Sus resultados de búsqueda

Banana Bread

Publicado por Brunchear en 31 enero, 2016
| 0

Banana bread foto 1

Raúl del blog Contigo en la playa nos cuenta su mejor receta del banana bread

El banana bread es uno de mis bizcochos preferidos, es de textura húmeda y con un intenso sabor a plátano, si le añadimos pepitas de chocolate ya es una locura. Es ideal para disfrutar de un buen desayuno o almuerzo, para llevar a la oficina, de picnic, o incluso para preparar como base de una tarta, cualquier momento es mejor con un trozo de banana bread. Si lo guardamos en un recipiente hermético, nos aguanta perfectamente una semana, aunque a mí, nunca me ha durado más de un día, siempre nos lo comemos antes!!

Ingredientes

2 Huevos.

3 Plátanos muy maduros.

220 gr. de harina.

100 gr. de azúcar.

80 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.

Una pizca de sal.

1 Cucharadita de levadura tipo royal.

100 gr. de pepitas de chocolate.

banana bread foto 2

Preparación

Batimos bien la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee. En un cuenco grande, tamizamos la harina con la levadura y la pizca de sal. Chafamos los plátanos hasta conseguir un puré.

Batimos los huevos y los mezclamos bien con el puré de plátano. Los mezclamos con la mantequilla hasta que queden bien integrados.

Poco a poco vamos añadiendo la harina sin dejar de mezclar. En este punto, podemos añadir a la masa las pepitas de chocolate y mezclarlas o dejarlas para fundir y cubrir con ellas el bizcocho una vez terminado.

Horneamos a 180ºC durante 40 min o hasta que al pincharlo con un palito metálico, este salga limpio.

Podéis utilizar para su horneado el tradicional molde alargado, uno redondo o uno de bundt cake, para hacer otro tipo de presentación. Si queréis cubrir con el chocolate, solo hay que fundirlo al baño maría y cubrir con el bizcocho una vez que este haya enfriado.

Escrito por Raúl de Contigo en la playa


  • Apuntar Local


Subscríbete a nuestro Newsletter

Únete a nuestra lista de emails para recibir las últimas noticias de Brunchear.com

Se ha suscrito con éxito