Sus resultados de búsqueda

Festivalet, de brunch en la feria del handmade

Publicado por Brunchear en 15 diciembre, 2014
| 0
Festivalet-1

Este fin de semana se ha celebrado en Barcelona la séptima edición de Festivalet, una de las mejores ferias de diseño y artesanía de la ciudad. No hemos querido faltar a la cita, especialmente porque desde el año pasado el festival también incluye un área delicatessen.

Entre los participantes de la feria había productores de decoración para el hogar, moda y textil, publicaciones, complementos e incluso cosmética. En el área gastronómica hemos visto por primera vez camiones de comida callejera o foodtrucks de los omnipresentes Caravan Made y Eureka Street Food. Ambos ofrecieron suculentas tentaciones para el brunch o la comida, como el “Ginger Pork 2.0” de Caravan Made, elaborado con pan ecológico, carne de cerdo, apio rallado y salsa de ciruela y jengibre; o los “Angelino Tacos” de Eureka Street Food, rellenos de tinga de pollo, carnitas, pibil o carne asada.

Tampoco faltaron al Festivalet los especialistas en vermut y aperitivos Morro Fi que, a parte de refrescarnos y llenarnos el estómago con sus tapas, pusieron a la venta packs muy originales para regalar en fiestas.

Festivalet-10 Festivalet-5

Aquellos que madrugaron más, tuvieron la suerte de encontrarse con la repostería recién preparada de Café Cometa y Feeld Organic. Éstos últimos nos anticiparon su inminente aterrizaje en el mundo del brunch (que ya estamos deseando probar).

Otra atractiva propuesta para el desayuno o la merienda fueron los Lukumás, unos esponjosos donuts rellenos de mermeladas, chocolates y cremas preparados a diario por el griego Petros, que mantiene la receta tradicional de su familia. Si te apetece caer en la tentación encontrarás dos locales con el mismo nombre en Gracia y en el Raval.

También sedujo la propuesta de Bon Aprofit, un negocio que tiene como objetivo potenciar la alimentación saludable de una manera lúdica. Su apuesta en el Festivalet fueron unos espaguetis de calabacín servidos con pan ecológico y salsa. En la misma paradita se podía adquirir una máquina de espaguetis de verduras como la que ellas habían utilizado para su plato, la cual cautivó a más de una madre que vislumbró la solución a la difícil relación de sus hijos con la verdura. Recomendamos una visita a la web de Bon Aprofit para descubrir las innovadoras “vajillas comestibles” que preparan con frutas y verduras.

Festivalet-2

Finalmente, nos gustó el kit de iniciación de Family Beercon con todo lo necesario para hacer cuatro litros de cerveza artesana en casa.

Festivalet-4

Nuestra experiencia en el Festivalet ha vuelto a ser tan inspiradora como deliciosa y lo mejor de todo es que antes de Navidades ya tenemos regalos únicos y originales hechos a mano por artesanos locales. El próximo año… ¡más y (posiblemente) mejor!

Escrito por Eva Sánchez, sígueme en @EvaSanchz

Otros posts de interés

Las 10 mejores chocolaterías de Barcelona


  • Apuntar Local


Subscríbete a nuestro Newsletter

Únete a nuestra lista de emails para recibir las últimas noticias de Brunchear.com

Se ha suscrito con éxito