Sus resultados de búsqueda

Desayunando con Julia de Castro en Bendita Locura

Publicado por Brunchear en 6 Junio, 2017
| 0

“Siempre he sido muy fiel a lo que me ha apetecido”

Nos hemos ido de brunch con Julia de Castro, la voz de ese proyecto musical tan interesante llamado De La Puríssima. Sospechábamos que nos íbamos a encontrar con alguien muy especial y no sólo no nos ha decepcionado sino que nos ha terminado de conquistar.

Puede que vosotros no lo sepáis, pero seguro que no os sorprende que en Brunchear nos encante De La Puríssima. Su estilo auténtico y genuino y su manera de romper con la norma son detalles que llevan años llamándonos la atención. Por eso, y con la excusa de la inminente salida de un nuevo disco que marcará un cambio de dirección en la carrera de la banda, nos ha parecido una buenísima idea charlar un rato con Julia de Castro, la vocalista y cara más visible del grupo.

Cuando hablamos con ella para concretar la entrevista, enseguida salió el nombre de Bendita Locura (C/ Príncipe de Vergara 73, Madrid) como escenario perfecto para tomar un brunch entre pregunta y pregunta. En realidad este local es ideal para casi cualquier ocasión, pero lo cierto es que quedamos maravillados una vez más con el trato que nos ofrecieron desde el primer momento y la calidad de los productos estuvo exactamente a la misma altura.

Nos sentamos con la cantante en el mítico chester que reposa junto al ventanal y comenzamos la conversación…

Julia, háblanos de la importancia que tiene el desayuno en tu día a día.

Para mí es la comida más importante, siempre lo ha sido. Me encanta levantarme y desayunar, me levanto siempre muy hambrienta. De hecho, en mi caso es una comida más opulenta que el resto.

Eso nos encanta. ¿Qué sueles desayunar cuando estás en casa?

A ver… Yo tomo unos desayunos un poco extraños. Desde bastantes salados, como unos huevos o morcilla, que me encanta tomarla con la avena, aunque suene raro. También mucha fruta, sobre todo en época de primavera y verano, y té o café.

¿Crees que Madrid es un buen lugar para desayunar bien?

Sí, a mí me encanta Madrid para desayunar. Además, aquí puedes desayunar a las 6 de la mañana o a la 1 de la tarde, no es como otras ciudades en las que a ciertas horas dejan de servir desayunos. En Madrid llegas, te pides unas tostadas y un café a la 1 y la gente comprende que tu horario es ése.

¿Qué locales de este tipo frecuentas en la capital? ¿Puedes recomendarnos alguno?

Me gusta muchísimo el desayuno brunch que tienen en La Gringa (C/ San Vicente Ferrer 57), con hamburguesas y una barbaridad de desayuno, como me gustan a mí. Me gustan los locales de Le Pain Quotidien, que son locales muy recurrentes. Y si ese día has cobrado, siempre recomiendo darte un lujazo en algún hotel como el Wellington (C/ Velázquez 8), es brunch es una ida de olla, lo he hecho dos veces en mi vida y en días de homenaje.

¿Qué te parece la irrupción del brunch en nuestras vidas?

Creo que de alguna manera hemos introducido el término “brunch” pero aquí de toda la vida cuando uno se levantaba tarde y de resaca te daba igual comerte lo que había sobrado de la cena del día anterior, o un zumo, unos huevos, salchichas… Entonces es una palabra más fina pero la idea es la misma. Quizá ahora está más establecido en nuestras mentes porque ya hay un concepto que lo engloba, pero esto siempre ha estado ahí.

¿Te ha gustado Bendita Locura, el local al que hemos venido hoy a tomar el brunch?

Sí, me encanta. La verdad que es un sitio muy agradable, el chester le da mucha personalidad. Y la zona me gusta, me parece que no hay muchos locales así en el barrio. ¡Y tiene una clientela muy fiel!

Salimos a la preciosa terraza de Bendita Locura para seguir hablando mientras damos buena cuenta del increíble brunch que ofrece el local, con un croissant francés con mermelada, unos buenísimos huevos benedictinos o su quiche lorraine, por poner tres ejemplos. Allí, Julia nos habla del próximo disco de De La Puríssima (que saldrá en otoño), así como de sus actuaciones recientes y sus planes de futuro.

Sonora será el nombre de vuestro nuevo trabajo, pero también es el de uno de los estados mexicanos que forman la frontera con EEUU, un lugar desértico y en cierto modo arriesgado, misterioso… ¿Es así como se siente Julia de Castro?

¿Desértica? No, no, no, jajaja. Me siento muy calurosa, como esa zona. También me siento muy mexicana, por toda la gente de allí con la que he trabajado. Me siento muy identificada con la zona, pero no por ser desértica. Quizá sí fronteriza, como un lugar en el que se difuminan mucho los límites. De hecho muchos de los músicos que han grabado este disco conmigo no se entendían entre ellos aunque formasen parte de la misma banda, pero conviven perfectamente, viajan durante meses juntos sin entenderse entre ellos, al menos verbalmente.

Antes tenía miedo a que la música no fuera suficiente, a que el concierto se quedase sólo en música. Ya no necesito el reclamo de una peineta y una chaquetilla”, has llegado a decir. ¿En qué momento te diste cuenta de algo tan importante?

Pues no hay un momento concreto, es algo que empecé a reflexionar en un punto en el que me agotaba un poco lo de vestirme así para actuar, ya no encontraba ese divertimento del disfraz o de la sorpresa y estaba más enfocada en lo que es la música. También creo que la madurez ha ayudado, una ya está menos en la fiesta y menos en el reclamo visual y más concentrada en otras cosas.

En el mensaje…

Exacto, en el mensaje.

¿Qué te gustaría mantener de la “antigua” De La Puríssima en esta nueva etapa que quieres abrir?

Yo creo que siempre ha habido una honestidad muy fuerte, nunca he podido hablar de cosas que no sienta ni mostrarme en el escenario pensando en el público y no en mí. Espero que eso se mantenga siempre. Yo suelo decir que me lo he puesto un poco complicado porque siempre he sido muy fiel a lo que me ha apetecido y a lo que sentía en cada momento, y quiero que eso continúe.

El pasado 9 de mayo actuaste en La Zarzuela, ¿qué ha sido lo mejor y lo peor de un concierto así?

Lo mejor ha sido la oportunidad de Daniel Bianco, una persona que me vio en el Café Berlín, que es un formato muy pequeño, y que tuvo la visión de decir: “esta chica puede funcionar en 500 metros cuadrados”, y además en un emplazamiento que no era el habitual, era una escenografía de él. Lo mejor entonces ha sido la oportunidad de demostrar que puedo estar en un teatro así de grande y puedo abarcarlo.

Lo peor… Yo nunca me había enfrentado a teatros tan complejos, y hay unos requisitos que a mí me parecen sencillos, cosas que a lo mejor en un club las resuelvo yo rápidamente… y ahí no se podía. El teatro tiene sus empleados, sus reglas, y hay que ser muy respetuoso. Eso es lo que me ha costado más, pero porque no estaba acostumbrada a estar en constante comunicación con el equipo. A veces no comunicaba cosas porque me parecían lógicas, y son cosas que se tienen que decir.

Háblanos un poco de tus proyectos, de dónde vamos a encontrarte en las próximas fechas.

Pues estos días he estado tocando en Rumanía (en el Festival de Jazz de Sibiu y en el Auditorio de la Radio de Bucarest) y en Atenas. De aquí a final de año tenemos varios conciertos en España pero también iremos a Santo Domingo y México. Además, en las próximas semanas sacaremos un “vídeo lyric” de Santa Frívola, el single que está ya sonando en las radios, y en julio esperamos grabar ya el videoclip.

Clara, directa y sincera. Ésa es la imagen que da Julia de Castro en sus canciones, que impactan desde la primera escucha. Pero lo realmente sorprendente llega después, cuando en las distancias cortas uno se da cuenta de que, además de todo eso, estamos hablando de una agradable conversadora que sonríe mirándote a los ojos y con la que, desde luego, apetece tomarse muchos desayunos más.

Si quieres saber mas sobre este delicioso brunch que hemos tomado en Bendita Locura, os damos toda la información necesaria del local —-> http://brunchear.com/locales/bendita-locura-coffee-dreams/

DE LA PURÍSSIMA

https://www.facebook.com/delapurissima/

https://twitter.com/delapurissima

https://www.instagram.com/delapurissima/

Fotos: Alicia Nacenta

Escrito por Diego García Ballesteros


Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Apuntar Local


Subscríbete a nuestro Newsletter

Únete a nuestra lista de emails para recibir las últimas noticias de Brunchear.com

Se ha suscrito con éxito