Sus resultados de búsqueda

La Brújula, brunch a la carta en Salesas

Publicado por Brunchear en 5 abril, 2016
| 0

 1. La Brujula AliciaNacentaPhoto-11

Un nuevo vecino en el centro de Madrid, que nos permite viajar a través del paladar

Recientemente ha llegado a Madrid La Brújula, un local con el espíritu de ofrecer platos propios de la cocina de distintos lugares del mundo (peruano, senegalés, escandinavo…) e internacionalizar -aun más- el brunch.

Ana y Jose, los creadores de este bonito local en la calle Santa Teresa de Madrid, son grandes apasionados de los viajes. Por eso, cuando empezaron con La Brújula tenían claro que todo debía girar en torno a este concepto. Piensan que, lejos de asustar, lo desconocido atrae, y ese es el motivo por el que en su carta se pueden encontrar platos con los que dar la vuelta al mundo sin moverte del asiento. Sin embargo, en La Brújula no quieren que nadie se quede fuera, por eso no se olvidan de la cocina más clásica, que también es de altísima calidad. De hecho, nos comentan que la gente se sorprende de la gran calidad de la comida que ofrecen, ya que en un primer momento pueda parecer que no corresponda a la decoración y el trato nada estirado de La Brújula, en el que se pretende que todo el mundo pueda disfrutar de una cocina de alta calidad en un ambiente familiar y relajado.

2. La Brujula AliciaNacentaPhoto-5

Precisamente este ambiente distendido se ha dado también de forma casi espontánea a la hora del brunch. Quizá sea por su amplia y variada carta en la que podemos encontrar tantas opciones (sandwiches, croissants, tortitas, crepes dulces y salados, huevos preparados de diferentes formas, quiche, bagels, cereales, tartas, zumos…) que es imposible que no guste a todo el mundo.

Al no contar con un menú de brunch cerrado, sino con distintas opciones que se pueden combinar como cada cual prefiera, el precio del mismo puede ir desde los 3€ hasta lo que cueste toda la carta. Como decíamos, en esta encontrarás propuestas tan diferentes como crepes suzette, french toast, hash browns o croque monsier hasta clásicos del brunch como huevos benedict o tortitas. Aunque nos dicen que al estar en un barrio como Salesas, la gente es abierta y agradece la posibilidad de probar cosas diferentes.

3. La Brujula AliciaNacentaPhoto-collage5

Pero empecemos con el brunch. Nosotros nos decantamos por probar una combinación de platos salados para terminar otra hecha a base de los dulces. Empezamos con los benedictine sobre pan de bagel (no pudimos resistirnos a probarlos y menos mal que lo hicimos), bagel de rúcula, brie y bacon (sí, nos encantan los bagels, pero es que este estaba además ¡buenísimo!), mimosa y capuccino.

Importante destacar uno de esos pequeños detalles que marcan una clara diferencia, algo tan sencillo como servir el café acompañado de un vaso de agua. Un detalle sencillo pero que nos da ganas de ponernos a dar saltos de alegría.

Y después seguimos con sus french toast con mermelada, yogur natural con frutos rojos y cereales, café bombón y zumo natural “el rosa” hecho a base de frambuesas, naranja, plátano y manzana. Todo superbueno y que, sobre todo, nos dejó con ganas de volver a probar otros de los muchos platos de la carta de brunch.

6. La Brujula AliciaNacentaPhoto-20

Además, para los días de diario tienen también una amplia carta de desayunos y meriendas y cuentan con mermeladas artesanales y zumos de fruta natural, de los cuales puedes ver su preparación en la gran barra que preside el salón que nos encontramos nada más entrar en el local.

4.. La Brujula AliciaNacentaPhoto-23

Al fondo encontraréis otro salón (en esta ocasión todo de mesas bajas) con diversas pinceladas que refuerzan su concepto “viajero”, así como un salón reservado (para unas 10-12 personas) al que ellos llaman “La Ruta de las Especias”, decorado con botes de cristal llenos de especias de diversos lugares del mundo. Merece la pena fijarse en los detalles y ver con el cuidado que está hecho todo y la innegable dedicación y entusiasmo que ponen Ana y Jose en todo lo que abarca La Brújula.

5. La Brujula AliciaNacentaPhoto-25

Y es que La Brújula es cafetería de desayunos, brunch y meriendas, es restaurante de comidas y cenas y es local de copas. Y además -por si fuera poco- son especialistas en vinos (tienen más de 30 vinos diferentes por copas).

Respecto al servicio, como decíamos al comienzo, es distendido aunque cuidado, y todos los camareros han recibido formación específica en distintas áreas para que todos sepan hacer de todo y, te atienda quien te atienda, siempre te ofrezca la máxima calidad con el mejor trato. Además, nos cuentan que la cocina está abierta todo el día, por lo que se puede comer casi de todo a cualquier hora del día. Esto para los que a veces nos vemos obligados a comer a horas intempestivas, nos viene fenomenal y es un gran punto (otro más) a su favor.

 7. La Brujula AliciaNacentaPhoto-collage6

Por todas estas razones, con apenas 6 meses de edad, La Brújula ya tiene clientes fieles a su brunch, que no se lo pierden ningún fin de semana. No les culpamos. Si vais a La Brújula, seguramente vosotros también os convirtáis en uno de ellos.

Brunch: sábados y domingos de 10 a 14.30 Dog friendly. Fotos: Alicia Nacenta.   Escrito por Laura Manjavacas


  • Apuntar Local


Subscríbete a nuestro Newsletter

Únete a nuestra lista de emails para recibir las últimas noticias de Brunchear.com

Se ha suscrito con éxito