Sus resultados de búsqueda

Desayunos en Sevilla

Publicado por Brunchear en 30 Junio, 2015
| 0
PENTAX Digital Camera

PENTAX Digital Camera

Nuestra lista de desayunos en Sevilla

Sevilla, uno de los destinos más visitados de Europa, es una metrópoli de tamaño mediano, llena de historia y de encanto por todos sus rincones. Rincones, barrios y monumentos que no os debéis perder como: la Plaza del Salvador, el barrio de Triana, la Torre del Oro o el río Guadalquivir a su paso por la ciudad, la gran variedad de parques y de zonas peatonales, además de su elogiado carril bici (el segundo más largo de Europa), su tranvía y su zona comercial, su arraigo a la tradición flamenca como una de sus cunas, etc… hacen de esta población andaluza un destino apto para todo tipo de visitantes. Su zona monumental en perfecta concordancia con nuevas apuestas arquitectónicas (Setas de la Encarnación, zona de la Cartuja, o la Torre Pelli) es otra de sus señas de identidad.

En materia gastronómica destaca el amplísimo abanico de posibilidades que ofrece. Desde cocina tradicional en entornos muy cuidados, bares, tascas y abacerías antiquísimas que son reconocidos templos del ‘buen comer’ pasando por modernas propuestas culinarias en espacios vanguardistas que no tienen nada que envidiar a las grandes capitales europeas. Hoy nos detenemos en sus desayunos, que andan en paralelo a la oferta gastronómica de la ciudad en cuanto a su altísima calidad, muy arraigados en la vida social sevillana. Podemos encontrar desde los tradicionales desayunos hasta nuevas propuestas con aire cosmopolita. Ésta es nuestra primera selección de desayunos en Sevilla:

desayunar en Sevilla

Captura de pantalla 2015-06-23 a las 17.32.34

1- LA CACHARRERÍA. Situada en calle Regina, junto a las Setas de la Encarnación, una de las transformaciones comerciales más sorprendentes que haya vivido una calle del centro de Sevilla en los últimos tiempos. Hervidero de propuestas ‘diferentes’ en ámbitos como la moda, la cultura, los cafés y tiendas de lo más variopinto. La Cacharrería es un sitio de afamada reputación, pioneros de los desayunos en Sevilla caseros, y situados en pleno underground. Su repostería y sus mermeladas caseras, a destacar sus tartas, una amplia carta de panes e ingredientes de lo más variado para añadir a tus tostadas, sus boles naturales de cereales y frutas componen una atractiva propuesta para desayunar en la ciudad. Con precios más altos de lo normal que se ven compensados por el entorno cálido y acogedor, lleno objetos vintage y de secretos en sus paredes. Uno de los lugares más preciados para pasar un buen rato en esta zona de la ciudad por el pequeño espacio que ocupa su local. A destacar también sus meriendas y sus mojitos y caipiriñas preparados en el momento.

desayunar en Sevilla 2

desayunar en sevilla 3

2- KÖK TU COCINA. Situado en la calle San Luis, zona Alameda. Desde su apertura hace poco más de un año se ha convertido en uno de los fenómenos de la ciudad en cuanto a desayunos se refiere, por ser los primeros en ofrecer un auténtico american brunch . Una carta con varios tipos de huevos elaborados en el acto por el chef que regenta el local, varias opciones de entrantes para compartir (tatakis, foie, embutidos ibéricos, etc), sus zumos y smoothies con frutas y verduras de temporada, cocktails, tartas y mermeladas caseras … lo hacen una de las opciones más atractivas de la ciudad para disfrutar de un buen desayuno en un local diáfano, cómodo y muy acogedor. Sólo abren domingos y festivos .

la-societé-sevilla   la-societé-sevilla-1

3- LA SOCIETÉ. Situado en Carlos Cañal, una cercana calle a Plaza Nueva fue una de las primeras boulangeries de la ciudad. Un sitio que te transporta inmediatamente a París por la cuidada presentación de sus productos y la disposición de su espacio de líneas diáfanas. El local está presidido por una zona de tienda, y un sitio donde degustar su amplia oferta de panes con diferentes harinas, hojaldres, tartas y bizcochos caseros. Es un lugar encantador y tranquilo, un sitio perfecto para descansar y darte un capricho en una de las escapadas que hagas al centro de la ciudad.

ofelia bakery cake ofelia bakery

4- OFELIA BAKERY. Ofrece un concepto de negocio parecido a La Societé. Situada en la céntrica Cuesta del Rosario, es la bakery por excelencia de la zona centro de la ciudad, a pesar de su corta vida. Una iniciativa de dos jóvenes emprendedores que pueden presumir de una enorme legión de fans, conquistados por el mimo que caracteriza a sus productos y a su local. Su espacio aunque no es grande, es acogedor, allí puedes degustar su carta de bebidas y una de sus tartas, muffins o cupcakes mientras lees alguna de sus revistas, seleccionadas con gran gusto. Tienen a tu disposición un cómodo packaging para la opción take-away.

mollete con jamon

6- DESAYUNOS EN SEVILLA TRADICIONALES. No podemos acabar este artículo sin nombrar los desayunos tradicionales que ofrece la ciudad por cada uno de sus rincones. Cualquier selección de locales puede resultar injusta ya que la oferta es inabarcable. Unos destacan por la buena calidad de sus embutidos (jamón serrano y quesos de la región) o sus patés caseros, otros por la oferta de panes de la provincia (los panes prietos, los molletes, los llamados ‘panes de pueblo’ de diferentes procedencias), otros por ofrecer los mejores AOVE’s, las churrerías, … un sinfín de variantes y tradiciones que esperan al visitante en cualquier rincón de la ciudad. Pero esa es otra historia y debe ser contada en otra ocasión

Escrito por Inma Zambrano J.


  • Apuntar Local


Subscríbete a nuestro Newsletter

Únete a nuestra lista de emails para recibir las últimas noticias de Brunchear.com

Se ha suscrito con éxito