Sus resultados de búsqueda

Desayunando con Sosann en M2 Restaurante

Publicado por Brunchear en 19 Julio, 2017
| 0

“Me declaro soñadora hasta la médula y con mi fotografía trato de transmitir todo lo que fantasea mi mente”. Así reza en la definición de Susana Ramírez (SOSANN) en su web susanaramirez.com. Y es que a parte de ser una de las influencers y youtubers con más carisma, Sosann es una profesional de la fotografía. Sus fotos y trabajos, son una muestra de contrastes donde su marcada personalidad da el relevo a la calidez, sencillez y la harmonía de las historias que cuenta a través de la lente.

Al elegir lugar para la entrevista, Sosann nos propuso un reto “soy celíaca y hay muy pocos sitios a los que pueda ir a desayunar”. Lo que Sosann desconocía era la reciente apertura de M2 Restaurante en la Avenida Diagonal 505. Su propuesta gastronómica está pensada para los intolerantes al gluten, pero también para los amantes de la comida sana. Una oferta fresca y equilibrada tanto para desayunar o hacer el brunch como para comer o merendar. Pastas, pizzas, ensaladas y varios tipos de panes, todo 100% sin gluten.

Nos declaramos fans de M2 Restaurante nada más llegar y entrar por la puerta. Nos damos cuenta que es un lugar especial y que la frescura no solo se encuentra en su carta, también está presente en su diseño interior. Su espacio lleno de luz y colores nos transportan a la infancia. Algo que a los más peques les encantará, #childfriendly total. Su cocina abierta deja clara la total transparencia de lo que se cuece y todos los ingredientes van detallados en cada plato para así evitar sorpresas.

Decidimos empezar la entrevista mientras degustamos dos zumos naturales. Multivitamin con naranja, zanahoria, manzana, apio y jengibre (que nos flipa), y un Purify con pepino, espinaca, kale y jengibre.

Ya que vamos a desayunar, cuéntanos qué sueles comer nada más levantarte.

Casi siempre para ir al gimnasio intento desayunar avena, claras y un café con leche. Con las claras y la avena me hago unas tortitas y le añado media pieza de fruta para darle sabor.

 

Vemos que para ti es muy importante el desayuno en tu día a día…

Si porque normalmente entreno y si no empiezo fuerte, mal.

 

Y cuando sales del gimnasio, ¿vuelves a desayunar o almorzar?

Depende de a la hora que salga hago un almuerzo o brunch… Y ahí si que tiro de tortitas de maiz, porque soy celíaca y si no serían de arroz, pero suelen tener trazas de gluten. Me las tomo con pavo, jamón o huevo.

 

A la hora de desayunar o hacer el brunch fuera, en tu caso, ¿notas que es un problema?

Es un problema porque no hay muchos sitios y a la hora de viajar también es un problema de presupuesto, ya que todo es más caro cuando es sin gluten 100%.

 

Bajo tu punto de vista, ¿qué te parece la gastronomía de Barcelona?

Me encanta, es lo único que me gusta de Barna, porque soy anti-ciudad, pero solo por eso vale la pena venir. Me gusta mucho la cocina creativa sobre todo y la variedad que hay.

 

¿Qué te parece M2 Restaurante?

Me parece muy innovador y con mucha variedad. Que además tengan la opción sin gluten, lo más. Pero es que seguro que a vosotros también os han gustado los panes. Y la decoración es muy original y colorida.

Llegan los platos y toca un interludio gustativo… Panes horneados al momento acompañan a todos los platos, como el pan de payés rústico de la tosta de pavo, aguacate, tomate, queso manchego y semillas de sésamo. El bocadillo de salmón, con tomate y lechuga o los huevos (eco) benedict sobre tosta con salsa holandesa y aguacate. Nos quedamos con las ganas de probar el sandwich de solomillo con mostaza antigua, tomate, zanahoria, lechuga y all i oli o el de pollo con tomate seco, bacon, lechuga y mayonesa, así que tocará volver pronto…

El principal problema con el que se encuentra cualquier intolerante al gluten, es que los alimentos estén sin ninguna traza de este. M2 Restaurante lo cumple a rajatabla pero preguntamos a Sosann si esto se cumple en otros restaurantes 100% gluten free.

 

¿Es difícil encontrar locales en Barcelona que cumplan con el 100% gluten free y sin trazas?

Si es difícil, pero obviamente al tratarse de una ciudad, es menos difícil que por ejemplo en un pueblo. Lo que me sorprendió es ir al Primavera Sound y encontrar food trucks con propuestas sin gluten, cuando luego para encontrar locales que te aseguren que los platos no contengan trazas sea misión imposible. Supongo que al ser puestos de un par de días es más fácil de limpiar y trabajar que en un restaurante.

 

Pasamos a hablar más de tu proyecto y tu trabajo, ¿cómo empezó todo?

Todo empezó con Fotolog. Siempre he sido super fan de la fotografía, me han gustado los selfies y que me hicieran fotos desde pequeña. Cuando vi que había Instagram, decidí cambiarme de móvil y pillar un iPhone. Porque al principio solo había para iPhone. Y no hice nada en especial, un verano empecé a subir de seguidores, cosa que me motivó a estar más activa y una cosa alimentó a la otra. He ido haciendo lo que he querido de forma natural.

 

¿Cuáles son tus pasiones?

Deporte, naturaleza, juegos frikis, animales, fotografía, las bambas y viajar.

 

¿Cómo es tu día a día?

Duermo ocho horas si o si, o si me acuesto un poco tarde porque me vengo arriba me auto-castigo y digo “Susana te jodes y duermes menos”. Me levanto, desayuno tranquilamente mirando los mails, voy a entrenar, vuelvo casi a la hora de comer y como. Luego me pongo con las fotos o si tengo alguna colaboración y retoco fotos para el banco de imágenes de Stocksy.

 

¿Cómo te ves dentro de un año?

Igual que ahora pero con una estabilidad económica. Con una casita o mi pisito, aunque suene muy típico. Porque las colaboraciones dan dinero pero no sabes hasta cuando y no son ingresos fijos.

 

Próximos proyectos…

Voy a crear una web con un contenido que va a gustar mucho, porque a parte de blog, va a tener mi tienda online propia, con ropa personalizada por mi, ropa de segunda mano mía y muchas cositas que van a gustar mucho…

 

Para más información y reservar en M2 Restaurante —> http://brunchear.com/locales/m2-restaurante/

 

Sobre Sosann

Instagram: https://www.instagram.com/sosann/

Web: http://www.susanaramirez.com/

Youtube: https://www.youtube.com/sosann7


Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Apuntar Local


Subscríbete a nuestro Newsletter

Únete a nuestra lista de emails para recibir las últimas noticias de Brunchear.com

Se ha suscrito con éxito