Sus resultados de búsqueda

Huevos Rothko (huevos en canasta)

Publicado por Brunchear en 27 octubre, 2014
| 0

Huevos-en-canasta

En las recetas de brunch el huevo es la flor más bonita del jardín. Además los últimos estudios científicos lo liberan del estigma que lo relacionaba con enfermedades cardiovasculares y parece que al final no hay motivo para alejarlo de nuestra dieta diaria.

Tiempo atrás lo utilizamos para preparar los Huevos benedictine, los Huevos revueltos y la Frittata de cebolla. Para esta ocasión, hemos elegido una receta inspirada en un plato del Egg Restaurant de Brooklyn, del cual ya te hablamos en nuestra Guía de los mejores brunch de Nueva York.

Se trata de los Huevos Rothko, que consiste en una cremosa mezcla de huevo frito y queso Cheddar sobre una tostada de brioche. No es nada nuevo, ¿pero verdad que el nombre tiene su rollo?

Como curiosidad, el nombre de este plato está inspirado en el artista Mark Rothko, uno de los máximos exponentes de la pintura abstracta en América. Su sobrina, amiga del propietario de Egg Restaurant le explicó que el Egg in a basket con queso era uno de los platos favoritos de su tío Mark Rothko.

Por suerte la receta no tiene nada de abstracta, y en poco más de 15 minutos estarás saboreando este delicioso y nutritivo desayuno.

Ingredientes

1 rebanada de brioche de 2 cm de grosor

1 cucharada de mantequilla

1 huevo orgánico

100 g queso rallado Cheddar

Preparación

Precalienta el horno.

Utiliza un cortador de galletas o una copa de champán para hacer un agujero en el medio de la rebanada. Conserva el círculo de pan que has cortado.

Coge una sartén de hierro y caliéntala a fuego medio con la mantequilla. Añade el pan a la sartén (también el círculo) y rompe el huevo para ponerlo en el agujero de la rebanada. Déjalo freír unos 3-5 minutos.

huevo-en-canasta

Con cuidado, dale la vuelta a la rebanada y fríela durante 1 minuto por el otro lado.

Cubre la superficie del pan con el queso rallado y hornea la tostada hasta que el queso quede derretido y burbujeante, el tiempo justo para que la yema del huevo no quede seca. Retira del horno ¡y a disfrutar!

Para acompañar

Si quieres saborear la auténtica receta del Restaurante Egg puedes acompañar el plato con unos tomates asados y un poco de kale salteado con ajo.

huevos-rothko

Otra deliciosa combinación con tomates cherry, pesto y mozzarela.

huevo-en-canasta-2

 

 

Otras recetas de interés

Ponche de huevo navideño

Polenta a la parmesana

Frittata de cebolla


  • Apuntar Local


Subscríbete a nuestro Newsletter

Únete a nuestra lista de emails para recibir las últimas noticias de Brunchear.com

Se ha suscrito con éxito