Sus resultados de búsqueda

Desayunando con… Lucía Scansetti

Publicado por Brunchear en 24 mayo, 2016
| 0

FOTO 1

Si no desayuno, no conecto con mi cuerpo.

Su voz es música. Su presencia, pura dulzura. Es una de las artistas a las que más le brilla el futuro y si aún no la conocéis, nosotros os lo ponemos en bandeja con esta conversación alrededor de un buen brunch. Con todos vosotros, Lucía Scansetti.

Cuando escuchamos por primera vez a Lucía Scansetti (Madrid, 1993), sentimos que estábamos ante una artista muy especial. Pero esto es Brunchear y no podemos negar que lo que realmente nos enamoró fue verla sumergirse en leche para las fotos de su disco Dimensions of dialogue (Gigantic Records, 2015). No había duda, necesitábamos una buena charla con ella.

No hizo falta convencerla mucho para acordar una reunión en torno a un buen brunch, y es que Lucía Scansetti ama tanto como nosotros comenzar el día con el estómago contento. Acordar el escenario perfecto fue también muy sencillo: El Colmao, en la Calle Infantas 32 de Madrid, siempre lo es. Sus facilidades y su extraordinario trato (además de, por supuesto, ser uno de los mejores locales de este país) nos pusieron en bandeja la decisión.

Así pues, la mezcla ya estaba servida: Lucía Scansetti + El Colmao. Éste fue el resultado:

 

Lucía, ¿qué importancia le das al desayuno en tu vida?
Creo que no me da tiempo a darle importancia porque es lo primero que hago nada más levantarme. Si no, no conecto con mi cuerpo, me da la sensación de que deambulo hasta que como algo y ya me integro en mi ser.

¿Qué sueles desayunar cuando estás en casa?
Pues normalmente muesli. Me parece un regalo de Dios, así que muesli con leche de avena.

¿Qué te parece El Colmao, el lugar al que hemos venido hoy a desayunar?
¡Pues acabo de entender el nombre! Me parece maravilloso, lo que pasa es que vamos a salir rodando y yo tengo que subir la calle para volver a casa (risas). Y lo mejor de todo, aparte de la enorme tarta, es el menú: ¡son revistas de Súper Pop!

¿Qué local de este tipo nos recomiendas en Madrid?
Hay uno que se llama La Musa Latina (Costanilla de San Andrés 12, Madrid) que está muy bien. Tiene brunch pero es un restaurante para ir en cualquier momento del día. Me pilla cerca de casa y me encanta.

¿Qué opinas del fenómeno brunch y su llegada a nuestro país?
Me parece algo bastante útil, porque en función de cómo nos estamos moviendo y con la prisa que tenemos todas las mañanas, yo creo que estamos aplazando el desayuno y el brunch puede encontrar su sitio como una necesidad, más que como una moda. Nadie desayuna a la hora a la que debe.

FOTO 2

Seguimos con la entrevista mientras Marcela, la encantadora mujer que regenta El Colmao, continúa trayéndonos los deliciosos platos que componen su brunch (16 euros justificados céntimo a céntimo por la calidad de sus componentes). Así es como vamos conociendo su croissant con mermelada, el imprescindible pan con tomate y aceite, el exótico humus de frijoles negros con chips de hortalizas, los huevos poché rellenos de salmón, la mimosa de manzana o la doble ración de sus impresionantes tartas: una red velvet y otra de zanahoria. Imposible pedir más (porque ya no nos cabe).
De fondo, una sucesión de clásicos de la música española e internacional (Paloma San Basilio, ABBA, Camilo Sesto…) pone la banda sonora perfecta a una conversación que vamos enfocando ya al ámbito de Lucía como artista.

 

Te hemos escuchado definirte como “una persona de opuestos”. ¿A qué te refieres con eso?
A que no conozco un término medio en nada de lo que haga. Ahora estoy aquí y lo próximo que voy a hacer es absolutamente lo contrario, es una contradicción constante. Soy desequilibrada, pero el desequilibrio es la base.

¿Estás contenta con la acogida que está teniendo Dimensions of dialogue?
Sí, pero nunca lo pensé como un producto que lanzar para que la gente lo acogiese. Era como hacer una foto al momento musical que estaba viviendo y registrarlo. Es algo que he hecho más por mí, como “voy a recoger esto que he estado haciendo hasta ahora para no olvidarme y poder contárselo a mis nietos”. Y claro, que a la gente le esté gustando está muy bien.

Has firmado por la agencia International Talent Booking (ITB). ¿Qué crees que puede aportar esto a tu carrera?
Para mí es la salida, porque yo sé que éste no es mi sitio. Yo he nacido aquí, pero igual que he nacido fuera de época, también he nacido fuera de lugar. Gracias a esto, me imagino que se me abrirá una puerta al exterior, soy la primera española que entra ahí y creo que empezaremos a trabajar con sus artistas primero para que me empiecen a salir a mí cosas. Va a ser como la ventana al mundo exterior.

Aunque eres una artista muy joven, hasta ahora sólo te hemos escuchado en inglés. ¿Has pensado alguna vez en cantar en castellano?
Sí, pero lo he pensado pasivamente. Es algo que a lo mejor llega pero que no me voy a poner a hacer. Si me llega, lo haré. De repente saldrá… o no.

¿Qué te gustaría aportar con tu música a la gente que te escucha?
Me gusta encender bombillitas en puntos que han estado doliendo sin que la gente supiese que existían. Quizá tenga una forma un poco extraña de escribir porque no hablo de lo que habla todo el mundo, hablo de cosas que sabes pero en las que no te has parado a pensar. Sensaciones muy específicas pero que realmente todos tenemos, como el título del disco, por ejemplo.

¿Qué es lo más bonito que te ha dado la música?
La música ha sido como un colchón, algo que yo no sabía que estaba ahí. Yo he ido dejando todo lo que he empezado excepto la música. Siempre que me caía, caía sobre ella. Ha sido como mi punto de cordura, de equilibrio. Y también la gente que he conocido y que forma parte de mi equipo hoy: es algo que sé que aunque esto se acabe, ellos se quedarán.

¿Dónde vamos a escucharte en los próximos meses? ¿Qué proyectos tienes?
Lo primero que tenemos es el MadCool el día 16 de Junio (Caja Mágica, Madrid). Como ahora estoy en la agencia ITB, estamos empezando a hacer de teloneros de artistas de su roster. Tienen un elenco increíble: Adele, Aerosmith, Guns n’ Roses… y empezamos con Lucy Rose el 5 de Julio (Sala BARTS, Barcelona).

FOTO 3

Reservada y profunda pero también cálida en las distancias cortas, con Lucía Scansetti hemos encontrado una combinación que nos ha encantado. Una mañana increíble con alguien que no sólo ama lo que hace, sino que también cree en cómo lo hace.
Nos despedimos de El Colmao agradeciéndole a Marcela las facilidades que nos ha dado desde que contactamos con ella por primera vez, y a cambio ella nos obliga a prometerle que vamos a volver a ese mismo local cuando Lucía estrene su segundo disco… ¡Trato hecho!

 

LUCÍA SCANSETTI
Facebook
Twitter
http://www.gigntik.com/lucia-scansetti/
http://www.itb.co.uk/artist/luciascansetti

EL COLMAO
www.grupocolmao.com/es/
Calle Infantas 32, Madrid
(También en Calle Redondilla 7, Madrid)

 

Escrito por Diego García Ballesteros


Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Apuntar Local


Subscríbete a nuestro Newsletter

Únete a nuestra lista de emails para recibir las últimas noticias de Brunchear.com

Se ha suscrito con éxito