Sus resultados de búsqueda

Huevos Benedictine, la receta

Publicado por Brunchear en 16 Abril, 2014
| 0

huevos benedictine brunch

El plato estrella del brunch

Si hay un brunch perfecto en todos los sentidos ese es un plato de huevos Benedictine. Lo tiene todo: sabroso, nutritivo y fácil de preparar, aunque tenga sus trucos y se necesite algo de maña con los huevos.

Generalmente los huevos pueden ir acompañados de una loncha gruesa de bacon o bien de salmón, dependiendo gustos y debilidades. Si se escoge bacon lo ideal es hacerlo con el llamado “British Bacon” o “Back Bacon”, la parte más magra cortada de una forma más gruesa. Algunas recetas también acompañan a los huevos con espinacas, pero lo que nunca debe faltar en un plato de huevos Benedictine son las “english muffins” donde reposan los huevos (unos panecillos blancos y esponjosos) y una buena cubierta con salsa holandesa. En caso de no encontrar los “english muffins” se pueden sustituir por bagels o panecillos de pan blanco.

Ingredientes

Primero, los ingredientes para los huevos:

  • 3 panes de muffin enteros (English Muffins)
  • 3 lonchas de back bacon o salmón
  • 3 huevos enteros

Para la salsa holandesa:

  • 3 yemas de huevo
  • 2 barras de mantequilla
  • jugo de 1 limón
  • pimienta roja, sal al gusto

huevos benedictine brunch

Preparación

 La salsa holandesa 

Primero preparamos la salsa mezclando las 3 yemas de huevo con el zumo de limón y una pizca de sal. Batimos energicamente hasta montarlas.

Derretimos la mantequilla a fuego muy lento. Una vez derretida y sin remover, con la ayuda de una espumadera le retiramos la espuma que surge al batir. Retiramos la mantequilla del fuego y la reservamos.

Al bol de las yemas vamos añadiendo muy poco a poco la mantequilla mientras vamos batiendo rítmicamente . Lo mejor es que la salsa se conserve siempre caliente porque de lo contrario es fácil que se corte, así que lo ideal es hacerlo al baño maria o un pequeño truco es añadir un poco de clara de huevo. Para terminar añadimos la pimienta.

Los huevos

Colocar la sartén en el fuego con agua, sal y vinagre blanco para que ayude a cuajar.

Es necesario cocinar los huevos uno por uno. Romper el huevo y colocarlo en el agua hasta que cuaje (por aproximadamente dos minutos). Puedes ayudarte con una cuchara para evitar que la clara se expanda. La clara debería quedar dura y la yema blanda.

El agua no debe hervir. Cuando esté listo, escurrir el líquido con una espumadera.

Colocar una rebanada de bacon o salmón ahumado, encima de cada muffin y cubrir con salsa holandesa. 

Escrito por Deborah Camañes

Otras recetas de interés

Huevos Rothko (huevos en canasta)

Los huevos revueltos

Cacerola de huevos con setas y espinacas


  • Apuntar Local


Subscríbete a nuestro Newsletter

Únete a nuestra lista de emails para recibir las últimas noticias de Brunchear.com

Se ha suscrito con éxito