Sus resultados de búsqueda

Los 10 mejores brunch de Barcelona para el 2016

Publicado por Brunchear en 6 Abril, 2016
| 2 comentarios

Los 10 mejores brunch de Barcelona 2016 12

Los mejores locales de Barcelona para disfrutar del mejor brunch durante este año

Un año más nos toca hacer los deberes y ya tenemos preparada nuestra lista con los 10 mejores brunch de Barcelona. Para este año hemos basado la selección en locales donde prima el buen producto, se apuesta por la calidad y donde podréis probar platos y preparaciones singulares. Esperamos que toméis nota, ya que queda mucho año por delante y hay que probarlos todos.

Petit Pot Café Bistro (Urquinaona, 4)

los 10 mejores brunch de Barcelona 2016 1

Petit Pot Café Bistro es el segundo tarro de confitura que abren Andrés y Hernán (el primero en calle Bruc 84). Con la idea de ofrecer una cocina con productos de calidad y algunos toques de sabor caribeño, se embarcaron en este nuevo proyecto. En Petit Pot Café Bistro, la comida es una explosión de colores y sabores, acompañados de una buena ración de matices exóticos que nos transportan a países donde la palabra estrés no existe. Tomates verdes fritos con un rebozado super crujiente, pico de gallo,  ricota y salsa sweet chili, patacones, burger de pulled pork o bagel de salmón con mostaza de eneldo…

La Paisana de Casa Gracia (Paseo de Gracia, 116)

los 10 mejores brunch de Barcelona 2016 2

Situada en el bajo del hostel Casa Gracia de Barcelona encontramos La Paisana. Cocina tradicional y de fusión con toques de distinción, dicen en su web. Su carta se nutre de platos clásicos como el revuelto de setas, el “cap i pota” o el bacalao con sanfaina y que se mezcla a las mil maravillas con huevos benedict, hamburguesa de waygu y smoothies recién preparados. Y para los que quieran picotear, tranquilos porque esta carta se llama Brunchmut por algo… Croquetas de jamón ibérico, lateo o bravas Casa Gracia acompañadas de un buen vermut de grifo. Todo amenizado con música en vivo.

OMA Bistró (Consell de cent, 227)

Oma-Bistro-7

En el chaflán de las calles Casanovas y Consell de Cent, Oma Bistró ocupa una situación inmejorable, que sus creadores y propietarios han sabido aprovechar con unos grandes ventanales a modo de escaparate. Techos altos, madera, columnas de piedra de la antigua cantera de Montjuic, metal y suelos de hormigón pulido, dan a Oma Bistró un aire industrial, pero a la vez cálido gracias en gran parte a la luz natural. Encontraréis licuados cargados de vitaminas, huevos de granja y repostería con gran influencia americana. No os perdáis sus huevos Benedict sobre salmón Gravlax y bagel.

Caña de Azúcar (Muntaner, 69)

los 10 mejores brunch de Barcelona 2016 9

Caña de Azucar nace de la ilusión de las hermanas Osio, de su deseo de crear un nuevo espacio de restauración con todos los ingredientes necesarios para que los clientes se sientan como si estuvieran en una típica casa Venezolana. Un lugar en el que además, se pueda degustar una carta extraordinaria llena de nuevas sensaciones, realizada con la combinación de técnicas de elaboración actuales y las tradicionales recetas familiares de la familia Osio, con la finalidad de mantener la pureza de los orígenes y sabores del producto.

Can Dendê (Ciutat de Granada, 44)

los 10 mejores brunch de Barcelona 2016 4

Can Dendê se ha convertido en un referente del brunch barcelonés. Situado en pleno corazón industrial de Poble Nou, el local es pequeño y acogedor, con grandes ventanales por los que se filtra la luz del sol; esta luminosidad natural crea un clima privilegiado que te invita a relajarte y disfrutar del festín culinario que ya intuyes, al cruzar la puerta. En Can Dendê  la comida casera a base de productos frescos y calidad; y eso, se nota. Elegir no es nada fácil pero no te puedes perder el Pão de Queijo o el sándwich de pulled pork, marinado durante 24h y cocinado a fuego lento 6 horas más. Y si lo acompañas con unas patatats Raffles caseras… tocas el cielo con las dos manos.

Restaurante 2254 (Consell de Cent 335)

los 10 mejores brunch de Barcelona 2016 5

Cuando el chef Nuncio Cona emprendió un viaje de 2254 kilómetros entre Palermo y Barcelona no los hizo del tirón. En el camino llenó la maleta de sabores y experiencias para que las recetas de sus platos y su materia prima fueran un constante homenaje a ese recorrido por tierras de la costa mediterránea italiana, francesa y catalana. El resultado es un brunch gamberro repleto de contrastes, con grandes subidas y bajadas del dulce al salado para poner a pleno rendimiento la sala de máquinas del paladar. Una sopa o una crema, cuatro platos equilibrados para compartir en el centro y un postre más el café (con premio) y agua.  Parece normal, pero nada lo es en el Restaurante 2254. Nuncio juega con los ingredientes para conquistar el estómago sin prisa pero sin pausa: ensaladas con trampantojos, picantes asiáticos, mar y montaña, carne de caza y un helado de leche de oveja estratosférico.

Trópico (Marqués de Barberà, 24)

los 10 mejores brunch de Barcelona 2016 6

Trópico es un oasis ubicado en pleno centro del barrio del Raval barcelonés, un espacio singular lleno de luz natural, cómodo y acogedor, donde probar un brunch sano y diferente. Su carta de licuados y smoothies es casi tan larga como su carta de brunch y os encantará su lassi de mango con cardamomo o el agua fresca de sandía con agua de coco y el smoothie de pitaya roja, coco y chía. La carta de brunch de Trópico os hará viajar sin necesidad de coger el avión gracias a sus crepes típicas del Magreb, su bowl de la super berry amazónica açaí, con granola casera y frutos del bosque o sus huevos rancheros con chipotle mejicano.

The Juice House (Parlament, 12)

los 10 mejores brunch de Barcelona 2016 7

El clean eating o “alimentación limpia” se basa en el principio del NO a los alimentos refinados, las comidas procesadas, los conservantes, los ingredientes artificiales… En The Juice House lo cumplen a raja tabla. Éste es uno de los pocos sitios donde encontrarás una máquina de zumos cold pressed. The Juice House prepara unos deliciosos Pancakes de avena que se pueden acompañar con crema de avellanas casera, cacao, coco rayado y fresas; o bien con mató, plátano y agave. En la parte salada destacan las tostadas de aguacate y los huevos al horno de gallinas felices con espárragos y tomates secos. Todo ello lo puedes disfrutar en un ambiente súper acogedor, diseñado por el arquitecto Rafael Giner y unas bonitas ilustraciones que ha hecho Bianca Yéspica.

Sergi de Meià (Aribau, 106)

SergiDeMeia5

En el restaurante Sergi de Meià decir brunch es decir “esmorzars de forquilla” o almuerzos de cuchillo y tenedor de toda la vida vamos. Y es que Sergi da desayunos de absoluta proximidad, con productos locales que no dejan sitio al croissant ni a los smoothies. Pero lo que si encontraréis es un buen bocadillo de perdiz escabechada, huevos con patatas y alcachofas del Prat de Llobregat (en temporada), “escudella barrejada” y un “bacallà a la llauna” que os hará llorar de felicidad matutina. Todo bien acompañado por un vino de cooperativa del Montsant. El día solo puede ir a mejor.

Frijoles Negros (Bruc, 146)

los 10 mejores brunch de Barcelona 2016 10

En Frijoles Negros, se respira el aire fresco del malecón habanero y se escuchan las notas de un mambo interpretado por Xavier Cugat.  Con una carta de brunch única en la ciudad, en Frijoles Negros se puede encontrar quimbombó (verdura cubana) salteado con mousse de soja y alioli o se puede pedir un sánduche que en vez de pan lleve arepa venezolana. Cocina gourmet con ingredientes típicamente latinoamericanos cocinados al carbón y con recetas exclusivas. Y además sus brunch van acompañados de música en directo.

Sabemos que seguramente nos dejamos alguno que es vuestro favorito, así que estaremos encantados de que nos dejéis vuestras recomendaciones 😉


2 comentarios en “Los 10 mejores brunch de Barcelona para el 2016

  • en 5 Mayo, 2016

    Os habéis dejado el del Mikkeller Bar Barcelona. Tienen un chef extraordinario que prepara cada fin de semana un brunch espectacular y tienen la mejor cerveza del planeta. Difícil de superar.

  • Alexandra
    en 5 Mayo, 2016

    Muchas gracias por la recomendación, no lo conocíamos. Tendremos que ir a verles 🙂 Con lo de la mejor cerveza del planeta, nos has convencido ya del todo.

Comenarios cerrados.

  • Apuntar Local


Subscríbete a nuestro Newsletter

Únete a nuestra lista de emails para recibir las últimas noticias de Brunchear.com

Se ha suscrito con éxito