Sus resultados de búsqueda

Desayuno en Rusia

Publicado por Brunchear en 16 Noviembre, 2016
| 0

Alguna vez os habéis preguntado qué desayunan en Rusia? ¿Quizá pensando en lo que no tienen en otros países comiéndoos unas tostadas con jamón y tomate? ¿O fue con unas madalenas y un café con leche calentito en invierno, pensando en cómo será el desayuno en latitudes todavía más frías? Sea como sea, y por si aún no os había picado la curiosidad, aquí tenéis una entrega de Desayunos Viajeros sobre el país de la balalaika, las matrioshkas y el vodka. Прия́тного аппети́та! (¡Qué aproveche!)

desayuno_rusia1
Los cereales en su forma más tradicional son protagonistas en un típico desayuno ruso. La kasha es el más popular sin duda. Consiste en mijo, sémola o avena a medio moler cocida en leche y a veces una pequeña proporción de agua. La consistencia puede variar al gusto de cada uno, siendo la media la ideal para el desayuno, dejando la más líquida para los niños y la más suelta para otras comidas principales del día. Así de simple, pero muy nutritivo, se puede aderezar con mantequilla, azúcar o verduras en sus versiones saladas. Las gachas de avena normales y corrientes también son bastante consumidas, igualmente hervidas en leche como la kasha y con posibilidad de acompañarlas de mermelada.
desayuno_rusia2
El pan de centeno también es un elemento básico en la primera comida del día para los rusos. Este pan negro, menos dulce que el blanco que solemos consumir más en Occidente, también resulta más denso, adecuado a una dieta más consistente como suele ser la rusa en comparación. Se suele comer solo con mantequilla untada en forma de sencillo ‘butterbrot’ -adoptaron esta palabra del alemán-, o con algo de queso encima. El kolbasa, la salchicha típica rusa, también suele servir de acompañamiento al pan. Más grande y gruesa que otras variantes europeas, abarca varias variantes con distintos tamaños, mezclas de especias y tipo de cocción y/o ahumado.
desayuno_rusia3
Y los rusos, ¿son más de café o de té? Tradicionalmente, Rusia ha sido siempre un país con mucha más tradición tetera que cafetera. Negro, con un par de cucharadas de azúcar y con leche o limón a elegir. Sin embargo la apertura a lo occidental ha traído irremediablemente el café a las mañanas del país.
desayuno_rusia4
Aparte de los desayunos más convencionales y del día a día, hay algunas especialidades reservadas para las vacaciones, fines de semana u ocasiones especiales. Los famosos blinis, versión rusa de los crêpes, son favoritos tanto de niños como de adultos. Hechos con harina de trigo sarraceno y sin levadura, admiten rellenos dulces y salados por igual. La crema agria, la leche condensada o enrollados con mantequilla y mermelada son algunas de las opciones más recurrentes. Otro de estos desayunos especiales rusos son los syrniki. Menos conocidos que los blinis, consisten en una masa de requesón, huevo, harina y azúcar con una pizca de sal. Se fríen en aceite vegetal y se espolvorean con azúcar glas. También son tremendamente versátiles y admiten el mismo acompañamiento dulce que sus parientes los blinis. Uno de ellos, y a nuestro parecer el más rico, es el varenye, una especie de confitura líquida con los frutos enteros dentro del azúcar líquido.

Escrito por Javier Muñoz


Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Apuntar Local


Subscríbete a nuestro Newsletter

Únete a nuestra lista de emails para recibir las últimas noticias de Brunchear.com

Se ha suscrito con éxito