Sus resultados de búsqueda

Brunch vegetariano o vegano

Publicado por Brunchear en 10 junio, 2015
| 0

Ideas y alternativas para sustituir los componentes de origen animal de algunos productos indispensables en un buen Brunch vegetariano o vegano.

El desayuno y el brunch son comidas en las que el aporte energético, el equilibrio entre nutrientes y la variedad de ingredientes y distintos platos son fundamentales y característicos. Pero los productos de origen animal que algunas veces predominan en ellos son incompatibles con ciertos estilos de vida y consumo, como el vegetarianismo y el veganismo. Os damos algunos consejos para poder convertir vuestras recetas de brunch en aptas para todos los públicos, o si no, que os inspiren para dar una vuelta de tuerca más a vuestros platos, probando ingredientes y procedimientos nuevos.

1. ¿Piensas preparar un gran desayuno inglés? Las salchichas de carne pueden ser sustituidas por salchichas de seitán o tofu sin ningún tipo de dificultad. Generalmente, las de tofu ya están aderezadas con hierbas o algún ingrediente añadido para dar más sabor. Si prefieres hacerlas tú mismo, ésta es una receta fácil y rápida para hacer gran cantidad de salchichas veganas con harina de garbanzo y gluten como ingredientes principales. Los huevos revueltos, otro de los protagonistas de un buen british breakfast se pueden intercambiar por un revuelto de tofu chafado con verduras que seguro aportará un gran sabor y una textura muy similares al conjunto.

brunch vegetariano 2

2. Los bagels con salmón y queso de untar son una gran receta para cualquier brunch o desayuno. Para lograr el queso de untar vegano se puede drenar yogur de soja natural no edulcorado con un trapo durante unas horas o con otra receta que usa anacardos y copos de coco como componentes principales. También se pueden adquirir ya hechos en los supermercados ecológicos, fabricados con aceite de coco y proteína de soja. ¡Atención! Si váis a preparar bagels de salmón y queso untado, no os olvidéis del eneldo. ¡Esta deliciosa planta digestiva no necesita sustituto!

3. Hablando de untar, los patés de soja son una buenísima opción cuyo sabor no os dejará indiferentes. Recomendamos empezar con la versión ‘natural’ y después moveros a otros tipos con especias y sabores agregados. Se pueden combinar con confituras de tomate, pimiento o violeta como si fuesen foie o paté común con un gran resultado.

4. Y hablando de quesos, hay un amplio abanico sin ingredientes de origen animal. Más allá del tofu, considerado el queso de la leche de soja, que se puede encontrar en cientos de variantes y es un ingrediente tremendamente versátil, hay multitud de recetas fácilmente hechas en casa con frutos secos o cereales como elementos principales.

brunch vegetariano 3

5. No hay desayuno ni brunch sin leche o yogur como factores clave. Ya hay infinidad de sustitutos de la leche bovina en cualquier supermercado: de soja con variantes sabor chocolate y vainilla, de arroz, de avena, de almendras o de alpiste. Cada una con diferentes sabores y texturas por descubrir. Eso sí, no todas dan tan buen resultado con el café como la leche animal. Cuestión de gustos y de probar. Asimismo, de estas distintas leches vegetales (principalmente de las de soja y de arroz), se producen todo tipo de yogures. Con desiguales texturas y sabores añadidos, podemos encontrar yogures de casi cualquier sabor, postres cremosos y versiones veganas de lácteos como las natillas, además con la ventaja de que muchos de ellos no necesitan ser conservados en frío.

brunch vegetariano 1


  • Apuntar Local


Subscríbete a nuestro Newsletter

Únete a nuestra lista de emails para recibir las últimas noticias de Brunchear.com

Se ha suscrito con éxito