Sus resultados de búsqueda

Churros con chocolate

Publicado por Brunchear en 22 febrero, 2016
| 0

churros 1 (1)

Si hay un desayuno que gusta en Murcia son los churros con chocolate, yo no me puedo resistir, muy típico si se vuelve tarde de fiesta paras a por un “cartucho de churros” y un “vasico” de chocolate caliente. En Murcia, el tamaño de los churros es más grande de lo normal siendo más parecido a las porras madrileñas.  En este caso, el tamaño, no es lo importante, sino su delicioso sabor.

Ingredientes

Para los churros:

300 cc. de agua.

300 gr. de harina.

½ Cucharadita de sal.

Aceite de girasol para freía.

Azúcar para espolvorear por encima.

Para el chocolate:

½ Litro de leche.

1 Tableta de chocolate para repostería.

churros 3 (1)

 Prepapración

En un cuenco grande, tamizamos la harina y formamos un hueco con forma de volcán en el centro. Calentamos el agua con la sal hasta que rompa a hervir.

Vertimos el agua caliente en el centro de la harina y mezclamos bien hasta conseguir una masa densa y homogénea. Dejamos reposar unos 40 min.

Vertimos la mitad de la masa dentro de una manga pastelera con una boquilla grande. Calentamos una sartén grande con abundante aceite de girasol. Con cuidado, vamos depositando en forma de espiral, la masa en el aceite caliente y freímos unos minutos, damos la vuelta y terminamos de freír. Retiramos del fuego y dejamos sobre papel absorbente. Espolvoreamos con azúcar y listo para tomar.

Para preparar el chocolate, solo tendremos que fundir la tableta de chocolate en la leche muy caliente, removiendo, hasta que se deshaga por completo, de esta manera, tendremos un chocolate delicioso y sin grumos.

Escrito por Raúl de Contigo en la playa


  • Apuntar Local


Subscríbete a nuestro Newsletter

Únete a nuestra lista de emails para recibir las últimas noticias de Brunchear.com

Se ha suscrito con éxito