Sus resultados de búsqueda

Bendita Helena – Comfort Food

Publicado por Brunchear en 22 Junio, 2016
| 0

bendita helena 15

Hace un par de semanas salimos de la zona de confort del centro de la ciudad, para visitar un local muy especial y singular en el barrio de Les Corts de Barcelona. Se trata de Bendita Helena en la calle Galileu, 261. Sus propietarias, Valerie y Ana, le dan a este templo del comfort food, un toque muy especial a base de recetas de siempre, las de los abuelos, reales, sin complicaciones y con materia prima sin aditivos.

bendita helena 14

Venezolanas de nacimiento, forman el tandem perfecto. Valerie con las cuentas y la sala del restaurante y Ana en cocina. Precisamente hablamos con Ana y nos cuenta como empezó todo a raíz de su paso por la escuela de Espai Sucre. Allí se dio cuenta de primera mano de la necesidad de cambiar los hábitos alimenticios, optar por una materia prima más sana, y por consiguiente, ofrecer lo mismo a los demás.

Los primeros años, Bendita Helena se dedica a preparar pasteles por encargo para personas celiacas o con alguna intolerancia. Y catering para todo tipo de eventos. Fue a raíz del catering preparado para la boda de Valerie donde decidieron asociarse y comenzar el proyecto de Bendita Helena como restaurante.

Bendita helena 6

“Somos un restaurante flexitariano, diferente, orgánico y sencillo, con una formula Comfort Food sin productos procesados, llena de sabor, simplemente comida que te llega al corazón”, nos comenta Ana. Y precisamente esta es la definición de comfort food, la comida con ingredientes sin refinar que nos transportan en el tiempo con cada plato a nuestra niñez, a la calidez del hogar. No obstante Ana añade, “No queremos entrar en una moda pasajera, creemos en la confort food porque deberíamos regresar a los orígenes, una involución a un momento de la historia de la alimentación donde nos perdimos entre máquinas y procesos”.

bendita helena 12

bendita helena 8

 

Los desayunos y el brunch son la especialidad de Bendita Helena, ingredientes saludables para empezar el día a tope y en positivo. La verdad es que a nosotros nos cargaron las pilas sus smoothies (mención especial al green con: kale, espinacas, dátil, espirulina y leche de arroz) o su bowl de açaí (de producción orgánica) con granola casera sin gluten.
Pero no nos quisimos ir sin probar el especial de la casa. Sus huevos criollos de judía negra guisada con un punto picante de chipotle, aguacate y acompañado de arepa, una delicia. El punto dulce lo pusieron para acabar sus pancakes de banana bien madura (para no tener que añadir azúcar). En lugar de harina de trigo llevan de almendra. También llevan avena, chocolate y huevo. Un desayuno bien completito en un solo plato.

bendita helena 9

bendita helena 11

 

Si queréis comer cosas ricas y saludables sin sentiros pesados, Bendita Helena cumple con estos requisitos y muchos más. Un agradable descubrimiento fuera del centro, que vale mucho la pena visitar.

bendita helena 16

bendita helena 10

Fotografía y texto de Carlos García


Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Apuntar Local


Subscríbete a nuestro Newsletter

Únete a nuestra lista de emails para recibir las últimas noticias de Brunchear.com

Se ha suscrito con éxito