Sus resultados de búsqueda

Desayunando con Bearoid

Publicado por Brunchear en 2 diciembre, 2016
| 0

Bearoid

Hoy en nuestra sección de Desayunando con … hemos tenido al suerte de hablar con Bearoid: productor y vocalista, cuyas producciones lo sitúan cerca del pop electrónico, melódico, bailable, con tintes de soul y house clásico. Construye tanto estructuras contenidas e íntimas como vertiginosas y adrenalínicas, dejándose llevar por su estado emocional y anímico más que buscando un estilo concreto.

Actuaciones descatadas 2016: Primavera Sound, Vida Festival, Festival de les Arts, Suances Sunshine, Embassa’t Festival, Electrosplash, Razzmatazz, Moby Dick Madrid, Nits Cubiques Mallorca…

-¿Cuándo supiste que eras Bearoid y que este era el proyecto al que te querías dedicar en serio?

Pues Bearoid al principio era un cajón de sastre para aquellas canciones que no tenían cabida en mis grupos, solo que al principio lo llamaba wildRoboto. Supe que quería centrarme en ello cuando todas las piezas empezaron a encajar, me gustaba lo que componía, la gente se lo pasaba bien, dependía menos de los demás y me hacía ir más rápido con todo.

-¿Qué desayuna Bearoid un día normal? ¿Y en ocasiones especiales o cuando quiere darse un homenaje?

Jajaja soy un tío bastante glotón, aunque intento calmarme un poco entre semana. Mi menú habitual mañanero es un café con leche bien largo, dos o tres piezas de fruta y a veces un zumito de naranja. Y mi mayor homenaje es hacerme un bocata de jamón ibérico y queso curado en pan con tomate. Pasadito por la plancha también está muy bien.

-¿Eres buen madrugador? ¿O eres más bien de esos artistas que se tiran las noches en el estudio?

Nunca he sido buen madrugador, tengo malas pulgas cuando me despierto sea la hora que sea. Hay noches que tengo un insomnio de caballo, y la verdad es que nadie me molesta y puedo estar concentrado durante mucho rato, pero de normal hasta las 2-3 am mi cuerpo no me pide tumbarse.

-¿Practicas el brunch? ¿Cuáles son tus sitios favoritos?

Tanto como puedo, mis dos sitios favoritos son el Federal Café (he ido al de Barcelona, pero me han dicho que el de Valencia es espectacular) y la Granja Petitbó, mis exjefes estaban enamorados de ese local tan berlinés. Mención especial a la Paisana de Casa Gracia, que no solo son amigos sino que a todo lo que hacen le ponen cariño y ese punto extravagante que llama la atención.


-El concepto de brunch a veces genera cierto rechazo simplemente por ser un préstamo del inglés. Tú compones y cantas en inglés, algo que en muchos artistas no se llega a aceptar en todo en nuestro país. ¿Qué piensas al respecto?

Siempre hubo bandos, hay gente que no soporta la música en español. Escogí el inglés porque siempre he escuchado música en ese idioma excepto alguna cosa tipo Extremoduro o Fito. Además en el inglés todo encaja muy bien, hay sílabas muy interesantes y muy percusivas. Sin embargo, cada vez me siento más atraído por la idea de llevar nuevos géneros al español, como ya hace Bomba Estéreo o NOIA.

-Hablemos de tu nuevo single, Enemy. Me gusta la dosis perfecta que tiene de electrónica, pop comercial y trasfondo de banda indie. ¿Cuál es la inspiración detrás del tema? ¿Y cuáles dirías que son tus mayores influencias como artista?

Enemy ha sido de las pocas canciones que antes de entrar en el estudio tenía muy claro lo que quería hacer. Se me ocurrió en el metro mirando a la gente y viendo cómo la gente esquivaba miradas, cuando seguro que hay alguien que te puede atraer un poco y quisieras admirarle un poco más y conocerle. Quería un tema sexual y cálido. Mis mayores influencias serían Jamiroquai, Chet Faker, Jungle y el Disco clásico. Ah bueno y Fundación Tony Manero, que ya que tenemos una bandaza de disco y funk patrio hay que comentarlo.

-Parece que puede ser un salto de gigante en tu carrera. Tu popularidad ha subido mucho este año y te hemos podido ver en varios festivales con muy buena aceptación. Tu nuevo single ya suena en Los 40 Principales. ¿Qué te motiva y te da vértigo del éxito que puedas llegar a tener?

Soy una persona bastante apasionada e impaciente. Ahora mismo no le veo ningún peligro cercano, solo pienso en seguir invirtiendo y creciendo. Como mucho me daría miedo decepcionar a la gente que ya me sigue con alguna canción nueva, el mítico “estar de capa caída”. Pero me queda tantísimo recorrido, que en lo único que pienso es en las ganas de dar más pasos.

Bearoid

-¿Cuáles son tus planes de futuro a corto plazo? ¿Hay LP de Bearoid a la vuelta de la esquina? ¿Algo que nos quieras adelantar en exclusiva?

Por ahora lo del LP tendrá que esperar, al menos un año más, necesito encontrar un sello que invierta a largo plazo en sus artistas, yo ahora mismo publico a través de netlabels , sellos digitales que suelen hacer uno o como mucho dos lanzamientos con los artistas que pasan. Os puedo decir en primicia que en Febrero sacaré un single nuevo con un sello de Nueva York, y será un tema que romperá un poco con mi línea.

Escrito por Javier Muñoz


Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Apuntar Local


Subscríbete a nuestro Newsletter

Únete a nuestra lista de emails para recibir las últimas noticias de Brunchear.com

Se ha suscrito con éxito