Sus resultados de búsqueda

Batido para el Sistema Inmune

Publicado por Brunchear en 3 julio, 2016
| 0

Este verano estamos teniendo un clima un poco raro, con mucha lluvia, mucho viento, polen, alergias y enfermedades en general, (aquí en Barcelona al menos). Como me pillé un par de resfriados, estaba pensando en si podría preparar algún tipo de batido que aportara alimentos para fortalecer mi sistema inmune. Algo nutritivo con muchas vitaminas, magnesio, potasio, antioxidantes, y que pudiera desayunar rápido por la mañana o por la tarde, en lugar de una merienda calórica. Las cerezas están en temporada y son muchos los beneficios nutritivos que aportan, a veces se les llama “La super fruta”. Esta receta que he inventado incorpora todos las vitaminas listadas anteriormente, una porción recomendada de consumo de verduras, dos porciones recomendadas del consumo de frutas diario, frutos secos y proteína vegetal. Ahora os enseño como hacer este batido milagroso para el sistema inmune.


Ingredientes:

20 cerezas (quitad los huesos)
2 zanahorias en cubitos
2 plátanos canarios congelados
2 nectarinas
½ aguacate
125g de yogur de soja
½ taza de harina de avena con semillas de lino
¼ taza de pistacho triturado (para decoración)
2 cucharaditas de canela (para decoración)

Preparación:

Yo utilizo una Thermomix, por eso no hace falta cortar todo en cubitos como podéis ver en las fotos, pero si utilizáis una batidora o licuadora básica, es mejor cortar los ingredientes lo mas finitos posible. Primero, quitar los huesos de las cerezas y cortarlas. Pelar los plátanos y cortarlos en rodajas. Quitar los huesos de 2 nectarinas muy maduras y cortarlas en cuartos. Cortar las zanahorias, poner todo en un contenedor de plástico y dejarlo en el congelador durante la noche. Si no tienes un Thermomix, mejor congelar solo los plátanos.

Cuando estén congelados, echarlos en el Thermomix o lo que tengáis, con el aguacate, ½ de harina de avena con semillas de lino y el yogur de soja. Triturar durante 2 minutos o hasta que esté bien triturado y suave. Poner pistacho triturado y canela encima para decorarlo y añadir un poco de dulzura y un toque crujiente.

Processed with VSCO with f2 preset

Esta receta es para dos personas, aporta mucha fibra, proteína vegetal, vitaminas y minerales en un batido saludable, rico, y muy refrescante. Es muy contundente y se puede sustituir por un desayuno normal o una comida. Suelo tomarlo después de haber hecho ejercicio y calma mi apetito hasta la próxima comida.

Processed with VSCO with kk2 preset

Escrito por Olivia Rose Pittman


Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Apuntar Local


Subscríbete a nuestro Newsletter

Únete a nuestra lista de emails para recibir las últimas noticias de Brunchear.com

Se ha suscrito con éxito