Sus resultados de búsqueda

Frappe de chocolate

Publicado por Brunchear en 5 septiembre, 2016
| 0

Después de haber aguantado el calor de este verano, pasé del café caliente para convertirme en una de las personas que prefieren tomar el café con hielo y leche vegetal. Habitualmente utilizo el hielo solo para hacer zumos o batidos que suelo tomar por la mañana. Me ha venido la inspiración al crear una receta que es mitad batido, mitad café con leche vegetal y hielo. He tomado un par de “Frappes” este verano, (no los de Starbucks), los que los griegos tienen fama de tomar durante el verano, y me han cautivado ya que son mas naturales y con muchas menos calorías.

Os presento mi Frappe de chocolate, para desayunos veganos. Esta receta es una manera estupenda de incorporar un montón de proteína vegetal, una porción de verduras, dos porciones de fruta, antioxidantes, mucho sabor y fibra para llenarse hasta la comida y mantener la línea a la vez. ¡Que siga la operación bikini!

Ingredientes

1 capsula de café largo de cualquier marca (o si no hay, también se puede usar 100ml de café instantáneo)

1/3 taza de leche vegetal (soja, arroz, avena, almendra, etc…)

1/3 taza de copos de avena

1 plátano congelado en cubitos*

½ aguacate refrigerado

2 higos enteros

1 cuchara de proteína vegetal en polvo, como proteína de guisantes (sabor a chocolate)

½ cucharadita de coco rallado para decorar!

*Siempre cortar el plátano en cubitos antes de congelarlo!

Preparación

Primero, hacer el café con una capsula de espresso (cualquier marca), dejarlo enfriar y ponerlo en el congelador mientras vamos preparando el resto de los ingredientes (que no se tienen que congelar). Después echar los copos de avena en un vasito y poner la leche vegetal para remojarlos. Lo dejarmos también en el congelador para que se vaya enfriando.

Cortar los higos en cubitos sin pelarlos, echarlos en la licuadora con el plátano y batir durante 30 segundos. Sacar el hueso del aguacate, echarlo con la ½ cucharadita de proteína vegetal en polvo con el resto de los ingredientes, y batir durante 45 segundos o hasta que tenga una consistencia bastante líquida. Para decorar, espolvorear el coco rallado encima del Frappe y compartirlo con un amig@!

Este batido puede controlar el apetito hasta la hora de comer y es absolutamente perfecto para tomar después de entrenar.

Escrito por Olivia Rose Pittman


Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Apuntar Local


Subscríbete a nuestro Newsletter

Únete a nuestra lista de emails para recibir las últimas noticias de Brunchear.com

Se ha suscrito con éxito