Sus resultados de búsqueda

Desayunando por España

Publicado por Brunchear en 23 Marzo, 2016
| 0

FOTO 1

Guía para disfrutar de los locales más destacados de cada ciudad

Ya inmersos en la Semana Santa, comienzan a surgir los planes para aprovechar estos días como es debido. Una de las mejores opciones es, sin duda, salir de la ciudad a conocer lugares nuevos. Y en eso nuestro país es un auténtico lujo: su diversidad de clima y paisaje invita a descubrir cada rincón de nuestra geografía.

Es por eso que se nos ha ocurrido recomendaros algunos de los mejores locales para desayunar o hacer el brunch en las principales ciudades de España. Aquí os hablaremos de los restaurantes que por su calidad y su tradición representan un lugar de paso obligado si queréis volver a casa con la sensación de haber disfrutado al máximo de vuestro lugar elegido.

¿Existe mejor forma de comenzar un día de turismo que hacerlo con el estómago lleno y feliz? Sabemos que no, y por eso os traemos nuestra lista de los sitios que no podéis perderos de cada localidad.

MADRID – Café Óliver

Junto a Avenida de América (en el restaurante Macadamia), una de las zonas de Madrid por donde más personas pasan cada mañana, encontramos este súper clásico del brunch de la capital. No en vano, el local se define como “el pionero del brunch” en la ciudad.

Pero si lo que preferimos es un buen desayuno de los de toda la vida, el Café Óliver nos ofrece su nueva localización en pleno Barrio de las Letras, donde podemos disfrutar de una selecta variedad de productos tradicionales que nos demostrarán con hechos por qué este café es una de las referencias en Madrid.

FOTO 2 Dirección: Calle Ventura de la Vega 11, Madrid

Página web: www.cafeoliver.com

BARCELONA – Can Dendê 

Que el tamaño no está reñido con la calidad lo saben bien en Can Dendê, el coqueto local que le da aún más sabor al barrio de Poble Nou, en Barcelona. Su receta es algo que demominan “brunch & eatery” y que se caracteriza por sus interesantísimas influencias brasileñas (obligatorio probar el Pão de Queijo) combinadas con un local y una filosofía de tintes clásicos

La naturalidad es una constante aquí: la respiramos, la vemos, la olemos… y finalmente la probamos gracias a sus productos caseros y tradicionales, como su french toast o unos de los mejores Benedict de la Ciudad Condal.

FOTO 3 Dirección: Carrer de la Ciutat de Granada 44, Barcelona

Página web: www.candende.com

VALENCIA – Cocotte & Co

Junto a la Ciudad de las Artes y las Ciencias se encuentra uno de los restaurantes más valorados en toda Valencia cuando se trata de empezar el día con un buen desayuno o un brunch. La ambientación en Cocotte & Co es sencillamente espectacular, con abundantes plantas y materiales que indudablemente recuerdan a otra época.

Pero si responsables y comensales están haciendo de este local un éxito no es sólo por su ambientación, y es que en este precioso establecimiento de la ciudad del Turia podemos optar entre cualquiera de sus tres menús brunch o decantarnos por uno algo más simple de desayuno en el que no faltan los más clásicos componentes, que saben mejor cuando el entorno es así de envidiable.

FOTO 4

Dirección: Passeig de l’Albereda, Valencia

Página web: www.cocotteandco.com

SEVILLA – El Rinconcillo

Dicen que Sevilla tiene un color especial, y la verdad es que esto es indiscutible gracias a sus numerosísimos rincones con encanto. Destino de innumerables turistas año tras año, resulta sin embargo una ciudad que no deja de sorprender. ¿Qué os parece si os decimos que en pleno centro hay una cafetería-restaurante que está muy cerca de cumplir los 350 años? Sí, habéis leído bien. Tres siglos y medio contemplan a un local para el que los adjetivos ya se han quedado cortos. Una institución de la capital hispalense que, cómo no, es frecuentada por sevillanos y turistas a la hora del desayuno, ya sea en sus mesas o sobre los legendarios barriles del que presume bien alto de ser el restaurante más antiguo de España.

FOTO 5 Dirección: Calle Gerona 40, Sevilla

Página web: www.elrinconcillo.es

MÁLAGA – Casa Aranda

Seguimos de paseo por el sur del país para acercarnos a la Costa del Sol, donde nos espera Casa Aranda, sin discusión una de las churrerías con más solera de España. Y es que son ya 84 los años que han pasado desde que el señor Aranda levantase el negocio a base de fe, trabajo… y unos churros que pronto fueron conocidos en toda Málaga.

“Desayunos y meriendas sin complicaciones”, tal y como cuentan ellos mismos, han sido la clave para que la empresa siguiese en pie todo este tiempo sirviendo al cliente algo tan simple como los productos de siempre en su mejor versión de calidad. Además (y honrando un poco a nuestra profesión) hay que decir que Casa Aranda fue durante sus primeras décadas un lugar de referencia para periodistas y locutores de radio de la época.

FOTO 6 Dirección: Calle Herrería del Rey 3, Málaga

Página web: www.casa-aranda.net

BILBAO – Café Iruña

Pero en el norte de España también pueden presumir de ser unos maestros del desayuno. En Bilbao, junto a los Jardines de Albia y cerca de una de las curvas de la Ría de Nervión, llegamos al Iruña, quizás el café con más tradición de una ciudad que sin duda sabe valorar el significado de esa palabra.

Sus 113 años lo atestiguan, pero también su inconfundible ambientación, dividida en varias estancias de diferentes características y estilos. Allí, en sus más de 300 metros cuadrados, han despachado a gran parte de la sociedad vizcaína sus desayunos dulces (café y bollería), salados (café y pintxo) o completos (al que a estas opciones se le añade el zumo).

FOTO 7 Dirección: Albia Lorategia, Bilbao

Página web: www.cafeirunabilbao.net

SAN SEBASTIÁN – Café Iturralde

Y no nos vamos muy lejos, porque en la costa vasca se encuentra la que para mucha gente es la ciudad más bonita de nuestro país y una de las más bellas de Europa. San Sebastián es uno de esos sitios que no se olvidan: su gente, su arquitectura, sus playas… hacen de cualquier experiencia algo inolvidable. Por ejemplo, desayunar en una de sus más conocidas cafeterías.

El Iturralde es un café especial, que intenta mantener en cada uno de sus productos la esencia de la cocina donostiarra (que no es poco decir). Su amplia variedad de cafés, tés, zumos y repostería hacen que sea aún más fácil irse de la capital guipuzcoana con la sensación de haber aprovechado el viaje.

FOTO 8 Dirección: Avenida Libertad 11, San Sebastián

Página web: www.cafeiturralde.com

SANTANDER – Café de Pombo

Siguiendo con la costa cantábrica, viajamos a otro de los lugares que engrandecen nuestro país. Se trata de una ciudad que deja huella, a la que es imposible no volver y que deja su olor a mar impregnado en la ropa y la memoria. Dicen que uno nunca se va de Santander, y sospechamos que es verdad.

En una localidad con gran tradición gastronómica, destacamos la presencia del Café de Pombo, ubicado cerca del barrio pesquero santanderino. Obligatorio hablar de las buenísimas ensaimadas de una cafetería que acostumbra a estar bastante llena. Por algo será.

FOTO 9 Dirección: Calle de Hernán Cortés 21, Santander

Página web: Facebook

OVIEDO – Café Dólar

A sólo un ratito en coche, ya en territorio asturiano, encontraremos una ciudad de la que se ha escrito mucho. “Al viento de Oviedo no le tengas miedo”, dice el refranero. Nosotros, lejos de dejarnos asustar por cualquier inclemencia del clima, nos adentramos en la ciudad que Clarín bautizó como Vetusta en busca de una cafetería que, por méritos propios, se ha ganado el derecho de ser considerada parte imprescindible del paisaje.

No puede ser de otra forma, si tenemos en cuenta que el origen del Café Dólar se remonta a 1895, cuando Marcelino Suárez inaugura un negocio que regentará durante casi dos décadas. Imprescindible su buenísimo café, traído directamente desde Colombia, así como sus platos en los que la norma es la combinación de la cocina casera con los productos típicos de la tierra.

FOTO 10 Dirección: Plaza de Porlier 2, Oviedo

Página web: www.cafedolar.galeon.com

LA CORUÑA – El Jardín de La Tahona

Como si de nuestro particular Camino de Santiago se tratase, finalizamos nuestro trayecto en tierras gallegas. En La Coruña, a unas pocas manzanas de la brisa de Riazor, nos espera El Jardín de La Tahona, uno de los favoritos de la ciudad.

Quienes han desayunado por allí saben perfectamente de lo que hablan cuando elogian la ambientación y la calidad de los productos. Aunque ya producen uno de los mejores panes de la ciudad herculina, han decidido ir más allá en el negocio. Y es que su desayuno completo incluye una más que decente combinación de café, zumo y tostadas, pero también disponen de productos de repostería y empanadas.

FOTO 11 Dirección: Rúa Nova 19, La Coruña

Página web: Facebook

 

¿Tenéis pensado pasar estos días de fiesta por alguna de estas ciudades? ¿Nos recomendáis algún otro local de ellas? Viajar nos gusta tanto como comer, ¡estamos ansiosos por leeros!

 

Escrito por Diego García Ballesteros


  • Apuntar Local


Subscríbete a nuestro Newsletter

Únete a nuestra lista de emails para recibir las últimas noticias de Brunchear.com

Se ha suscrito con éxito