Sus resultados de búsqueda

Atalaya Restobar & Chillout

Publicado por Brunchear en 5 Julio, 2017
| 0

Brunch con brisa mediterránea

Si hay un local que defina el concepto “brunch a la orilla del mar”, ese es Atalaya Restobar & Chillout (Jávea, Avenida de Ultramar, 2). A la orilla del mar Mediterráneo, en la playa del Arenal, se encuentra este oasis de la Costa Blanca, donde gastronomía, música, sol y la brisa marina se funden para crear un ambiente especial y único.

Atalaya Restobar & Chillout, dispone de amplias zonas en las que poder disfrutar de una comida marinera (su arroz rojo es único y un must) o cenar y pasar a tomar uno de sus gin tonics (tienen más de 80 marcas premium) en su terraza chillout. Nosotros evidentemente nos decantamos por la opción brunch mañanero en una de sus jaimas con vistas al mar y la playa del Arenal. No somos exigentes, pero ya que se puede elegir…

Su carta es tan extensa y variada como horas y comidas tiene el día, una selección acorde para cada momento. Y nos fijamos bien en su selección dulce e “In the morning”, todo tiene una pinta estupenda pero somos dos y nos decidimos por hacer un dulce y salado. Los ganadores son el Colección Atalaya por la parte dulce y el English Breakfast en lo que respecta a la parte salada.

El English Breakfast de Atalaya Restobar & Chillout tiene algo que nos llamó poderosamente la atención; auténtico bacon inglés. Nada de la broma de bacon que tenemos por aquí, que puede que para algunas cosas este bien pero si un desayuno se llama english breakfast, el bacon inglés por favor, gracias. Resuelta esta queja existencial, proseguimos a seguir con los ingredientes que lleva este suculento y completo desayuno inglés. Huevos fritos o revueltos (en nuestro caso elegimos fritos), salchichas (también de procedencia inglesa, ¡aleluya!, nada que ver con el típico frankfurt), las inseparables baked beans y su hash brown o patata cortadita en dados, juntados y fritos, aquí también lo sirven rebozado.

La parte dulce le tocó al Colección Atalaya. ¿Por qué dulce? Porque lleva unas tortitas con sirope y frutas varias que quitan el hipo, y yogur natural con cereales y coulis de mango. Pero si pensáis que ahí acaba la cosa, no. También como todo buen desayuno o brunch, a este plato no le pueden faltar los huevos. En este caso son poché con taquitos de jamón ibérico y picatostes para mojar. Deliciosos gracias al punto perfecto conseguido del huevo.

Algo importante a comentar es que todos sus desayunos llevan zumo natural o smoothie a elegir, café o té también a elegir y surtido de panes, mantequilla y mermeladas. Un brunch muy completo en un espacio que no deja indiferente a nadie por sus vistas y su privilegiada situación.

Carnes a la piedra y pescados frescos también tienen su espacio en la carta, así como buen tapeo para picar a deshoras y ensaladas para acompañar la especialidad de la casa que son sus arroces. Como el del senyoret, a banda, con bogavante, negro con almejas y sepia,… Todo a base de productos frescos de la zona.

Así que este verano no os lo penséis si estáis por la zona, ya sea para hacer un brunch o disfrutar del aterdecer mediterráneo con una de sus sesiones de djs, Atalaya Restobar & Chillout es el sitio.

 

Para más información o reservas podéis visitar nuestra ficha: http://brunchear.com/locales/atalaya/


Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Apuntar Local


Subscríbete a nuestro Newsletter

Únete a nuestra lista de emails para recibir las últimas noticias de Brunchear.com

Se ha suscrito con éxito