Sus resultados de búsqueda

Bocadillo de pata

Publicado por Brunchear en 25 Enero, 2016
| 0

Bocata de pata1

El desayuno preferido de los canarios, por Sano y de Rechupete

Si hay un bocadillo que guste a los canarios en general y a los grancanarios en particular es el bocadillo de pata de cerdo, con sus cortecitas incluidas. La pata de cerdo asada es toda una institución en las Islas Canarias e ir y no probarla es casi un pecado. En casi todas partes existe alguna forma de jamón asado, eso está claro, pero la pata asada al estilo canario* es todo un placer y un lujo que no debes dejar de comer si tienes la suerte de visitar el archipiélago canario. ¡No hay visitante que no termine seducido por esta especialidad isleña!

No hay un bar, cafetería o local de comida rápida que se precie que no tenga una flamante pata asada en su mostrador, caliente, con su grasita y sus cortezas cubriéndola, esperando a las hordas de hambrientos que se apelotonan en filas esperando su bocata en el desayuno, su ración para el almuerzo o la cena o una media ración para picotear o brunchear, acompañada de una cervecita.

Bocata de pata2

INGREDIENTES

– un buen pan, normalmente panecillo blanco

– 4-5 lonchas o trozos gorditos de pata asada, con sus trocitos de grasa (da mucha jugosidad) y alguna cortecita churruscada y crujiente

– 2-3 ruedas gorditas de tomate

– sal marina fina (al gusto)

ELABORACIÓN

1º) Abrir el pan por la mitad y tostarlo un poquito, lo justo para que esté a la misma temperatura que la carne.

2º) Si la pata está fría, calentarla en la sartén o en el microondas, para hacer más jugosa la grasita que pueda tener.

3º) Hacer el bocadillo: colocar la pata de cerdo sobre el pan, con sus trocitos de grasa y alguna corteza y las ruedas de tomate. Salar al gusto, cerrar el bocadillo y a comer. ¡A disfrutarlo!

Receta de Laura de Sano y de Rechupete


  • Apuntar Local


Subscríbete a nuestro Newsletter

Únete a nuestra lista de emails para recibir las últimas noticias de Brunchear.com

Se ha suscrito con éxito