Sus resultados de búsqueda

Las diez mejores panaderías de Barcelona

Publicado por Brunchear en 1 febrero, 2015
| 0

Cloudstreet bakery

No hay nada tan básico, tan simple y llanamente rico como el pan. Es más, hay comidas que ganan si las acompañamos con una buena rebanada. ¡Qué sería de un huevo frito sin mojar un chusco de pan con su corteza crujiente, cómo rebañaríamos el plato de la salsa de albóndigas o cómo acompañaríamos un refrescante salmorejo sin esos taquitos de pan frito. El pan es el alimento por excelencia, la base de la pirámide alimenticia y hay que aprender a valorarlo como lo que realmente es: el auténtico rey de la mesa.

Con la llegada del pan congelado, debemos reivindicar la importancia del buen pan y exigir como consumidores, siempre la máxima calidad y frescura. Por desgracia, no todas las panaderías son tan excelentes como nos gustaría, pero aquí tenéis una selección de las mejores panaderías de Barcelona.

baluard

Baluard

En la Barceloneta existe esta panadería que es punto de peregrinaje para los amantes del pan. Pan que sabe a pan de verdad, variedades de todo tipo y opciones ecológicas. Además no saldrás con un riñón de menos porque su precio es más que asequible y está tan rico que no te dolerá pagar unos céntimos de más si fuera necesario. Destacamos sus panes únicos como el Barceloneta o el Pagés Baluard, aunque recomendamos dejarte llevar por su opción con frutos secos, con tomate o sus brioches.

forn mistral

Mistral

Otro clásico del centro de Barcelona con más de 100 años de historia. Pan artesanal elaborado con recetas transmitidas de generación en generación. Amplia variedad de la que destacamos todos los tipos de pan de molde: blanco, integral, con cereales, con frutos secos… Además, yo no saldría de Mistral sin haber probado sus deliciosas ensaimadas, rellenas o sin rellenar, pero que se deshacen en tu boca.

1888634_640824445965738_1806453034_n

Forn Balmes

Una panadería también centenaria, y es que, ¡ya está bien de las llamadas boutiques del pan y la barra de badulaque! El pan verdadero es el pan de toda la vida. Unos auténticos apasionados de la masa y sobre todo de la paciencia, porque un buen pan artesano requiere tiempo; pan de marinero, viena o su famoso pan de Sant Jordi. A dulces tradicionales tampoco les gana nadie: imprescindible su coca de vidre.

BarcelonaReykjavik

Barcelona Rekyavik

Desde que en el 2005 abrió su primera tienda en la Calle Dr Dou ha llovido mucho ¿Quién iba a decir que después de estos años se iba a convertir en una de las franquicias más rentables y conocidas de Barcelona? Panes elaborados con cereales de cultivo ecológico, dulces aptos para veganos o para celíacos, focaccias, “cocas” y pasteles. Todo elaborado con productos naturales y ecológicos. A pesar de ser un ser barata, lo cierto es que vale la pena probar su delicioso pan con frutos secos o los jauais (rollos de canela).

forn roura

Forn Roura

Entrar en la panadería Roura es hacer un viaje en el tiempo a la época de nuestros abuelos. Una panadería de aire señorial, con un gran mostrador de madera y mármol, con panes elaborados artesanalmente cada día en el obrador que se mantiene en el mismo local. Lo mejor es su pan de payés cortado al momento, esponjoso por dentro y crujiente por fuera.

cloudstreet bakery

Cloudstreet bakery

Esta panadería inaugurada en 2013 ya es toda una referencia panarra. Y no solo es el pan favorito de los vecinos del Eixample, donde se encuentra, sino de muchos de los locales de brunch de los que os vamos hablando últimamente. El epicentro de Couldstreet bakery es su horno de leña, construido en 1926, donde hornean los panes que preparan a mano con masa madre y harinas orgánicas. Vale mucho la pena su pan de trigo integral, sus lamingtons y sus cinnamon rolls.

Pa Serra

Pa Serra

Otro imprescindible en la ciudad condal, con recetas mejoradas a través de tres generaciones de artesanos del pan. Desde 1926, esta panadería de Poble Sec, elabora un pan que no ha perdido su miga esponjosa, corteza crujiente e insuperable aroma. Los tienen de todo tipo, de los clásicos a los más alternativos, con pipas, cereales, frutos secos… También vale la pena añadir a la compra una bolsita de sus magdalenas.

turris

Turris

Barcelona tiene tres panaderías con sello Turris, donde el producto se elabora a partir de ingredientes y procesos 100% naturales. Su artífice, Xavier Barriga, ha sido uno de los impulsores de la recuperación del buen pan en Barcelona. A parte de barras, chuscos o chapata -también en su versión ecológica- en Turris saben sorprender con sabores tan apetecibles como el pan de chocolate negro con naranja confitada.

la fabrique

La Fabrique

La Fabrique nació del sueño de dos franceses al profesionalizarse y devolver a Barcelona la tradición del buen pan. Rápidamente se ganaron la confianza de los vecinos del Poble Sec con sus panes y su deliciosa oferta de bollería francesa. Porque no hay mejor manera de empezar el día que con el sabor de lo auténtico. Pan de payés, de espelta 100% ecológico, rústico, integral de trigo con pasas o nueces…

forn boix

Forn Boix

A escasos metros de La Rambla, la imagen moderna de Forn Boix convive a la perfección con su larga tradición de pan artesano. Desde 1920 esta familia de panaderos transforman su amor por la masa en deliciosas barras de pan de toda clase. Complementan la oferta con un amplio surtido de pastas saladas y dulces, como pasteles o bocadillos, y con productos aptos para celíacos, a quienes dedican toda una sección de panes, galletas, magdalenas, plum cakes y bizcochos.

No te conformes con escuchar que el pan de tus abuelos fue mejor, con el creciente boom del pan artesano tienes muchas opciones para saborear auténtico pan, de masa compacta y corteza crujiente, horneado en horno de leña y con ingredientes de calidad. Este año además, promete coger más fuerza el movimiento del pan casero, del que cada vez escuchamos a más gente promulgar. Pero tanto si estás en este grupo como si no tienes tiempo de amasar tu propio pan, ya conoces 10 grandes referentes del pan en Barcelona, que recuperan una tradición que casi llegó a perderse. ¡Súmate a la reivindicación del buen pan!

Otros posts de interés

– Los mejores brunch de Barcelona. Top 10 + 1

– Las 10 mejores chocolaterías de Barcelona

– Brunch en Barcelona por barrios


  • Apuntar Local


Subscríbete a nuestro Newsletter

Únete a nuestra lista de emails para recibir las últimas noticias de Brunchear.com

Se ha suscrito con éxito