Sus resultados de búsqueda

Desayunando con… Sano y de Rechupete

Publicado por Brunchear en 7 enero, 2016
| 0

sano y de rechupete

Empezamos el año viajando hasta las Islas Canarias para conocer a Laura, la bloguera residente en Gran Canaria que hay detrás del blog de recetas Sano y de Rechupete. ¡Atentos que será la encargada de las recetas de este mes!

Sano y de Rechupete, nació de la pasión de Laura por la escritura y la gastronomía. Licenciada en derecho, cambió el ajetreo de los despachos por una cámara y los aromas de la cocina de fuego lento. Decidió empezar con el blog y aprovechar este medio como escaparate de su trabajo actual como fotógrafa y redactora de contenidos. Aunque nos hace una confesión “fue mi marido quien me dió el empujón definitivo”. Alabado sea tu marido Laura, este talento creativo no se podía desperdiciar.

Sus fotos hablan por si mismas (como podréis ver en su blog), pero hemos querido saber más sobre Laura; de sus hábitos bruncheros, qué se cuece en las islas y sobre todo, qué se desayuna.

sano y de rechupete 2 ¿Qué momento vive la gastronomía canaria?

Lo primero es comentar que la gastronomía canaria es de las más desconocidas de España. La gente que nos visita piensa que solo hay “papas arrugas” y nada más lejos de la realidad. Los potajes de verdura son nuestra base y muy pocos los conocen. Lo que si es cierto es que la gastronomía canaria es muy sencilla, sin muchos adornos, pero basada en una buena materia prima. Buenos pescados, vegetales y carne, sobre todo de cabra, que es la carne canaria por excelencia. Como islas de paso, somos gente mezclada y eso ha contribuido en la cocina con ingredientes tanto de latino américa, como de Norte América o Africa, y por supuesto de la península. Todo esto ha hecho que ahora se estén abriendo muchos restaurantes con cocina de fusión, respetando siempre la materia prima que tenemos.

¿Cada isla tiene su propia gastronomía?

Hay diferencias, pero no en cuanto a islas. Es más bien debido a la orografía. En islas como Fuerteventura o Lanzarote, muy llanas, prima la cocina del mar: mariscos, pescados y carne de cabra. En islas con montañas como Gran Canaria, Tenerife o La Palma, encontramos una cocina de costa basada en pescado, vegetales y legumbres, y también una cocina de interior donde priman los guisos y carnes, más contundentes.

Cuéntanos qué se desayuna en las islas.

El canario por la mañana no quiere dulce, como regla general. Sandwiches, bocadillos y alguna ensalada han de estar en un desayuno canario.

Háblanos de la importancia que tiene el desayuno en tu día a día.

Me levanto pensando en desayunar, con eso os lo digo todo. Me puedo quedar sin almorzar o cenar, pero sin desayunar no. Es mi momento de tranquilidad para empezar el día, sin que nadie me de prisas.

¿Qué sueles desayunar normalmente?

Me preparo mi zumito, con pan con mantequilla y alguna mermelada casera, o con jamón y algún buen queso canario. Y por supuesto para terminar un buen café potente.

Y fuera de casa, ¿dónde desayunas?

Cerca de mi casa hay un local estupendo que tienen muy buen personal y hacen brunch, Gourié. Está a la entrada de la ciudad de Arucas, en la zona norte de la isla. Tiene muy buena pastelería y han ido incorporando cosas saladas, que es lo que nos gusta más a los lugareños.

Si voy a la capital, a Las Palmas de Gran Canaria, me gusta sentarme en cualquier sitio con una buena terraza.

sano y de rechupete 3

¿Cómo se vive la tendencia del brunch en las islas?

Yo creo que aquí siempre ha existido, a lo mejor no se le llamaba brunch, pero siempre he visto en las terrazas ese desayuno tardío.

Ahora mismo y sobre todo en la capital, en el barrio más de moda como es Triana, hay una gran oferta.

¿Qué sitios nos recomiendas para desayunar o hacer un brunch en Gran Canaria?

Sin duda como te he dicho antes, en el barrio de Triana en Las Palmas de Gran Canaria, encontraréis una gran variedad de locales y ofertas. O en el Paseo de las Canteras, La Bikina, con una variedad de comida callejera asiática para todos los gustos.

Y otros sitios de no brunch…
– La Regadera, en la zona de Mesa y López de las Palmas de Gran Canaria. Estupendo para picoteo.
– La Pepa de Triana, un gastrobar del barrio de Triana con muy buenas criticas.
– Casa Montesdeoca, también en el barrio de Triana, hacen cocina canaria.
– El Equilibrista. Cocina fusión en la zona del puerto.
– El Padrino, en las Coloradas de Las Palmas de Gran Canaria. Especialistas en pescados y cocina tradicional canaria.
¿Qué nos prepararías si fuésemos a tu casa?

Se me dan muy bien los arroces, así que seguramente caería algún arrocito como plato contundente. Y alguna ensalada con vegetales crudos, miel de caña y algún queso autóctono de cabra.

Proyectos para el 2016 de Sano y de Rechupete…

Sano y de Rechupete va a seguir en su línea, se puede comer bien y rico. No entiendo de otra manera la gastronomía. A su vez Sano y de Rechupete es el portofolio del proyecto Laube Leal, web con la que intento enseñar a los restaurantes con los que trabajo, que existe una manera atractiva de dar a conocer sus platos y su restaurante.

Entrevistada por Carlos García


  • Apuntar Local


Subscríbete a nuestro Newsletter

Únete a nuestra lista de emails para recibir las últimas noticias de Brunchear.com

Se ha suscrito con éxito