Sus resultados de búsqueda

Dónde tomar el mejor chocolate con churros en Madrid

Publicado por Brunchear en 10 febrero, 2015
| 0

chocolate con churros

Nos damos un paseo por la capital para disfrutar de una de sus mayores tradiciones gastronómicas

Madrid es un lugar especial. El orgullo que siente el madrileño por su ciudad es difícil de encontrar en otros sitios del mundo. Será difícil escucharle reconocer que alguna de sus tradiciones se hace de mejor forma en cualquier otro lugar. Por eso, cada madrileño (y más aún en el frío invierno) tiene una churrería favorita, una que frecuenta desde hace décadas o la que le recuerda a ese sabor de su niñez. Pero ¿cuáles son las que ofrecen un mejor producto? A continuación, hemos elaborado una lista con los 10 locales de Madrid donde podemos disfrutar del mejor chocolate con churros.

FOTO-2-San-Gines

* CHOCOLATERÍA SAN GINÉS * Sí, la primera entrada de nuestra lista era obvia. En Madrid todo el mundo se acuerda de San Ginés cuando se habla de churros, y no es por casualidad. El éxito cosechado desde 1894 les ha llevado a abrir locales en lugares tan diversos como Tokio, Shanghai, Bogotá o Valladolid, pero el de toda la vida es el del mismísimo centro de la capital, a unos metros de la Puerta del Sol. Además, San Ginés abre las 24 horas de todos los días del año, con lo que se asegura diferentes tipos de público sea cual sea el momento. Imprescindible.

Dirección: Pasadizo de San Ginés 5, Madrid

Página web: http://www.chocolateriasangines.com/

FOTO 3 - Siglo XIX

* CHURRERÍA SIGLO XIX * En el corazón del barrio de Chamberí se encuentra la churrería que dicen que pone las porras más grandes de la ciudad. La calidad de un producto que ya va por su tercera generación, está fuera de toda duda, como demuestran las otras cinco sucursales que la franquicia reparte por toda la Comunidad de Madrid. También sirven sus productos a colegios, oficinas, celebraciones y otras cafeterías.

>Direcciones:
Calle Santa Engracia 41, Madrid
Avenida de la Albufera 270, Madrid
Calle Ariel 7, Madrid
Plaza Hermanos Falcó 16, Madrid
Calle del Maestro 4 Local 12B, La Cubierta – Leganés
Calle San Onofre 25, San Sebastián de los Reyes

>Página web: http://www.churreriasigloxix.com/

FOTO 4 - La Antigua

* LA ANTIGUA CHURRERÍA * Otra de las más importantes familias de churreros tiene su sede principal en el barrio de Tetuán, aunque fue la del puente de Ventas la zona que vio sus primeros pasos. Hay otras cinco chocolaterías de la marca, incluyendo la que recientemente han inaugurado en Alcorcón. Deliciosos churros crujientes y de poca miga acompañados de un muy buen chocolate para dar un toque tradicional a meriendas y desayunos.

Direcciones:
Calle de Bravo Murillo 190, Madrid
Calle Conde de Peñalver 32, Madrid
Calle Goya 62, Madrid Calle Madrid 52, Getafe
Avenida Dos de Mayo 28, Móstoles
Calle Mayor 18, Alcorcón

>Página web: http://www.laantiguachurreria.com/

Los Artesanos 1902
* LOS ARTESANOS 1902 * También en el centro más turístico de Madrid, al lado de San Ginés, encontramos el negocio que abrió Don Florencio hace más de un siglo. Churros recién hechos y un amplio catálogo de chocolates son sus señas de identidad, además de cafés, tés y una buena colección de postres dulces y salados que nos darán motivos para visitar los tres espacios distintos de que dispone el restaurante.
Dirección:  Calle San Martín 2, Madrid
Valor
* CHOCOLATERÍA VALOR * La conocida marca chocolatera no ha dejado escapar la posibilidad de establecerse en la ciudad churrera por excelencia, y dispone de varios locales en Madrid. De entrada, el sello Valor ya nos garantiza la calidad y diversidad en su chocolate, pero los churros tampoco decepcionan. No resulta nada raro encontrar largas colas de gente a las puertas de sus locales, señal inequívoca de que esta gran empresa se ha colocado a la altura de las casas churreras más tradicionales de la capital.
Direcciones:
Calle Conde de Peñalver 43, Madrid
Paseo de las Acacias 25, Madrid
Calle Ibiza 33, Madrid
Calle Postigo de San Martín 7, Madrid
FOTO 7 - Las Farolas
* CHOCOLATERÍA LAS FAROLAS * Si vives en Madrid y frecuentas la Calle Mayor, seguramente te hayas encontrado con una camarera con una bandeja de churros y porras dando a probar a los viandantes su producto de forma gratuita. También habrás visto cómo son muchos los que tras probar deciden entrar en el local. Las Farolas compite sin complejos en la zona de Madrid con más concentración de grandes churrerías (también hay otro en Pueblo Nuevo), y lo hace valiéndose de unos buenísimos churros, un chocolate de gran calidad y dos locales limpios y modernos.
Direcciones:
Calle Mayor 11, Madrid
Calle de Emilio Gastesi Fernández 1, Madrid
La Madrileña
* CHOCOLATERÍA LA MADRILEÑA * Al norte de la ciudad se establece uno de esos locales que buscan como objetivo principal rememorar las cafeterías de toda la vida, volver al viejo chocolate con churros, a la esencia de la tradición. Una amplia carta de dulces, salados, tés, ensaladas… da consistencia a un negocio que no encuentra rival en su zona y reúne un público alejado de las más concurridas churrerías del centro pero fiel al buen gusto.
Dirección: Calle Costa Rica 15, Madrid
chocolat bar
* CHOCOLAT BAR * Juan Alfonso es el creador de una de las grandes sorpresas de esta lista. Un espacio joven, alegre y acogedor sirve de escenario para disfrutar de un placer clásico en un entorno innovador. El local abre a primerísima hora de la mañana (7:30 h) y está tomando un creciente protagonismo en el panorama churrero madrileño, entre otras muchas cosas por disponer también de una gama de productos bajos en calorías.
Dirección: Calle Santa María 30, Madrid
FOTO 10 - La Andaluza
* CHURRERÍA LA ANDALUZA * Éste es uno de esos locales clásicos, pequeños, donde los churros se disfrutan de pie y apoyado en una barra, poco conocidos para el gran público pero muy valorados en su zona, en este caso la de Tetuán. Sin presencia en redes sociales ni página web, basan su éxito en ofrecer churros con chocolate de enorme calidad, pero también unos buñuelos sin comparación.
Dirección: Calle Hernani 10, Madrid
FOTO 11 - Rocamar
* CAFÉ ROCAMAR * Muy cerca de la mencionada Siglo XIX (unas líneas más arriba en esta lista) se encuentra la típica cafetería por cuya puerta ha pasado todo el mundo, pero que esconde una de las más deliciosas variedades de la ciudad. A los clásicos churros y porras les añaden los ya famosos chamberosquis, de forma alargada, o los rechupetes, que han hecho de Rocamar un local para pasar… y quedarse.
Dirección: Calle Santa Engracia 35, Madrid
¿Está tu churrería favorita en la lista? Si no es así, deja tu comentario e iremos a probarla enseguida 😉

  • Apuntar Local


Subscríbete a nuestro Newsletter

Únete a nuestra lista de emails para recibir las últimas noticias de Brunchear.com

Se ha suscrito con éxito