Sus resultados de búsqueda

Café helado vietnamita

Publicado por Brunchear en 12 Abril, 2015
| 0

ae29c8b1e33f48ed50ced2f8fbec3abc

Fresco y dulce: el café helado vietnamita o cà phê sữa đá

Cà phê sữa đá (café sua da) significa café frío en vietnamita, claro. Es una combinación entre el café de filtro y de leche condensada, que nació como resultado de la mezcla entre la cultura oriental y la colonización francesa a finales del 1.800.

Los locales se apropiaron del café y lo adoptaron en dos formas: caliente (“nong”), por la mañana, y frío (“sua da”), a lo largo del día. En la taza para beber se colocan algunos cubitos y se vuelca encima la preparación para beberlo bien frío.

El café vietnamita se prepara, con un filtro de metal individual donde se elabora el café y desde donde éste cae lentamente por goteo.

f5dfe3b6692845a1db11a1c2b4003f50

Ingredientes (para 1 persona) : 

– 1,5 cucharada sopera : café vietnamita / café occidental
– 1,5 cucharada sopera : leche condensada
– Una taza y media: agua hirviendo
– hielos

Preparación

Hervir el agua y preparar una gran vaso encima del cual colocaremos un filtro de café vietnamita (en el interior de ese filtro de metal individual, un sistema de tornillo para el café, que sirve para el momento de verter el agua).

Verter el café en el filtro e añadir un poco de agua para humedecer la molienda. Después verter poco a poco el resto del agua y cerrar con la tapadera.

Esperar que el café pase a través del filtro y una vez hecho, dejar enfriar. añadir la leche condensada (la leche condensada se puede poner antes también, como en el vídeo) y el hielo. Remover energéticamente con una cuchara.

Algunos datos del café vietnamita.

– Vietnam es uno de los mayores exportadores de café del mundo. La mayoría de la producción se exporta.
– El café fue introducido en el país por Francia, en el siglo XIX.
– El grano que se cultiva es el robusta, que contiene entre 1,6 y 2,7% de cafeína (a diferencia del grano arábigo que contiene de 1 a 1,5%).

ae29c8b1e33f48ed50ced2f8fbec3abc


  • Apuntar Local


Subscríbete a nuestro Newsletter

Únete a nuestra lista de emails para recibir las últimas noticias de Brunchear.com

Se ha suscrito con éxito