Sus resultados de búsqueda

Desayunando con… Curry Curry Que te Pillo

Publicado por Brunchear en 4 Noviembre, 2015
| 0

curry curry que te pillo

Detrás de Curry Curry Que te Pillo encontramos a Arantxa Ruano, la blogger gastronómica barcelonesa amante de la buena mesa y que compagina su pasión por la cocina con su trabajo en la agencia de comunicación Monkeys Communication.

Arantxa hace las cosas bien hechas, y cuando recomienda y habla de un restaurante, lo puede hacer desde su experiencia como cocinillas (cocinillas que ha estudiado en Hofmann, poca broma) o con la experiencia que le aportó el postgrado en Gastronomía y Enología. En su blog encontraréis los restaurantes que visita y le gustan, y recetas de toma pan y moja.

Somos fans incondicionales de Curry Curry Que te Pillo incluso antes de que Brunchear se nos pasara por la cabeza. Estamos hablando de un blog con solera, 8 años lo avalan. Si Arantxa recomienda, nosotros vamos y a callar.

curry curry que te pillo 3

La pregunta del millón, ¿Por qué Curry Curry Que Te Pillo?

A mi hermana y a mi nos llevó un día entero de I+D o más bien de lluvia de ideas. Recuerdo que se barajaron nombres como “Una partida de Mousse”. Estaba claro que tenía que ser un juego de palabras relacionado con la gastronomía y al final por el gancho uní el curry, que es una especie que me encanta, con corre corre que te pillo y el resultado muy bien. Contenta de la elección.

¿Por qué decidiste abrir un blog?

Todo empezó con un grupo de amigos que teníamos Fotolog. Cada vez ponía más fotos de comida, restaurantes y recetas con su correspondiente descripción. Hasta que al final me enteré que existía una cosa que se llamaba Blogspot y me di cuenta que era una tontería poner el contenido de esa manera en Fotolog. Ahí empezó todo. Luego ya pasé a WordPress… y esa fue la evolución.

¿Cómo ves la Gastronomía de Barcelona?

Barcelona me encanta, tiene todo un abanico de cocinas internacionales. Desde la japonesa, a la tradicional catalana, los dumplings… tienes de todo. Y lo bueno de Barcelona es que seguramente es una de las ciudades donde se crean tendencias gracias a muchos de los chefs que se han instalado, como los hermanos Adrià por ejemplo. Si tuviese que elegir una ciudad donde vivir por su gastronomía y us oferta, sería Barcelona sin duda.

¿Qué importancia tiene el desayuno en tu día a día?

Es muy importante. Cada día desayuno, pero los fines de semana para mi, mi desayuno ideal es probar sitios fuera de casa. O si es en casa que sea algo más elaborado. Si me das a elegir entre que me da más satisfacción, una comida o un desayuno, desayunar con hambre y saciar ese hambre, es de lo más satisfactorio.

¿Qué sueles desayunar normalmente?

Nada más despertarme no me entra nada, pero a medía mañana en el trabajo, mi desayuno ideal y lo que intento desayunar cada día es un bocadillo de jamón ibérico y un café con leche. A veces voy variando para que no sea todos los días jamón y elijo pavo, por ejemplo.

¿Dónde desayunas cuando no estás en casa?

No tengo favoritos porque no me gusta repetir sitios. Pero me gusta sobre todo que tengan muy buen café.

curry curry que te pillo 2

¿Tienes algún sitio favorito para comprar pan o repostería?

Tengo una panadería cerca de casa, pero suelo comprar en alguna que tengo por donde trabajo, en Turris o Mistral. Y me encantan los croissants de Hofmann. Aunque últimamente me he vuelto adicta al croissant que ganó este año el Concurso Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España, de la pastelería Vallflorida. Si hace falta me trasladaré al Montseny.

curry curry que te pillo 4

¿Qué opinas del crecimiento que está experimentando últimamente el concepto del brunch?

A mi todo lo que este relacionado con el crecimiento de la gastronomía, me parece fabuloso. Quizás algunos se apuntan al carro y utilizan la palabra brunch como marketing de una forma inapropiada, pero muchos sitios lo hacen muy bien. Y para mi en un brunch no puede faltar un buen pan, bacon y un toque dulce como un carrot cake. Ya te he dicho de paso mi brunch ideal.

¿Cuál es el futuro de Curry Curry Que Te Pillo? ¿Tienes algún proyecto nuevo?

Me gustaría subir el número de actualizaciones del blog, pero por tiempo no puede ser. Tengo como 200 actualizaciones o lo que es lo mismo, 200 carpetas con fotos para subir al blog. Así que el futuro inmediato sería liquidar estás 200 actualizaciones.

Entrevista de Alexandra de la Torre


  • Apuntar Local


Subscríbete a nuestro Newsletter

Únete a nuestra lista de emails para recibir las últimas noticias de Brunchear.com

Se ha suscrito con éxito