Sus resultados de búsqueda

Huevos revueltos con pesto de rúcula

Publicado por alexandra en 10 julio, 2016
| 0

Durante el verano normalmente prefiero algo refrescante, frío y dulce para desayunar, pero de vez en cuando, tengo ganas de comerme algo salado. Está muy bien incorporar algo de verdura y fruta en cada comida, pero claro, desayunar una ensalada a las 8 de la mañana no parece muy apetitoso. Por eso, hemos creado una salsa de pesto que, en vez de albahaca, hemos utilizado hojas de rúcula, para que aporte mas beneficios. Esta hoja es estupenda porque aporta hierro, vitamina a, c, y tiene propiedades digestivas. Encima, el sabor es muy distinto y se puede utilizarla en varios platos. El pesto de rúcula y pistacho es muy versátil, sencillo, sabroso, y en nuestra opinión, va muy bien con huevos revueltos o tortillas.

 

Ingredientes:

Salsa de Pesto

50g de pistachos pelados (prefiero que ya estén salados)

35g de rúcula

1 pequeño diente de ajo

4 cucharadas de aceite de oliva

½ cucharadita de sal

2 cucharadas de queso parmesano rallado

 

Plato completo

1 huevo y una clara de huevo

½ cucharadita de leche

1 pizca de sal y pimiento

 

Preparación:

Esta receta requiere una licuadora o batidora fuerte para que la salsa sea lo mas finita y suave posible.. Utilizamos un Thermomix, pero si tienes otra opción que va bien, echa los pistachos y tritura hasta que estén bien triturados. Luego, echar la rúcula, el ajito, y luego la sal y el queso. Triturar hasta que estén muy finos y bien mezclados. Para que sea cremosa, añadir el aceite y triturar a la vez, poco a poco. Para los huevos, echar ½ cucharada de salsa, la leche, mezclar y cocinar al gusto.

 

Para acompañar los huevos, suelo acompañarlos de una tostada con tomate y sal, y nuestro verde preferido, ¼ aguacate. Es una manera genial de empezar el día, sentirse satisfecho y lleno durante 4-5 horas, y ¡no requiere muchos ingredientes!

Escrito por Olivia Rose Pittman


Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Apuntar Local


Subscríbete a nuestro Newsletter

Únete a nuestra lista de emails para recibir las últimas noticias de Brunchear.com

Se ha suscrito con éxito