Sus resultados de búsqueda

Casabase, “pan y cositas”

Publicado por Brunchear en 22 marzo, 2016
| 0

1.CASABASE

Así es como se definen ellos, aunque nosotros después de probarlo entendemos que por “cositas” se refieren a exquisiteces.

Recientemente ha aterrizado en el Barrio de Salamanca (Calle Castelo, 8) una nueva panadería con ganas de ofrecer no solo un pan de excelente calidad, sino también una multitud de productos que van desde bocadillos gourmet, la repostería artesanal más deliciosa o los embutidos italianos más auténticos. No en vano, Francesco y Angelica -la pareja artífice de este proyecto- son de origen italiano.

2.CASABASE

Sin embargo, no todo en Casabase es de origen italiano. En esta panadería a pocos pasos del Parque del Retiro de Madrid prima la calidad, y por ello cuentan con una amplia y diversa selección de proveedores de distintos puntos de España (Sierra de Madrid, Tarifa…), y, como decíamos, por supuesto, de Italia, de donde traen sus fantásticos y artesanales embutidos, como el jamón de Parma (el cual, nos apuntan, no hay que confundir con el jamón de york, aunque su aspecto pueda resultar parecido).

En Casabase no se sirve nada que no pase el control de autenticidad y calidad de Francesca y Angelica, asegurándose así de ofrecer siempre lo mejor. “Si algo no nos encanta a nosotros, no lo servimos. Eso no tiene sentido”, nos comenta Francesco mientras nos disponemos a probar uno de los famosos bocadillos y tostadas que ofrecen en su carta y que elaboran a mano en el momento.

3.CASABASE

Foto: Casabase

Nos cuesta decidirnos pero finalmente, y por recomendación, optamos por el bocadillo “Me gusta”, que tiene jamón cocido, pesto rojo y mozzarella ahumada. Y también unas tostadas especiales de pesto de Liguria con parmesano y aceite de trufa. Os aseguramos que lo difícil, como en tantas otras ocasiones, es saber por qué decantarte. Por otro lado, como no podía ser de otra manera, como buenos italianos, el café también juega un papel importante en este local, así que además de estar muy bueno, nos ofrecen ponerle un poco de cacao o canela por encima. Uno de esos pequeños detalles que muestran el mimo que le ponen a las cosas y que a nosotros personalmente nos encantan.

4.CASABASE

5.CASABASE

Por supuesto, no nos olvidamos del pan. El protagonista principal de este local de Madrid. Cuentan con numerosas variedades y es elaborado diariamente en un horno de leña desde las 2 hasta las 8 de la mañana. Tal y como se hacía antiguamente. Nosotros, además de desayunar allí, nos llevamos una hogaza de pan gallego a casa, que nos hicimos en forma de tostadas y que nos supo a gloria. Atención también a los celíacos porque cuentan con un pan ecológico sin gluten que está teniendo una gran acogida debido a su buen sabor.

Además, para los bocadillos encargan un pan especial un poco más fino, con poca miga para que el sabor del producto interior tenga el principal protagonismo. Sin embargo, la corteza a pesar de ser crujiente dista mucho de ser duro o difícil de masticar como en otros panes que no tienen la calidad de Casabase. Os aseguramos que la proporción pan-ingredientes está perfectamente bien conseguida.

 6.CASABASE

Foto: Casabase

Cabe destacar que también cuentan con una selección de productos tipo gourmet que va desde mermeladas caseras, miel, salsa pesto o tomate, hasta una gran variedad de condimentos ecológicos con distintos grados de picante… Os invitamos a que os paséis por allí y echéis un vistazo a todas las opciones que ofrecen.

Pero si quieres probarlo sin moverte de casa, también cuentan con servicio a domicilio gracias a la plataforma Take eat easy.

Como os decíamos al principio, también cuentan con una gran variedad de bollería y repostería artesanal de diversos proveedores en busca de esa calidad en cada uno de sus productos, y que nosotros no pudimos resistirnos a probar para finalizar nuestro superdesayuno en Casabase. Solo os decimos que el brownie es de los mejores que hemos probado en nuestra vida, ¡chocolate puro buenísimo!

7.CASABASE

Para terminar, nos cuentan que el nombre de “Casabase” surge de “casa”, es decir, de hacernos sentir como en su propio hogar, como si fuera una expansión de su propia casa y de la manera tan cuidada que ellos entienden de hacer las cosas. Y de “base”, que muestra unas raíces firmes, algo sólido sobre lo que construir. Desde luego no puede haber un nombre con una definición tan buena para lo que nosotros experimentamos allí y de lo mucho que se nota que siguen construyendo día a día en cada detalle.

Escrito por Laura Manjavacas


  • Apuntar Local


Subscríbete a nuestro Newsletter

Únete a nuestra lista de emails para recibir las últimas noticias de Brunchear.com

Se ha suscrito con éxito