Sus resultados de búsqueda

DGTL Barcelona 2016

Publicado por Brunchear en 9 agosto, 2016
| 0

dgtl barcelona 2016

Llega la segunda edición del festival DGTL al Forum con la sostenibilidad como bandera.

El próximo fin de semana, los días 12 y 13 de agosto concretamente, se celebra la segunda edición de DGTL Barcelona en el Parc del Forum de Barcelona. Este año vuelve con un line-up de escandalo y con el programa “Art & Revolution”. Este programa tiene como eje principal la sostenibilidad llevando a cabo una serie de acciones  y lo más importante, el festival tendrá una oferta gastronómica completamente vegetariana. Con todo esto, ya nos ha conquistado, pero seguro que queréis saber más…

Line-up

Quedaros bien con el nombre de los escenarios porque son cuatro y la programación en cada uno es de traca: Ditital, Stereo, Phono y Audio. La oferta es para todos los gustos y colores con un total de 50 artistas repartidos entre viernes y sábado.

Una de las adiciones más llamativas es la de RØDHÅD, un pilar distópico de la electrónica, así como un favorito de Berghain. Aún más notable es el hecho de que Rødhåd va a compartir el escenario con Âme en una sesión de B2B que promete ser única. Una pareja poco habitual a primera vista, aunque no tanto si se considera la profunda esencia del sonido de ambos artistas. No hace falta decir que este será uno de los grandes highlights del festival.

Otros perfiles destacados para cerrar el lineup de esta temporada son los que suponen la realeza del sello Ostgut, Ben Klock y Tama Sumo, dos de los artistas clave del techno con factura en Berlin. Siguiendo con la parte techno de la programación, cabe destacar a Truss, el germano Marcel Dettmann, el live de Vril, el madrileño y capo del sello Polegroup Oscar Mulero y el aclamado live de Surgeon.

El próximo nombre a descubrir del cartel de este 2016 es un artista con base en Leeds, considerado como un estandarte de la música house contemporánea: Hot Since 82. No es la primera vez para el británico, puesto que HS82 ha sido una de las piedras angulares de la programación de DGTL Amsterdam desde sus inicios. También se une al cartel el co-fundador de Maeve, Mano Le Tough, así como el residente en Barcelona y capo de Hivern Discs, John Talabot, que repite en el festival. Ambos son artífices de estilos musicales hechos con mucho gusto, que han ayudado a cementar la escena electrónica underground a nivel internacional.

Para cerrar el lineup, Ben UFO. El londinense ha captado la atención de los aficionados a la música de baile con sus variables propuestas musicales, que pueden ir en cualquier dirección, dentro de las fronteras del house y el techno, pasando por el afrobeat, los edits de pop clásico y rarezas oscura.

STAGESDGTL

DGTL Barcelona apostará por la comida vegetariana

Con el fin de reducir el consumo eléctrico durante DGTL Barcelona, la organización ha implementado un plan energético inteligente que puede ayudar a ahorrar hasta un 40% de consumo diésel. Además, todas las conexiones de la red eléctrica del Parc del Fòrum se usarán en su totalidad para minimizar el uso de generadores diésel.

DGTL Barcelona también presentará el ‘Revolution Market’. Los asistentes podrán comprar piezas únicas que van desde ropa a decoración para la casa, todo son marcas locales y sostenibles. Babochka Thrift Boutique y Tailor’s, un colectivo independiente de artistas y autónomos, serán los anfitriones del Market.

La ‘Trash Army’, un grupo entrenado del programa “Revolution”, serán los encargados de velar por la limpieza del recinto y los escenarios. DGTL también ha diseñado un par de proyectos que permiten a los asistentes tomar partida en la reducción de desechos.

EN+ES_Veggie_5

La base del programa “Revolution” se centra en ser un festival sin carne: desde los asistentes a los artistas, todos tendrán el placer de probar una oferta variada y una deliciosa alternativa gastronómica vegetariana durante los dos días del festival. Ser un festival sin carne ayuda a reducir 53.000 kg/CO2 (no bio), 14 millones de litros/agua y 21.000 kg/forraje . Equivale a 350 vuelos ida y vuelta entre Ámsterdam y París.

DGTL también ha colaborado con la granja ecológica Kosturica, donde los voluntarios del festival estuvieron y aprendieron a cosechar sus propias verduras, con el objetivo de poder implementarlo en sus casas. Los voluntarios que no pudieron asistir a las actividades ese día, tendrán la oportunidad de hacerlo en el festival. Kosturica tendrá su propio stand, la ‘GreenHouse’. El 75% de la verdura de la oferta gastronómica del festival, proviene de la granja Kosturica, donde los voluntarios ayudaron a cosechar las verduras que ahora se cocinarán en esta edición del festival en Barcelona.

¿Nos vemos allí?

Abonos & Entradas
Abonos 69’50€ .- Precio Final
Entradas Viernes/ Sábado 37’50€ .- Precio Final

Más info.: www.dgtl.es


Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Apuntar Local


Subscríbete a nuestro Newsletter

Únete a nuestra lista de emails para recibir las últimas noticias de Brunchear.com

Se ha suscrito con éxito