Sus resultados de búsqueda

Frittata de pimientos y tomates

Publicado por Brunchear en 17 Enero, 2016
| 0

Frittata1

La receta de la Frittata de pimientos y tomates de Laura del blog Sano y de rechupete

Seguro que lo que ven les parece una tortilla y sí, es cierto: la frittata es una tortilla, pero realizada de manera distinta a como la hacemos en España. La diferencia entre una frittata italiana y una tortillapañola es que, en Italia, no incorporan los ingredientes del relleno al batido de huevos, sino que, los huevos batidos se echan en la sartén y es entonces cuando se van incorporando los ingredientes que queramos por encima. A pesar de que la frittata no se voltea, el huevo se cuaja rápidamente, por lo que los ingredientes deberán haber sido cocidos, salteados o fritos con anterioridad, salvo que nos gusten crujientes. El toque final, opcional, es hornear o gratinar para dorar por encima, aque yo no lo suelo hacer, salvo cuando le añado queso.

INGREDIENTES

4 huevos

1 cebolleta

1/4 de pimiento rojo

1/4 de pimiento amarillo

2 tomates

sal marina

pimienta negra molida

nuez moscada

orégano seco

2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Frittata 2

ELABORACIÓN

1º) Picar la cebolleta y cortar el pimiento en mirepoix (cubos de 1 cm de lado). Saltear la verdura en una sartén con 1 cucharada de aceite. Cuando esté a nuestro gusto (más o menos al dente), retirar del calor y reservar.

2º) Cortar el tomate en ruedas de grosor mediano (1/2 cm) y reservar.

3º) Batir los huevos, salpimentar, espolvorear la nuez moscada y verter en una sartén con el aceite ya caliente. Bajar el fuego a 4 de 10 y añadir la verdura salteada. Encima, colocar las ruedas de tomate, salarlos levemente y añadir el orégano. Tapar la sartén para que se haga lentamente. Cuando le queden unos minutos, destapar y dejar que se seque un poco (el tomate genera mucho jugo) antes de retirarla del fuego y colocarla en un plato.

Receta de Laura de Sano y de Rechupete


  • Apuntar Local


Subscríbete a nuestro Newsletter

Únete a nuestra lista de emails para recibir las últimas noticias de Brunchear.com

Se ha suscrito con éxito