Sus resultados de búsqueda

Huevos estrellados mexicanos

Publicado por Brunchear en 18 Julio, 2016
| 0

Hace 3 años que estuve en Oaxaca, México, y desde entonces, he tenido una pasión por gastronomía mejicana. Sus platos aportan muchos alimentos y son increíblemente saludables, depende de cómo estén preparados. Un plato que me inspiró con esta receta fue los chilaquiles rojos. Todavía no he podido encontrar jalapeños ni tomatillos aquí en Barcelona, por eso decidí inventar una receta con los ingredientes a los que tuve acceso. La dieta mejicana utiliza muchas verduras, mucha proteína vegetal como por ejemplo frijoles negros, y esto le aporta mucho sabor. ¡Esta es una versión creativa de los huevos estrellados con inspiración mexicana!

 

Ingredientes (para dos personas):

¾ taza de frijoles negros
1 cebolla blanca
3 tomates medianos
½ pimiento amarillo
2 pequeños dientes de ajo crudos
½ cucharada de sal
1/3 taza de agua
1 guindilla
½ aguacate
1 rebanada de pan integral o de cereales
2 huevos de gallinas felices

Processed with VSCO with c1 preset

 

Preparación:

Remojar los frijoles negros durante la noche en agua con un diente de ajo. Hervirlos 1 hora o 1 hora y 15 minutos con una pizca de sal, y escurrirlos después de hervir.

Pelar la cebolla, hacer una cruz en el centro de los tomates, cortar por el medio el pimiento, y echarlo todo en una olla con agua para hervir durante 10 minutos.

Echar las verduras en una licuadora o un Thermomix y triturarlas con los dientes de ajo, el agua y la sal.

Cocinar los huevos en una sartén antiadherente para evitar el uso de aceite y salpicarlos con la guindilla picada. Una vez estén listos, ponerlos encima de los frijoles negros y estrellarlos.

Añadimos la salsa por encima del huevo y para el toque final, poner el aguacate encima con tiras de pan para no perder ni una gota de la salsa. Es la mejor manera de empezar el día y satisfacer tu paladar y apetito.

 

Escrito por Olivia Rose Pittman


Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Apuntar Local


Subscríbete a nuestro Newsletter

Únete a nuestra lista de emails para recibir las últimas noticias de Brunchear.com

Se ha suscrito con éxito