Sus resultados de búsqueda

Desayunando con Maria Ivanova

Publicado por Brunchear en 16 diciembre, 2016
| 0

desayunando-con-maria-ivanova

Hemos desayunado con Maria Ivanova, una joven periodista de Sant Petersburgo, afincada en Madrid, bloguera en inspiramerusia.com e inspain.me.

¿Cuando empezaste con tus blogs? ¿De donde surgió la idea?

La idea de mi blog ruso InspírameRusia surgió hace unos meses cuando estaba trabajando en un medio que hablaba sobre Rusia en distintos idiomas, entre ellos español. Me di cuenta de que en España el interés hacia Rusia, su cultura, su gastronomía, etc. es mucho más grande de que yo pensaba, de ahí viene el blog.

El proyecto inspain.me es una lifestyle magazine y comunidad de blogueros rusos que generan contenido sobre España. Como estoy muy metida en el mundo de la comunicación digital y de las RRSS me di cuenta de que ultimamente se está creando mucho user generated content o contenido creado por el usuario en ruso sobre España y esto a su vez es una tendencia muy importante del desarrollo de marketing turístico.

Los dos blogs tienen un enfoque gastronómico, así que de esta manera me sumo también al foodie boom que se está haciendo más y más notable.

desayunando-con-maria-ivanova2

¿Qué opinas de la gastronomía actual de Madrid?

Creo que Madrid tiene una oferta muy variada, puedes encontrar la comida de casi cualquier sitio del mundo. Me gusta que de vez en cuando en los restaurantes aparecen y se hacen trendy nuevos productos, como por ejemplo, quinoa.

En general la gastronomía española gana con cada año más y más puntos. ¡Tenéis 9 restaurantes con tres estrellas Michelín! Por cierto, uno de los galardonados de este año, Adrián Quetglas, tiene varios restaurantes en Moscú y su cocina tiene una fuerte influencia rusa.

¿Qué se desayuna en Rusia?

En Rusia los desayunos más típicos son todos de los hablásteis en uno de vuestros posts. Tostadas, cereales, kasha, syrniki o pancakes de requesón. Este último plato me encanta, es muy sano y rico. A veces lo preparo en casa.

desayunando-con-maria-ivanova1

¿Qué importancia tiene el desayuno en tu día a día?

Para mi el desayuno es muy importante. Creo la manera de empezar el día influye mucho en cómo lo vas a vivir así que no me gusta desayunar con prisa y desde luego no puedo no desayunar.

Los fines de semana si vas fuera, ¿dónde sueles ir a desayunar o hacer el brunch?

Me encanta ir a desayunar y hacer brunch descubriendo los nuevos sitios de Madrid. Vivo al lado del Retiro y esta zona hay unas cuantas cafeterías con encanto, como Bread & Breakfast, La Panotheca o Sucré Salón de Té.

Cuales son tus locales favoritos de desayuno y/o brunch de Madrid?

Disfruté mucho del brunch en el restaurante del Hotel Orfila y me encantó el Pum Pum café, donde además los fines de semana el brunch se sirve durante todo el día. Esta idea me parece muy buena, en Moscú hay sitios donde los fines de semana los desayunos se sirven hasta muy tarde o incluso todo el día.

desayunando-con-maria-ivanova

¿Cuales son tus proyectos para el 2017?

En 2017 me gustaría empezar a realizar una serie de actividades y eventos relacionados con mis blogs, seguir escribiendo, conocer a gente interesante y simplemente ser feliz!

 


Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Apuntar Local


Subscríbete a nuestro Newsletter

Únete a nuestra lista de emails para recibir las últimas noticias de Brunchear.com

Se ha suscrito con éxito