Sus resultados de búsqueda

Lola 09, el brunch definitivo en Malasaña

Publicado por Brunchear en 19 julio, 2016
| 0

OléLola_17

Lola 09, el brunch definitivo en Malasaña, es un local moderno cañí en plena calle San Mateo de Madrid.

Seguramente si os hablamos de Lola09 no sabréis de qué narices os estamos hablando, pero seguro que si os nombramos a Olé Lola, ya empezáis a tenerlo mucho más claro. Pues en realidad, lo llamemos como lo llamemos, estamos hablando de lo mismo, porque Lola09 va a ser simplemente el nuevo “naming” del conocido Olé Lola de Madrid. Este nombre, Lola09, no es más que un pequeño homenaje a sus orígenes, ya que comenzaron sus andanzas allá por el 2009 y es debido a una evolución natural del propio local.

OléLola_3

Lola09, perteneciente al Grupo Mobydick (Areia, Revoltosa, The Irish Rover…), nació como gastrobar cañí con toques vanguardistas enfocado a tapas tradicionales con una pequeña vuelta de tuerca. Sin embargo, con el paso del tiempo, su cocina ha ido evolucionando a un tipo de comida -y coctelería- un poco más sofisticada. Con el cambio de nombre, planean también darle una pequeña vuelta a su decoración, así que no te extrañes si pasas por allí y le notas un cierto aire nuevo, pero eso sí: nunca sin perder su esencia original.

OléLola_4
En Lola 09, el brunch definitivo en Malasaña, el contacto entre el chef y el barman es constante, para conseguir los perfectos maridajes entre comida y coctelería. El chef es Juan Barila, argentino de nacimiento, quien ha incorporado a la carta toques fusión de otros países y le da ese toque único a la cocina del local. El barman es el conocido Carlos Vega, ganador de varios concursos de coctelería, por lo que si te apetece una copa bien puesta o un cóctel diferente te recomendamos que no dejes de pasarte por allí.

OléLola_12

Pero entrando en materia de brunch, que es lo que a nosotros nos atañe realmente, podemos decir que Olé Lola ofrece un brunch de calidad, con múltiples opciones, rico, y sobre todo, muy contundente.
Por 21,50€ el brunch se compone de un dulce ligero (yogur con cereales, macedonia de frutas o barrita energética casera con leche de almendras o soja), un entrante (pantumaca con jamón ibérico, huevos perico con arepa de maíz o empanada criolla con aji-cilantro) y un plato principal (pasta negra salteada con verduras y salmón, hamburguesa de buey, de pollo, vegetal, o de atún rojo).

Además, todos los menú brunch incluyen café o té; copa de vino, cerveza, refresco o copa de cava; zumo de frutas, zumo detox, smoothie; y porción de tarta. Lo de que era contundente, ya os habréis dado cuenta, no lo decíamos en vano.

El brunch se puede tomar de sábados a domingos de 12.30 a 16.30, y como veréis no se trata de un desayuno sin más, sino de todo un señor brunch al estilo clásico, ofreciendo realmente funciones de desayuno y de comida.

OléLola_9

Además, el orden de los platos del brunch se pueden cambiar según la preferencia de cada uno, eligiendo así qué se quiere tomar primero y con cuál de las bebidas que te ofrecen del menú combinarlo. El diseño del brunch pretende cubrir distintos aspectos para darle el toque Lola que lo hace único, como que tenga un punto étnico, o también que, a pesar de ser abundante, contenga también su parte saludable.

Ventaja añadida es que, al contrario que muchos otros brunch a los que hay que reservar y pedir cita con -a veces bastante- antelación, en Olé Lola no es necesario reservar ya que se trata de un local muy grande y con un horario de brunch también muy amplio, por lo que no suele haber problemas de espacio.

OléLola_7

Si te consideras un “cazador de brunch” y todavía no conocías el de Lola 09, el brunch definitivo en Malasaña, no te apures, ya que fue lanzado hace bien poco -más o menos en el mes de abril- ya que la gente lo demandaba y quisieron incorporarlo a su oferta. Sin embargo, con el poquito tiempo que lleva, está teniendo una acogida genial por parte del público. Normal. Nosotros ya estamos deseando volver.

Fotos: Alicia Nacenta.   Escrito por Laura Manjavacas


Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Apuntar Local


Subscríbete a nuestro Newsletter

Únete a nuestra lista de emails para recibir las últimas noticias de Brunchear.com

Se ha suscrito con éxito