Sus resultados de búsqueda

KÖK, ocio gastronómico en Sevilla

Publicado por Brunchear en 26 noviembre, 2014
| 0

DSC_0054_1

KÖK TU COCINA es un atelier gastronómico de reciente apertura, situado en el barrio de San Julián, vecino de la Alameda de Hércules y de la Alfalfa, en cuyo triángulo terrestre conviven la mayoría de las iniciativas culturales y las propuestas más innovadoras de la ciudad.

KöK (cocina en sueco) abrió sus puertas a finales de marzo de este mismo año; Oskar, el chef y Miguel, son sus fundadores. Se trata de un local muy peculiar, presidido por una cocina abierta donde los domingos y festivos de brunch podemos encontrar al chef preparando los platos de la variada carta que ofrece este local. Su apariencia diáfana y los numerosos objetos del mobiliario estilo vintage, junto con las antigüedades y las mesas de madera, la mantelería clásica de rayas rojas y blancas, sus vajillas de cristal, y una gran cantidad de detalles dispuestos con mucho mimo, hacen de KÖK un lugar muy cálido y acogedor.

kok3

La larga trayectoria profesional de su chef en el mundo de la gastronomía (Hotel Palace, Hotel Finca Cortesín, CCA de Mallorca, etc), le han llevado a concebir KÖK tu cocina sobre un concepto muy innovador: el ocio gastronómico. Tienen una programación de Talleres y Catas de Vino mensual (todos se realizan alrededor de la isla de la cocina). Además de una pequeña zona de tienda donde podemos encontrar algunos de los libros y publicaciones gastronómicas más importantes del país y una cuidada selección de Vinos y de AOVEs. Pero el fuerte de KÖK son los eventos a tu medida (cumpleaños, reuniones, bodas íntimas…), donde puedes disfrutar del local para ti y tu grupo de amigos o familiares mientras degustáis un menú personalizado previamente pactado con el chef. Y, también organizan y acogen exposiciones, ya han inaugurado la segunda, “11 Colores”.

Pero el brunch ha sido su carta de presentación en la ciudad, uno de los mejores de la ciudad. Disponen de una generosa carta de platos apta para todo tipo de paladares. Aunque se puede pedir a la carta, hay dos opciones de brunch cerrado (uno para vegetarianos y el clásico) por 15 euros. Son reseñables sus mermeladas y tartas caseras, su oferta de cocktails (a destacar el Bloody Mary con Vino de Jerez), sus diferentes tipos de huevos (entre ellos, los benedictine que son la estrella, o los rancheros), sus deliciosas cestas con distintos tipos de pan, platos para compartir como el de tataki, el de ibéricos o el de frutos del mar, además de yogures, zumos de verduras y frutas de temporada, bagels, tortitas y un largo etcétera.

KOK-3

KOK-4

KOK-5

Dado que solo ofrecen brunch los domingos y festivos, se recomienda hacer una reserva previa para  asegurarte mesa. Desde luego es el sitio ideal para recrearte con el slow food  y con el brunch cinco estrellas que te propone KÖK.

Datos del local

Dirección: C/ San Luis, 46 | 41003 – Sevilla

Web: KÖK TU COCINA

Texto y fotografías: Inma Zambrano J.

Otros artículos de interés

La receta de los huevos Benedictine


  • Apuntar Local


Subscríbete a nuestro Newsletter

Únete a nuestra lista de emails para recibir las últimas noticias de Brunchear.com

Se ha suscrito con éxito