Sus resultados de búsqueda

¿Cómo combatir el frío con un buen desayuno?

Publicado por Brunchear en 21 diciembre, 2016
| 0

Llega el frío, las temperaturas bajan y las mañanas donde la manta se pega a nuestro cuerpo están a la vuelta de la esquina. ¿Cómo combatir el frío con un buen desayuno?

Nos ponemos capas y capas de ropa, para sacarnos esa sensación de frío, y sobre todo, para evitar esos resfriados de invierno que hacen que un kleenex sea nuestro compañero fiel durante todos estos meses.

Café, chocolate caliente o una infusión a primera hora para poner, a nuestro cuerpo en calor, es nuestra rutina del día a día, pero para que no te quemes la lengua con el primer sorbo, te descubrimos algunos alimentos que harán que este frío, casi del polo norte, se vaya y vuelva el calor a tu cuerpo.

Uno de -, son los cereales, ya que nos aportan calorías para hacer frente a esas nevadas que no nos dejan salir de casa y esos vientos helados de Nebraska, y sobretodo, nos ayudan a mantener las defensas fuertes. Si no eres de cereales, también lo puede sustituir con pan de cereales, pan de espelta, pan de pipas….

assortednuts

Y para completar, nueces, almendras y pasas, frutos secos. Endulzan nuestro desayuno, nos aportan los suficientes niveles de fibra y vitaminas, y sobretodo la dosis de energía suficiente para mantener la temperatura corporal para poder hacer frente a cualquier virus que quiera apropiarse de nuestro cuerpo en invierno.

Fruta, de colores ocres. Granada, mandarina naranja y kiwi; ese toque verde en el Pantone de otoño-invierno de este año.

La granada, esa fruta con pequeñas canicas en el interior, la que nos cuesta pelar y nunca sabemos como hacerlo, esa, aunque no os lo creáis, nos aporta las necesidades diarias de ácido fólico, y es uno de los remedio naturales mejores para los dolores de garganta.

El Kiwi, ese amigo pequeño y gracioso que nos hacen tomar cada mañana en ayunas; dicen que va bien! Es una de las frutas que aporta más vitamina C, incluso más que la naranja, protegiéndonos de resfriados y gripes! En cuchara, en un zumo o con yogurt! Un indispensable!

como-combatir-el-frio7

Y la fruta estrella, los cítricos, naranjas y mandarinas, esos agrandes aliados del invierno. Gran fuente de Vitamina C, y bebida que todos nos hacemos para frenar los efectos del resfriado, sin olvidarnos de un toque de limón!

Y como toque especial en cualquier mesa de desayuno, la miel. Poder curativo y preventivo, que ayuda a incrementar nuestras defensas.

Escrito por Gemma Azorín


Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Apuntar Local


Subscríbete a nuestro Newsletter

Únete a nuestra lista de emails para recibir las últimas noticias de Brunchear.com

Se ha suscrito con éxito