Sus resultados de búsqueda

Bol de tarta de calabaza

Publicado por Brunchear en 11 octubre, 2016
| 0

Todo el mundo está flipando con la tarta de calabaza y el “pumpkin spice”, y admito que yo también. El otoño es mi temporada preferida, por el tiempo fresquito que hace, pero sobre todo, por las verduras, hortalizas y frutas que le acompañan. El boniato y la calabaza son algunas, muy versátiles, y que pueden ser las protagonistas principales de muchos platos otoñales. Aparte de ser muy abundantes en el otoño, sus sabores son muy distintos y ambas aportan un montón de valor nutricional en cada porción. Este otoño vamos a hacer algunos platos que incorporarán verduras y hortalizas de temporada para el desayuno y así empezar el día con buen pie. Con esta receta vegana y muy sencilla, sin gluten, ni azúcares añadidos, os sentiréis como unos campeones el resto del día.

Ingredientes

½ taza de calabaza en cubitos (no quitarle la piel)

½ taza de boniato en cubitos (tampoco hay que pelar) más o menos

2 cucharadas de canela

1 cucharada de sal

2 cucharadas de aceite de coco

2 cucharadas de jengibre crudo rallado

1 zanahoria entera pelada y en cubitos

½ taza de leche de almendra

1 cucharada de miel eco

Decoración

Suelo poner muesli casero (¡próxima receta!) y algunos frutos secos encima para aportar más sabor, fibra y algo crujiente.

Preparación

Para empezar, poner el horno a 185 grados y calentar ¼ litro de agua en una olla para hervir las zanahorias. Lavar las verduras muy bien y secarlas antes de cortar. Cortar la calabaza y el boniato en cubitos, sin pelar, y llenar hasta ½ taza de cada uno. Pelar la zanahoria, el jengibre y cortar la zanahoria en cubitos. Poner la calabaza y el boniato en un bol y echar el aceite, la sal, la miel y la canela. Mezclar todo con la mano o una cuchara. Dejar las verduras en el horno unos 15 minutos o hasta que obtengan una textura tierna por dentro. Mientras tanto, echar las zanahorias y el jengibre en agua hirviendo durante 18-20 minutos. Después, poner todo, incluso la leche de almendra, en una licuadora o batidora y triturar hasta que obtengas una consistencia parecida al puré.

Se puede hacer el puré la noche anterior y luego solo hay que calentarlo y decorarlo por la mañana. Lo mejor de esta receta es que tiene todo el sabor e ingredientes de la tarta de calabaza, menos el azúcar, el gluten y la lactosa.

 

Escrito por Olivia Rose Pittman


Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Apuntar Local


Subscríbete a nuestro Newsletter

Únete a nuestra lista de emails para recibir las últimas noticias de Brunchear.com

Se ha suscrito con éxito