Sus resultados de búsqueda

Desayuno inglés, desayuno completo

Publicado por Brunchear en 23 septiembre, 2016
| 0

foto-1

Una de las sensaciones que más nos gustan en esta vida es la de levantarnos del desayuno con la barriga a rebosar. Comenzar el día con overbooking en el estómago es comenzarlo de forma feliz, eso está claro. Y es algo que se sabe bien dentro y fuera de nuestras fronteras.

Por eso, no es raro encontrar en el menú de muchos locales una cada vez más amplia variedad de desayunos internacionales que no sólo nos ayuda a conocer más sobre las costumbres que hay lejos de nuestro país, sino que además nos aporta ciertos productos que quizá no nos habíamos planteado incluir en nuestro día a día. Uno de ellos, seguramente el más frecuente, es el conocido como English breakfast.

Que sí. Que conducen por la izquierda, que usan la libra, que se quieren ir de Europa, que hasta dicen que España huele a ajo… todo lo que queramos achacarles, pero también es cierto que desayunan mejor que nadie. Es muy popular el gusto británico por iniciar la mañana con una comida contundente y completa, de hecho eso que nosotros conocemos como desayuno inglés allí se denomina Full breakfast, un término que ya nos da la medida de lo que nos vamos a encontrar.

Como recordaréis, nosotros ya os hablamos hace unos meses aquí (http://brunchear.com/el-english-breakfast-2/) de los componentes y la preparación de un buen English, pero ahora queremos ir más allá y hablaros de algunos locales de Madrid que se han especializado en esta opción y que la ofrecen con la máxima calidad. Así que ya sabéis, si estáis en la capital y queréis que llenaros (mental y físicamente) del espíritu inglés, aquí tenéis unas ideas…

* Bristol Bar *

foto-2Cualquier amante de la cultura británica y su gastronomía conoce Bristol Bar. Sin duda el local por excelencia, y para darse cuenta basta con atravesar la puerta y experimentar la impresión de haber cambiado automáticamente de país. Algo tan difícil como eso se convierte en natural cuando contemplamos su impresionante decoración en tonos rojizos, con sillones de lo más British y retratos de personajes históricos de las islas.

Y, por si a estas alturas aún no nos han enamorado por los ojos, cuando nos sentamos ante su carta es el estómago el que ya empieza a revolotear por dentro. Decir que entre sus muchas opciones destaca probablemente el mejor English breakfast de Madrid no es exagerar mucho. Huevos, bacon, salchichas, champiñones, tomates “grill”, baked beans… motivos de sobra para visitar obligatoriamente este maravilloso reducto británico en pleno centro de la ciudad.

Carrera Almirante 20, Madrid (Metro: Colón / Chueca)

www.bristolbar.es

* Mür Café *

foto-3Muy cerca de Plaza de España encontramos otro de los locales con ese indiscutible aroma inglés que tanto nos gusta. Ellos mismos se definen como “una armoniosa combinación de Londres y Madrid”, nosotros lo hemos comprobado de primera mano y lo cierto es que es exactamente eso: el lugar perfecto para cualquier persona que quiera saborear lo mejor de ambas capitales.

Como no podía ser de otra manera, su English breakfast es uno de sus platos más demandados. Ofrecido además a un precio insuperable de 11,50€, se presenta con un café, té o infusión que servirá de acompañamiento a lo que viene después: salchicha, bacon, lomo, morcilla, morcilla blanca, huevos, las imprescindibles baked beans y pan tostado. Además, su maravillosa oferta se completa con una opción más ecológica compuesta por champiñones, pimiento asado, huevos, baked beans, patatas y pan tostado. Opciones de sobra para que todos los estómagos salgan de Mür pidiendo repetir.

Plaza Cristino Martos 2, Madrid (Metro: Plaza de España / Ventura Rodríguez)

www.murcafe.es

* Dubliners *

foto-4Nos vamos hasta “la pequeña Irlanda” madrileña, en la calle de Espoz y Mina, para quedarnos con uno de los muchos locales de la zona que viven de su magnífica ambientación para recoger a cientos de compatriotas y también a cada vez más madrileños deseosos de tomar unas pintas o ver un buen partido en sus pantallas. El Dubliners es seguramente el rey de los locales irlandeses en la capital de España.

Aquí tenemos la posibilidad de disfrutar del desayuno británico a la manera del país del trébol: el Irish breakfast. Sus ingredientes (salchichas irlandesas, bacon, tomate a la plancha, champiñones, morcilla, alubias, tostada, huevos fritos y patatas fritas) son prácticamente los mismos que los que encontramos en la combinación tradicional inglesa, y podemos asegurar que la calidad no decepciona. No en vano este local tiene lo mejor de Irlanda: cuando lo has visitado, sabes que no será la última vez.

Calle de Espoz y Mina 7, Madrid (Metro: Sol)

www.irishpubdubliners.com

* Vips *

foto-5Y aunque normalmente prefiramos hablaros de locales de otro tipo, en este caso estamos obligados a mencionar una cadena de restaurantes porque la ocasión lo merece. Y es que desde que Vips se decidió a incluir el English breakfast en su carta de desayunos, son miles y miles las personas que lo han probado por lo menos una vez y hablan de su excelente calidad.

Con abundantes cantidades y la posibilidad de disfrutarlo en cualquiera de sus múltiples franquicias esparcidas por la ciudad, este plato es uno de sus más demandados durante la primera mitad del día. Está compuesto por huevos revueltos o dos huevos fritos con bacon ahumado, patatas fritas o patatas gajo, champiñones, tomate a la plancha, salchicha Lincolnshire y una barrita de pan recién tostada. Además, se presenta en la mesa acompañado de un zumo de naranja natural. Una opción cercana, barata y deliciosa.

Algunos de sus locales están en:

Calle del Príncipe de Vergara 268, Madrid (Metro: Colombia)

Calle de Alcalá 57, Madrid (Metro: Banco de España)

Gran Vía 43, Madrid (Metro: Callao / Santo Domingo)

Calle de Miguel Ángel 11, Madrid (Metro: Rubén Darío)

Calle de Fuencarral 101, Madrid (Metro: Bilbao / Tribunal)

www.vips.es

¿Os han entrado ganas de adentraros en el mundo del desayuno británico o ya lo habíais probado? ¡Nos encantaría que nos contarais dónde os gusta más ir a tomarlo!

Escrito por Diego García Ballesteros


Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Apuntar Local


Subscríbete a nuestro Newsletter

Únete a nuestra lista de emails para recibir las últimas noticias de Brunchear.com

Se ha suscrito con éxito