Sus resultados de búsqueda

La Jefa Home Bar

Publicado por Brunchear en 21 Enero, 2016
| 0

la jefa home bar

Un brunch colonial donde no existen las prisas.

Lo reconocemos. Nos encantan los sitios con alma, hechos a base de ilusión y esfuerzo y con una esencia única que los diferencia de cualquier otro local. Y exactamente así es La Jefa Home Bar, un lugar sin igual en el centro de Madrid abierto desde mayo de 2015 y que, hace relativamente poco y, para nuestra suerte, han arrancado con su oferta de brunch colonial.

la jefa home bar 0

En la tranquila calle Recoletos, encontramos este singular local cuya insignia más representativa (y fotografiada) es esa bici colgada de la pared con bombillas en sus ruedas. Sin embargo, según te adentras en el local te sorprende darte cuenta de que La Jefa es mucho más que eso. Además de su tranquila entrada con pocas mesas y un sofá que te invita a pasar horas en él, al fondo podemos encontrar un gran salón con diversas mesas de distintos tamaños, un ventanal enorme a través del cual podemos ver cómo cocinan y diversos elementos de decoración muy cuidada sacados de múltiples mercadillos y muchos otros lugares. Todo ello con diversos toques de luz que dan al conjunto una gran luminosidad y pureza.

La jefa home bar 2

La Jefa tiene además una serie de rincones muy especiales que nos han gustado de particularmente por su originalidad, y porque se nota que cada detalle está muy bien pensado. Uno de ellos es una preciosa terraza interior llena de plantas y a través de la cual suman aun más luz al local. El segundo de estos rincones es una pequeña y romántica mesa para dos con vistas a esta terraza ideal para parejas. Y, en tercer lugar, el espacio reservado para grupos de su planta baja en la que se realizan reuniones para particulares o empresas para un total de unas 15-20 personas.

La jefa home bar 3

Respecto al brunch, nos cuentan que, a pesar de haber inaugurado su carta de brunch hace semanas para los sábados y domingos, ya existía (y existe) la posibilidad de tomar un desayuno consistente cualquier día de la semana. De hecho, en La Jefa su concepto fundamental es que te sientas como en tu casa. Por eso, ofrecen la posibilidad de ir a cualquier hora del día a tomar prácticamente cualquier plato de la carta.

Nosotros comenzamos nuestro brunch como todo buen brunch que se precie con un café con leche y un zumo de naranja natural.

La jefa home bar 4

Entre todas las opciones optamos por tomar unos huevos revueltos, la chapata con roast beef, canónigos y salsa de mostaza picante (¡buenísimo!), las sabrosas arepitas de pollo con huevo frito de codorniz y la quesadilla de pollo mechado con ceviche de aguacate y tomate confitado. La verdad que todo nos gustó mucho, y acabamos hasta arriba, aunque nos quedamos con ganas de probar más cosas porque todo tenía una pinta estupenda.

La jefa home bar 5

La jefa home bar 6

La Jefa Home Bar nace con una clara inspiración de las antiguas casas coloniales y, quienes mandaban en esas casas eran, precisamente, “las jefas” y de ahí el nombre del local. Y por eso, todo respira ese ambiente hogareño y colonial, desde el papel pintado con la semilla del cacao como protagonista, sus cortinas, la vajilla… y, por supuesto, su singular y apetecible carta que no se parece en nada a cualquier otra que vayas a ver en otro restaurante. Ah, y ¿lo mejor? Que son encantadores. Su personal tiene un trato formal pero relajado y cercano, lo que siempre es de agradecer. Su metre, Luis Gil, con el que tuvimos la suerte de hablar, es sin duda prueba de ello.

La jefa home bar 7

Además, se encuentran constantemente innovando, tanto a nivel de decoración (obra de la interiorista Marta Auyanet), como en la cocina: ampliación de la carta de cafés, batidos calientes para el invierno, tartas caseras que varían cada día, nuevas mezclas en coctelería macerados por ellos mismos… En fin, un sinfín de posibilidades y motivos para ir y no parar de repetir.

Escrito por Laura Manjavacas


  • Apuntar Local


Subscríbete a nuestro Newsletter

Únete a nuestra lista de emails para recibir las últimas noticias de Brunchear.com

Se ha suscrito con éxito