Sus resultados de búsqueda

Desayunando con… Kris León

Publicado por Brunchear en 12 Abril, 2016
| 0

kris-leon-2

“El brunch ha llegado a formar parte de nuestras costumbres”

Nos hemos ido a desayunar con una de las jóvenes artistas más prometedoras del sur del país. Kris León es muchísimas cosas, pero sobre todo es una joya poética y una fanática del buen desayuno. Nos lo ha demostrado en una conversación que no tiene desperdicio.

Dicen que la Tierra es el planeta azul, pero hay lugares mucho más azules de lo normal. Uno de ellos es la cabeza de nuestra protagonista, un auténtico volcán de ideas, creatividad y versos, muchos versos. Kris León (Málaga, 1990) es la autora de Animal de deseo (Ed. En Huida), un compilado de poemas que hemos leído enterito y que recomendamos desde ya a todo el que quiera contagiarse de pasión y bañarse de magia.

Como buena amante de los grandes placeres de la vida, la malagueña sabe perfectamente lo que es desayunar como es debido, y hemos hablado con ella para que nos cuente cómo lo hace y cuáles son sus locales favoritos para comenzar cada día de la mejor forma posible. Si aún no la conoces, aquí te traemos un trocito de ella.

 

Kris, ¿te gusta desayunar? ¿Lo consideras importante en tu día a día?
Me encanta levantarme pronto y aprovechar los desayunos, y me encanta tener mi tiempo para prepararlos y disfrutarlos tranquilamente. Eso sí, soy de sabor dulce, con lo salado no puedo por las mañanas.

 

¿En qué suele consistir tu desayuno?
Lo que nunca falta es el café o leche con canela y algo de fruta, y el resto va variando: cereales, muesli, avena… con frutos secos y chocolate negro; tostadas con mermelada; y bizcochos o tortitas cuando tengo más tiempo para prepararlo.

 

¿Hay algún lugar donde te encante desayunar cuando no estás en casa?
Siempre que puedo desayuno en casa, pero en Málaga recomiendo con todo mi corazoncito el Café con Libros (Plaza de la Merced 19), Brunchit (Calle Carretería 46) y La Bella Julieta (Calle Puerta del Mar 20). En Madrid he desayunado como una reina en Charlotte (Calle de Hortaleza 4).

 

¿Qué te parece el “fenómeno brunch”? ¿Piensas que esta costumbre ha llegado a España para quedarse?
Parece que el brunch, después de un tiempo, también ha llegado a formar parte de nuestras costumbres. Es una excusa perfecta para empezar de una buena forma el fin de semana: comiendo bien y con calma.

kris-leon-1

Háblanos de ti. ¿Quién es Kris León?
Algún día lo sabré. Estoy en proceso de descubrir quién soy, y creo que ese proceso no acaba nunca. Pero te puedo decir que soy una chica rubia de labios rojos que intenta ser feliz a su manera: orientando su futuro a la gestión cultural, luchando por lo que cree, siendo fiel a lo que siente, escribiendo (poesía, sobre todo) y rodeándose de música, de arte y de personas que hacen que toda esta locura que es la vida merezca mucho la pena.

 

En tu libro, Animal de deseo, te defines como “una constructora de universos diminutos”… ¿Qué te inspira en tus construcciones?
Me inspira todo aquello que consigue arrancarme una mínima emoción, que hace que algo se mueva dentro: una canción, un texto, una peli, un concierto, una noche de cervezas, un gesto cotidiano, un deseo…

 

¿Puedes contarnos algo de tus próximos proyectos?
Tengo la suerte de rodearme de gente que está llena de talento, y con personas así nunca faltan los proyectos con mucha poesía y mucha música de por medio. Además de eso, seguir organizando Barra libre de música y poesía en Málaga mensualmente, seguir organizando eventos y dar un empujoncito a varios libros que esperan ver la luz. Pero no tengo prisa, mi principal objetivo es disfrutar del camino, de lo que me gusta hacer y de quienes me llenan y quiero tener siempre cerca.

Nos ha encantado este ratito con Kris. Nosotros, que la hemos visto brillar en lo alto de un escenario, que hemos disfrutado con su poemario y que sabemos de la magia que es capaz de desprender, os invitamos a que la descubráis y comprobéis que no exageramos: este mundo necesita artistas y hay muy pocas como ella.

 

Mas información sobre Kris León

Twitter @diminutayazul

Instagram diminutayazul

Libro “Animal del Deseo”

 

Entrevistada por Diego García Ballesteros


  • Apuntar Local


Subscríbete a nuestro Newsletter

Únete a nuestra lista de emails para recibir las últimas noticias de Brunchear.com

Se ha suscrito con éxito