Sus resultados de búsqueda

Brunchear en Oporto

Publicado por Brunchear en 23 Septiembre, 2015
| 0

oporto

Oporto, la segunda ciudad de Portugal ha ido cobrando fama en los últimos tiempos por su cautivadora belleza arquitectónica, el atractivo coste de visitarla y sobre todo, por la propia personalidad urbana que le caracteriza. A los pies del Atlántico, esconde multitud de lugares y joyas gastronómicas que hay que experimentar in situ y quedar gratamente sorprendidos.

oporto 1

Como oiremos y leeremos en multitud de guías, su cafetería más famosa y emblemática es el Cafe Majestic. Visita obligada de nuestro viaje a Oporto, es es una de las piezas centrales de la comercial Rua Santa Catarina. Ideal para hacer un alto en nuestras compras o disfrutar de un agradable rato de relax, su imponente fachada destaca entre las demás a primer golpe de vista. La calidad de sus productos compensan el relativo alto precio que también diferencian el local de el resto de cafeterías de la ciudad.

oporto 2

Si queremos probar la mejor francesinha, plato típico de la ciudad, deberemos hacer caso de los consejos de los residentes y probar el Café Santiago, donde dicen que hacen las mejores. Guardad hambre y pasos dados para poder enfrentaros a este sandwich de carne, embutido y queso, coronado por un huevo frito y envuelto con una salsa de tomate, cerveza y especias. Otra recomendación es The Traveller Caffé, céntrica cafetería orientada a turistas y extranjeros en general en la que podremos encontrar una extensa (extensísima) carta con zumos, batidos, bollería y pastelería, bocadillos y sandwiches, de todo tipo. Destacan los desayunos y brunch con los que cargar pilas para un día de turisteo, desde el continental hasta el francés, americano con tortitas y por supuesto, británico completo. No os marchéis sin probar uno de sus smoothies y batidos extra energéticos con bayas goji o semillas de chia.

oporto 3

Los hornos-pastelería de la ciudad, son abundantes y de calidad captarán vuestra atención prácticamente en cada calle. Acostumbran a tener extensos y abarrotados escaparates, con todo el género llamándonos desde detrás del cristal. Podemos encontrar gran cantidad de bollería salada, pastas de hojaldre rellenas de jamón y queso en todas sus variantes que encandilarán a aquellos que se dejan llevar más por un bocado salado que por uno dulce.

oporto 4 Pero sin duda, la joya de la corona de la repostería portuguesa que hemos de probar sin excusas en Oporto son los pastéis de nata. Finas y contundentes al mismo tiempo, estas pequeñas tartaletas de hojaldre son el protagonista absoluto de cafés, hornos y pastelerías que se precien. Su relleno mezcla de leche, yema y azúcar es un secreto de origen eclesiástico. La única duda que no te quedará sobre ellos es que ¡están deliciosos!

Escrito por Javier Muñoz


  • Apuntar Local


Subscríbete a nuestro Newsletter

Únete a nuestra lista de emails para recibir las últimas noticias de Brunchear.com

Se ha suscrito con éxito