Sus resultados de búsqueda

Hogaza vegana de té verde

Publicado por Brunchear en 27 julio, 2016
| 0

Hogaza vegana de té verde

Esta receta ha salido por accidente. Habíamos hecho un lote de 4-5 bolsitas de te verde, pero después de haber bebido medio litro, ya no queríamos más. En vez de tirarlo, decidimos guardarlo y remojar pasas, arándanos y ciruelas secas en el que sobraba. Con estas frutas secas remojadas, decidimos hacer un pan, sin huevo, sin leche, ni mantequilla. Ni siquiera aceite, pero con la misma densidad y riqueza que se encuentra en una tarta llena de nata y mantequilla. Os presentamos la receta de nuestra hogaza vegana de té verde, perfecta para compartir en fiestas del té o también como un buen desayuno.

Hogaza vegana de té verde

Ingredientes

1 taza de té verde (cuanto más fuerte mejor)

1 ¾ taza de frutas secas como pasas, arándanos, ciruelas, etc…

½ taza de azúcar moreno

1 cucharada de mermelada de naranja

1 ¾ taza de harina de trigo

2 cucharaditas de levadura en polvo

1 ½ cucharadita de canela

2 ½ cucharadas de agua

Hogaza vegana de té verde

Preparación

Primero, preparar 1 taza de té, utilizando 1-2 bolsitas de té fuerte… Luego, dejar las frutas secas remojar en el té en un bol durante la noche o de 5 a 6 horas.

Cuando estén remojadas, añadir el azúcar, la mermelada y mezclar con una cuchara. Encender el horno a 160 grados. Tamizar la harina, la levadura en polvo y la canela, y triturar. Finalmente, añadir el agua, y si hace falta, añadir un poco más de 2 ½ cucharadas, pero la hogaza será muy densa. Poner papel pergamino en el molde y echar la mezcla dentro (el molde debe ser de 27cm).

Dejar el pan hornear durante 75-80 minutos o hasta que esté firme en el centro y dorado en los bordes y la parte inferior. Dejarlo en el molde 15 minutos después de sacarlo del horno.

Este pan es muy versátil porque se puede comer como desayuno, merienda o postre. Sacia las ganas de comer dulces e hidratos de carbono, pero con menos azúcar y sin huevos, leche, nata, ni mantequilla y manteniendo la misma consistencia y rico sabor. Esta lleno de los antioxidentes del té, la fibra de la harina de trigo y las frutas secas. Con la canela, hay sabor y propiedades nutritivas anti-edad y saciantes del apetito. Tiene menos de 10 ingredientes y la mayoría normalmente se tienen en casa.

Una receta llena de sabor y mucho más sana que el pan comprado en el supermercado.

Hogaza vegana de té verde

 

Escrito por Olivia Rose Pittman


Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Apuntar Local


Subscríbete a nuestro Newsletter

Únete a nuestra lista de emails para recibir las últimas noticias de Brunchear.com

Se ha suscrito con éxito