Sus resultados de búsqueda

Cóctel Mimosa, el preferido para el brunch

Publicado por Brunchear en 18 marzo, 2014
| 0

coctel-mimosa

Entre las diferentes bebidas para compartir un brunch, los cócteles son los preferidos, al ofrecer sabores refrescantes y mezclas de ingredientes. El cóctel Mimosa es uno de los preferidos para el brunch, junto al Bloody Mary, básicamente porque es muy fácil de preparar, está riquísimo y posee ciertas propiedades buenas para el organismo. Descubre un poco más sobre este cóctel de intenso color amarillo.

De dónde viene

Al igual que con otros cócteles, el origen es algo difuso, pero todo parece indicar que la Mimosa se inventó en el famoso Hotel Ritz de París, en el año 1925. Un lugar por el que han pasado importantes personajes de la vida social mundial y donde la gastronomía es muy reconocida. Otras fuentes apuntan a que se debe a una variación del cóctel Buck’s Fizz, pues es muy parecido, y fue elaborado en Londres en 1921.

El nombre procede de las flores de la planta de color amarillo que recibe la misma denominación, mimosa, y que destila una gran belleza por su color y forma.

Coctel-Mimosa

Cómo se prepara

El Mimosa mezcla una parte de champán o cava, una parte de zumo natural de naranja y azúcar. Su preparación es muy sencilla, por ello es beneficioso para los desayunos de fin de semana, cuando no tenemos ganas de hacer un cóctel demasiado elaborado. En su preparación, primeramente llenaremos una parte de un vaso largo o una copa con cava bien frío y después añadiremos la mitad de zumo de naranja.

Para decorar, adornaremos la copa con una rodaja de naranja o una guinda en el fondo de la copa. Este cóctel debe servirse muy frío para que esté más bueno. Otra manera de decorarlo es escarchando el borde de la copa con zumo de naranja y azúcar. Siempre a gusto del consumidor, podemos añadir menos o más cava, en función de si queremos menos o más alcohol.

Propiedades

El Mimosa es indicado para el brunch porque no tiene demasiado alcohol, pudiendo hacerlo algo más suave si queremos. Además, cuenta con algunas propiedades buenas para el organismo, al ser digestivo y apto cuando tenemos la barriga algo pesada. Además de en el brunch, también va muy bien como aperitivo antes de las comidas y cenas.

Al llevar cava y naranja se dice que es afrodisíaco, de manera que lo puedes preparar para una velada especial o tras una cena romántica.

Variaciones

En el párrafo relativo a los orígenes del Mimosa se especifica que es muy similar al combinado Buck’s Fizz, que también mezcla champán y zumo de naranja, aunque aquí se añade más zumo, y acaba siendo más ligero.

En algunos lugares, se estila el Gran Mimosa, que a los ingredientes anteriormente dichos se le añade un poco de cointreau, o el llamado cóctel Rossini, que lleva cava y fresas. Otras variaciones aceptan la mezcla de champán con otras frutas. De esta manera, son cócteles afrutados, frescos y suaves, perfectos para un buen brunch.

 

Otras recetas de interés

Bloody Mary, el cóctel del brunch

El smoothie verde o green smoothie

La receta de los huevos Benedictine


  • Apuntar Local


Subscríbete a nuestro Newsletter

Únete a nuestra lista de emails para recibir las últimas noticias de Brunchear.com

Se ha suscrito con éxito