Sus resultados de búsqueda

Leches vegetales

Publicado por Brunchear en 3 febrero, 2016
| 0

Bebidas vegetales, digestivas y energéticas

Atrás quedó la época en que conseguir leches vegetales de almendras o de arroz era tan difícil como costoso. Hoy en día, las podemos encontrar en el supermercado del barrio, bajo marcas muy reconocidas, o conseguirlas en tiendas naturistas a precios muy competitivos.

Y es que, más allá de la intolerancia a la lactosa, muchas personas han descubierto que las leches vegetales puede resultar livianas y nutritivas para comenzar el día. Sin desconocer el gran valor nutricional de la leche de vaca, vamos a hacer un repaso por los beneficios y posibilidades que nos dan las bebidas vegetales, como complemento para la dieta y una buena idea para el desayuno o la merienda.

lechesoja

Leche de soja. Es la más conocida en nuestro medio y resulta ideal para quienes tienen serios problemas alérgicos con la leche de vaca y sus derivados. También es aconsejable para quienes siguen una dieta baja en grasas porque las pocas grasas que aporta la soja son insaturadas. Y aunque ofrece un buen abanico de Vitaminas del complejo B, la leche de soja no aporta tanto calcio ni Vitamina D como la de origen animal; con lo cual es importante completar la dieta con alimentos ricos en estos componentes.

leche-de-almendras

Leche de almendras. Ideal para los niños o para personas mayores que necesitan complementos nutricionales, porque es una bebida rica en vitaminas A, D y E y varios minerales. Aporta menos calorías que la leche de soja y, por supuesto, que la leche de origen animal y ofrece un alto contenido de fibra soluble e insoluble. Por su consistencia y su sabor, resulta ideal para preparar cremas, quiches y purés. Otra idea es preparar tortitas de avena con leche de almendras… ¡Más sano imposible!

leche-avena

También te puede interesar: Smoothie, combinación perfecta entre placer y salud

Leche de avena. Es muy recomendable para evitar el estreñimiento y llenarse de energía sin sensación de pesadez estomacal. Es una importante fuente de aminoácidos esenciales, fuente de Omega-3 y vitaminas del complejo B, por lo que es ideal para mantener una dieta equilibrada; prevenir enfermedades del colon y el corazón, y controlar los niveles de azúcar en sangre.

leche-avellanas

Leche de avellanas. Aporta buenas dosis de magnesio, fósforo y mucha fibra.Resulta bastante refrescante para el cuerpo en verano; aporta mucho más calcio que otras leches vegetales, y tiene un sabor dulzón, ideal para preparar postres y cremas.

leche-arroz

También te puede interesar: Lácteos que no conocías

Leche de arroz. Aconsejable para quienes tengan problemas gástricos, ya que es una bebida muy suave y de fácil digestión. Es de las leches vegetales más energéticas por su alto contenido de hidratos de carbono y de las más hipoalergénicas, ideal para quienes no toleran los frutos secos y sus derivados. Hay que tener en cuenta que no aporta calcio por lo que es mejor consumir leche de arroz enriquecida con calcio y vitaminas (A, D y B12). Por su bajo aporte de proteínas, también es recomendable complementar la dieta.

De manera que, visto el panorama, lo ideal para quien no tolera la lactosa o quiera sustituir la leche de vaca es ir combinando diferentes leches vegetales hasta encontrar sus preferidas e ir alternándolas por semanas para encontrar equilibrio entre proteínas y vitaminas, pues ya hemos visto que no todas ofrecen las mismas posibilidades nutricionales.

Y por supuesto, nuestra recomendación es incluir las leches vegetales en las recetas tradicionales y que nos contéis qué tal los resultados. ¿Cuál es mejor para los bizcochos? ¿Cuál nos sugerís para cremas y salsas?

Escrito por Zulma Sierra


  • Apuntar Local


Subscríbete a nuestro Newsletter

Únete a nuestra lista de emails para recibir las últimas noticias de Brunchear.com

Se ha suscrito con éxito