Sus resultados de búsqueda

Cacerola de huevos con setas y espinacas

Publicado por Brunchear en 24 noviembre, 2014
| 0

IMG_0498.JPG

Cacerola de huevos con setas y espinacas

Esta receta es una excelente opción para los domingos que te apetece tomar un brunch con mucho sabor y pocas calorías. Un bocado estrictamente vegetariano cargado de sabores otoñales como las setas y las espinacas. Además, te proponemos añadirle una salsa casera de tomate y unas hojas de albahaca para terminarlo con unas pinceladas mediterráneas.

Un truco para ahorrarte la cocina durante el domingo es dejártelo preparado con algo tiempo. Se conserva perfectamente en nevera y con un golpe de calor en el microondas estará igual de apetecible.

Ingredientes

30 ml aceite de oliva

440 g rodajas champiñones u otras setas

900 g espinaca fresca picada

7 g sal

7 g pimienta negra

4 tomates

5 huevos

5 claras de huevo

80 ml agua

2 cebollas tiernas en rodajas tiernas

Preparación

Precalienta el horno a 190º. Calienta una sartén grande a fuego medio con un chorro de aceite. Añade los champiñones y remuévelos hasta que estén tiernos. Añade el resto del aceite junto a las espinacas y cocínalas durante 1 o 2 minutos. Sazónalo con la sal y la pimienta y vacía el agua sobrante de los champiñones. Ahora, vierte la mezcla sobre una cacerola de barro de unos 17 cm rociada con aceite.

Huevos-al-horno-3

Prepara una salsa de tomate casera calentando en una olla los tomates triturados con dos cucharaditas de sal, una cucharadita de azúcar y las hierbas aromáticas que prefieras. Déjala cocinando unos 20 minutos y vierte la mezcla sobre la cacerola. Luego pon en un bol grande los huevos batidos, las claras y el agua y vierte la mezcla también sobre la cacerola. Espolvorea la cebolla tierna sobre la parte superior.

Huevos-al-horno-4

 

Hornéalo durante 25 minutos, comprobando que al pinchar con un cuchillo éste sale prácticamente limpio. Retira del horno, adorna con un poco de salsa de tomate y las hojas de albahaca en la parte superior. ¡Y a comer este platazo!

Otras recetas de interés

Huevos Rothko (huevos en canasta)

Frittata de cebolla

La receta de los huevos benedictine


  • Apuntar Local


Subscríbete a nuestro Newsletter

Únete a nuestra lista de emails para recibir las últimas noticias de Brunchear.com

Se ha suscrito con éxito