Sus resultados de búsqueda

Cloud eggs, nubes recién salidas del horno

Publicado por Brunchear en 27 julio, 2017
| 0

Os traemos el último objeto de deseo de cualquier foodie que se precie, el protagonista de muchas de las fotos que inundan las redes sociales últimamente. Los cloud eggs han venido para quedarse. Sanos, de bonita presentación, sencillos de preparar y deliciosos… ¿se puede pedir más?

¿Cómo? ¿Que aún no sabéis de qué os estamos hablando? Simplemente escribid el hashtag #cloudeggs en cualquier red social y lo sabréis: las fotos se cuentan por miles. Y es que este plato se ha extendido con tal fuerza y la aceptación ha sido tan grande que ya no podemos hablar de una tendencia o una moda, sino de una forma más que establecida de preparar los huevos en un buen desayuno.

Lo primero que llama la atención de los cloud eggs (cuya traducción al castellano es algo así como huevos-nube) es lo enormemente fotogénicos que resultan. Una vez preparado, el aspecto final del plato es de lo más atractivo y tentador que podamos imaginar, con la clara haciendo un precioso efecto esponjoso que no sólo anima a hincarle el diente, sino también a sacar la cámara de fotos y guardar la estampa para la eternidad.

Además, y como veremos más tarde, hablamos de un plato que permite una variedad casi infinita a la hora de presentarlo. La gran cantidad de cosas que combinan bien con los huevos es innegable, con lo que obtener un resultado final digno de cualquier chef pero al alcance de cualquiera queda ya para la profundidad de la imaginación de cada uno de nosotros.

Fuente: http://www.fmdos.cl

Pero a estas alturas seguro que os estaréis preguntando cómo se hacen unos buenos cloud eggs. La receta es sencillísima y nosotros os la traemos aquí para que vosotros también llenéis vuestra cocina de nubes:

1 – En primer lugar, separamos la clara de la yema del huevo.

2 – Ayudándonos de una pizca de sal para que monte mejor, batimos con fuerza la clara a punto de nieve.

3 – Sobre papel especial de horno, colocamos en pequeños montones (cada uno será un cloud egg) la clara y la calentamos a unos 220-230 grados durante un tiempo aproximado de tres minutos, dependiendo de nuestro gusto.

4 – Extraemos la bandeja del horno y colocamos las yemas sobre cada una de las “nubes” en las que ya se han convertido las claras.

5 – Volvemos a meterlo todo en el horno un par de minutos, según prefiramos que las yemas estén más cuajadas o menos.

Y ya está. El resultado son unos deliciosos cloud eggs a lo que, además, les sienta bien cualquier tipo de acompañamiento. Pimentón, taquitos de jamón o bacon, queso rallado, orégano… ¡la imaginación al poder!

Fuente: http://www.straitstimes.com

Una vez hechos, los huevos-nube pueden ser un complemento perfecto en un delicioso desayuno o parte esencial de un brunch. Nosotros desde aquí recomendamos acompañarlos de un poco de bacon, ensalada, arroz, una patata al horno o colocarlos sobre una rebanada de pan, pero son enormes las posibilidades de un plato que, sin ninguna duda, combina bien con casi todo.

Claro está que es ahora, y gracias en gran medida a las redes sociales, cuando este producto está alcanzando su mayor grado de popularidad, pero cualquiera que investigue sobre su origen se puede llevar una sorpresa. Y es que ya desde mediados del siglo XVII encontramos la receta (publicada en Le Cuisiner Françoise, semanario francés de la época) de los llamados oeufs à la neige o huevos a la nieve, de presentación diferente pero hechos a partir de una preparación casi idéntica a nuestros protagonistas, los cloud eggs que tanto nos fascinan en la actualidad.

Así pues, aquí tenéis una nueva idea para vuestras mañanas, una forma alternativa y divertida de preparar un producto tan común pero con tantas posibilidades como los huevos. En definitiva, una clara muestra de lo importante que es la imaginación en la cocina. Además, el hecho de cocinarse al horno nos asegura que sea ésta una opción bastante más sana que servirlos, por ejemplo, fritos.

¿Qué os ha parecido este nuevo descubrimiento que os traemos? ¿Habíais visto antes los cloud eggs en las redes sociales? Nos encantaría que os animaseis a probarlos y a contarnos cómo os han salido y lo que os han parecido.

 

Escrito por Diego García Ballesteros


Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Apuntar Local


Subscríbete a nuestro Newsletter

Únete a nuestra lista de emails para recibir las últimas noticias de Brunchear.com

Se ha suscrito con éxito