Sus resultados de búsqueda

Galletas de avena (sin gluten)

Publicado por Brunchear en 20 junio, 2016
| 0

galletas de avena

Después de haber comido galletas, me siento culpable, hinchada y a veces con menos energía. Normalmente las galletas llevan demasiado azúcar refinado, aceite y mucha harina. Soy MUY golosa y he intentado quitar el azúcar de mi dieta, pero por norma general, resulta que me acabo comiendo todo el chocolate a mi alcance al final del día…

galletas de avena 2

Así que, las dietas drásticas no funcionan bien. Tampoco quitando alimentos específicos de la dieta. Quería encontrar un punto medio para no perder todos mis esfuerzos durante la operación bikini.. Quitando el gluten y la harina, no me siento tan hinchada como con las galletas normales. Utilizando aceite de coco he podido incorporar grasas naturales y buenas para la piel, y añadiendo mucho menos azúcar y chocolate negro, he podido saciar mi glotonería y calmar mi apetito a la vez. Vamos a preparar unas galletas de avena.

 

Ingredientes

½ taza de aceite de coco
¼ taza de azúcar moreno
1 huevo de gallinas felices
2 cucharaditas de vainilla
3 tazas de harina de avena y semillas de lino
½ cucharadita de sodas y gaseosas
1 pizca de sal
1 cucharadita de canela
¼ taza de pepitas de chocolate negro

 

Preparación:

En un gran bol, mezclar el huevo, el azúcar, el extracto de vainilla y el aceite de coco, pero calentarlo antes de echarlo para que sea líquido. En otro bol, añadir la harina de avena y semillas de lino y el resto de los ingredientes, menos el chocolate, y batirlo hasta que se mezcle. Echar el bol de los ingredientes secos al bol de los líquidos, batirlo y finalmente echar las pepitas de chocolate. Formar pequeñas bolas con la masa, (deben ser 12-16 en total) y dejarlas congelar en la nevera durante 45 minutos. Calentar el horno a 180 grados, poner las bolas encima de papel aluminio y hornear durante 13-15 minutos.

galletas de avena 3

Son muy pequeñas, pero llenas de sabor gracias al aceite de coco y la vainilla. Es una receta que requiere un poco de paciencia porque necesitan pasar por el congelador, pero vale la pena. Puedes comer 2-3 para el desayuno o merienda con un vasito de leche vegetal, y te sentirás lleno y satisfecho. Lo mejor de esta receta es que es muy saludable y digestiva y no le falta el sabor, como pasa con muchas recetas sin mucho azúcar y gluten. El lino y la avena aportan fibra, proteína y ácidos omega 3, y si os apetece, podéis incluir nueces o almendras a la masa para que sean mas crujientes.

galletas de avena 4

 

Escrito por Olivia Rose Pittman


Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Apuntar Local


Subscríbete a nuestro Newsletter

Únete a nuestra lista de emails para recibir las últimas noticias de Brunchear.com

Se ha suscrito con éxito