Sus resultados de búsqueda

El bowl de açaí

Publicado por Brunchear en 24 febrero, 2016
| 0

El-bowl-de-acai-1

Image Source: Instagram user thayenneke

El bowl de açaí, gran idea para el desayuno

Brasil siempre nos sorprende con sus frutos y en esta ocasión nos ofrece el açaí (se pronuncia assaí) para complementar cualquier ensalada dulce. De  hecho, la tendencia hipster en Nueva York es desayunar un buen bowl de Açaí con mucha granola, helado de yogur, semillas de chía y todas las frutas imaginables.

Pero vamos por partes. ¿Qué es el Açaí? Es el fruto de una palmera silvestre que crece en la selva brasileña. Allí les llaman Açaizeiros a estas palmeras, que pueden crecer hasta 25 metros y cuyos frutos sólo se consumían en las poblaciones indígenas y eran utilizados para tratar problemas dermatológicos y digestivos. Con la popularización del açaí en Estados Unidos y Europa, se calcula que actualmente se están produciendo unos 820 mil kilos sólo en la región brasileña de Pará.

Si no la encontráis como açaí, también la podéis ver como asaí, azaí, huasaí, palma murrapo o naidí. Es la misma.

Rica en antioxidantes, vitaminas A, C y B, fibra y proteína orgánica vegetal, el açaí se podría catalogar como baya, con un sabor similar al de la frambuesa. No obstante, no se aconseja comerla directamente de la palmera sino extraer y congelar la pulpa.

El-bowl-de-açaí-4

Image Source: Instagram user blendersandbowls

En España ya se pueden conseguir productos procesados como barritas, zumos, galletas y una especie de batido concentrado, que es la que más nos interesa a quienes disfrutamos probando recetas para el brunch.

Partimos de la base de que el açaí es un energético de gran valor proteíco y vitamínico y, por tanto, viene perfecto para empezar bien el día y complementar una rutina de ejercicios o una dieta para mantener el peso.

La receta básica mezcla el batido de açaí con frutos rojos, plátano, granola (se puede elegir cualquier cereal) y un lácteo vegetal o animal. Hay gente que prefiere la leche de almendras y otra, el yogur helado. Las semillas de chía, las bayas de goji, los arándanos, las fresas, el mango, las almendras y la avena en copos también son excelentes aliados del açaí.

El-bowl-de-açaí-3

Image source: Instagram user maxinequeen

Para haceros una idea de las grandes posibilidades que ofrece este fruto amazónico, os recomendamos daros un paseo por Instagram. Con los hashtags #acai y #amoacai encontraréis ideas de recetas, usos y beneficios de esta pequeña fruta brasileña que llegó para quedarse.

El-bowl-de-açaí-2

Aquí os dejamos un vídeo explicativo de la receta básica, gracias al joven chef y blogger, Byron Talbott:

Escrito por Zulma Sierra


  • Apuntar Local


Subscríbete a nuestro Newsletter

Únete a nuestra lista de emails para recibir las últimas noticias de Brunchear.com

Se ha suscrito con éxito