Sus resultados de búsqueda

Café de especialidad en IBCF

Publicado por Brunchear en 11 mayo, 2016
| 2 comentarios

Independent Barcelona Coffee Festival

Este pasado fin de semana he tenido el placer de degustar el mejor café que nos ofrece Barcelona, conocer a gente apasionada y loca por esta bebida y escuchar un par de charlas sobre el café de especialidad y el arte de ser barista en varios enclaves de la ciudad. La idea de Independent Barcelona Coffee Festival es una iniciativa creada por 5 proyectos independientes, unidos para informar la gente de Barcelona sobre el café y adentrarse en la cultura que viene con el.

Los genios que crearon este proyecto, siendo una iniciativa muy exitosa, son de reconocidas cafeterías y bien asociadas con el mejor café de la ciudad, como: Nomad Coffee, Right Side Coffee, Satan’s Coffee Corner, Skye Coffee, y All Those. El festival fue dividido en dos días, viernes 6 y sábado 7 de Mayo, más o menos por toda la ciudad para que los que no viven en el centro no perdieran la experiencia del buen café. El festival consistió en charlas, catas, cursos, actividades cafeteras y exposiciones de las últimas máquinas y gadgets del mundo del café.

El viernes 6, fue la mitad del festival y estuvo dirigido a la promoción de locales en la ciudad de Barcelona que apoyan el movimiento del café de especialidad en la ciudad. Había más de 20 colaboradores, entre ellos cafeterías y algunas tiendas que tienen buena fama por su café, así como también por su brunch, como por ejemplo: OMA Bistro (utilizando café del famoso, Cafés el Magnifico), La Esquina, Manso’s Café, The Juice House, y Caravelle. Hubo estrenos de café, varias catas, películas monotemáticas y un coctel único hecho a base de café en el espacio creativo Wer-Haus. No pudo faltar un workshop del arte del latte con mucho talento. Desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche, todo giró en torno al café.

El sábado 07, en contraste con el viernes, como habían locales dispersados por toda la ciudad, este evento tuvo lugar en el chulísimo Espacio 88 situado en la calle Pamplona 88 de Poblenou/Sant Marti, en el que se podía probar todo tipo de cafés, con stands interactivos donde se podía utilizar las máquinas de las mejores marcas, como La Marzocco, molinillos de Compak, probando cafés de Right Side Coffee, Puchero Coffee Roasters, SlowMov o Nomad. Las charlas trataron acerca de los alimentos fermentados, levaduras, oxidación, bacterias y hongos, y la evolución del café de especialidad en España. Así que tanto el café, como su arte y latte art, son una gran tendencia mundial actualmente. También hubo una presentación donde se celebró el concurso nacional Aeropress, en el que baristas de toda España compitieron por hacerse un puesto para los Mundiales de Aeropress que se realizará en Dublín, Irlanda, en Junio.

Desde las 10:00 hasta las 18:30 los baristas estuvieron trabajando sin parar, haciendo cafés y cafés con leche para los que querían degustar, y os puedo asegurar que estaban deliciosos y bien fuertes.

El Espacio 88, que normalmente sirve de coworking, fue transformado en un fiestón gastronómico, con pasteles y donuts de La Donuteria, platillos exquisitos de Caravan Made y música de Be My DJ. Al final, Carlos Zavala ganó el titulo de Campeón del Concurso de Aeropress España.

El evento estuvo cargado de energía positiva y alegría, en parte por los efectos a la cafeína, pero sobretodo, porque fue una pasada. Felicidades por el exitoso evento y ¡por muchos más!

 

Crónica de Olivia Rose Pittman


2 comentarios en “Café de especialidad en IBCF

  • Dunia
    en 17 mayo, 2016

    excelente! disfruté mucho este evento además de que el barrio de Poblenou tiene muy buena vibra!

  • Dunia
    en 17 mayo, 2016

    Excelente evento! disfruté mucho este día, además del lugar ya que el barrio de Poblenou tiene muy buena vibra!

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Apuntar Local


Subscríbete a nuestro Newsletter

Únete a nuestra lista de emails para recibir las últimas noticias de Brunchear.com

Se ha suscrito con éxito