Sus resultados de búsqueda

Desayunando con… Manu Catman

Publicado por Brunchear en 31 Julio, 2015
| 0

manu catman 3

En nuestra última visita a Mallorca, no quisimos perder la oportunidad de entrevistar a uno de los bloggers gastronómicos más influyentes de la isla y por qué no decirlo, del resto del territorio nacional. Entre tumbet, arrós brut y frito mallorquin, hicimos un hueco para desayunar en el centro de Palma con Manu CatMan en Rosevelvet Bakery.

manu catman 2

Y… ¿quién está detrás de Manu CatMan? Pues por supuesto está Manu Ruiz, que a parte de ser un apasionado de la cocina, es también un amante de los animales. Día a día compagina las recetas con su labor como veterinario. También está Fran Muñoz, parte importante que lleva su sección de te, Jaime Anka en la parte audiovisual y Jesús Delgado como escritor. Así que con este equipo y Manú dedicando siete horas del día a los animales y el resto de las horas al blog desde hace 5 años (que se dice pronto), no es de extrañar que se haya convertido en un blog de referencia a nivel nacional. Como el dice “es una forma de vida”.

manu catman 4

Como fans incondicionales de su blog de recetas, queremos saber de sus gustos culinarios, que nos hable del auge gastronómico que está teniendo la cocina mallorquina, tanto en la recuperación del recetario tradicional, como en la actualización de estas (en Barcelona dan buena cuenta de ello Ido Balear o Sa Tramuntana), y evidentemente, queremos que nos diga que desayuna. Esto y mucho más a continuación:

¿Por qué Manu Catman?

Hace unos años haciendo una guardia de veterinario, me mordió un gato e igual que a Spiderman le mordió una araña y le transmitió los superpoderes, a mi me gusta pensar que me transmitió las ganas de cocinar y meterme en este mundillo. Empezó como un mote en redes sociales y al final lo utilicé para la web.

¿Cómo ves la Gastronomía mallorquina?

Pues muy bien la verdad. Me gusta ver que está empezando a reclamar su sitio dándose a conocer. Al tratarse de una isla, hay cosas que solo se encuentran y hacen aquí, el estar aislados hace tener platos muy especiales y productos que no se conocen fuera de aquí. También hay que dar las gracias a los cocineros locales que han apostado por una cocina de productos y recetario autóctono, sea de vanguardia o más tradicional.

manu catman 1

¿Qué importancia tiene el desayuno en tu día a día?

Al desayuno concretamente no le doy toda la importancia que debería. Me levanto y no me entra nada más que un café. Soy más del bocadillito de media mañana. Se que también influye el tiempo, te levantas y sales corriendo. Pero el fin de semana con más calma pues me preparo unas tostaditas, un bizcochos o unos scones… Es un momento placentero que en fin de semana todo el mundo debería tomarse. Y para mi el placer de los placeres es levantarse, desayunar y volver a acostarme.

¿Eres panarra? ¿Cuáles son tus sitios favoritos para comprar pan?

Si, en casa no puede faltar el buen pan. Hay un colmado cerca de mi casa que traen el pan de Muro, pero en general el pan moreno mallorquín es muy bueno, con harina sin refinar y se encuentra en muchos sitios.

¿El concepto brunch ha arraigado en la isla?

Si, hay bastantes sitios a los que puedes ir a hacer un brunch concretamente. En otros se ha alargado la hora del desayuno u ofrecen una oferta variada de dulce y salado, sobre todo los fines de semana. Aunque he de deciros que en Mallorca el café y la ensaimada va a ganar siempre, lo tiene difícil.

¿Cual es el futuro de Manu CatMan?

Seguimos con el blog seguro, metiéndonos de lleno con las videorecetas y con Canal Cocina, ya para el 2016, estaremos con los blogueros cocineros. Hay más proyectos chulos, pero no se puede hablar…

Un sitio en la isla para comer…

Santi Taura.

¿Qué cocinarías para Brunchear?

Pues ya que sois de desayunos y estamos en Mallorca, os haría una pan de molde con mantequilla muy sencillo relleno con sobrasada.

Ok, nos tienes donde quieres 🙂

Texto y fotos de Carlos García


  • Apuntar Local


Subscríbete a nuestro Newsletter

Únete a nuestra lista de emails para recibir las últimas noticias de Brunchear.com

Se ha suscrito con éxito