Sus resultados de búsqueda

Los dulces alemanes

Publicado por Brunchear en 15 abril, 2015
| 0

Te recomendamos cinco imprescindibles de la repostería germana que te sorprenderán por su contundencia y sabor.

Puede que lo primero que nos venga a la mente sobre Alemania no sea su gastronomía, especialmente nada más allá de la típica salchicha y sus muchas variantes. Pero si habláramos de su repostería tradicional, nos daríamos cuenta de que la cocina alemana cuenta con algunos pasteles y postres que merece la pena conocer y probar.

Aquí os presentamos cinco de ellos con los que dar el primer paso introductorio a la parte más dulce del país germano.

Apple-Strudel

El Strudel

Quizá el dulce más famoso de esta lista, el Strudel de manzana (aunque también se puede hacer con queso quark) consiste en pasta filo u hojaldre relleno de dicha fruta pasada por la sartén con mantequilla y completada con pasas al ron y frutos secos, si se quiere. Se caracteriza por tomarlo templado o algo caliente con nata montada casera al lado, combinando en cada bocado su suavidad y la del hojaldre con el contraste de la fruta cocinada.

qbilder_1059_Schwarzwaelder-Kirschtorte_webheader

La tarta Selva Negra (Schwarzälder Kirschtorte)

El pastel o tarta Selva Negra debe su nombre a su origen en el sur de Alemania, donde encontramos dicho bosque. Alterna capas de bizcocho de chocolate con nata y cerezas confitadas o mermelada hecha con ellas. Además, el pastel está emborrachado con Kirsch, un licor típico de la mencionada zona del país elaborado con cerezas negras autóctonas.

dominosteine

Dominosteine

Literalmente piezas de dominó, esta golosina típica de Navidad en Alemania está hecha con tres capas, a cual más contundente: Lebkuchen abajo, gelatina de cerezas al medio y mazapán alemán arriba del todo, ligeramente diferente al español, más como la variedad sueca. Todo bañado en chocolate negro o con leche. No se caracteriza precisamente por su ligereza (aunque su increíble sabor lo compensa), pero ojo, cada goloso cubo puede llegar a las 100 calorías. Pero, entendámoslo, la Navidad alemana admite este tipo de poder calórico…

lebkuchen

Lebkuchen

También típico de las fiestas navideñas, este bizcocho de textura delicada y dura a la vez tiene tantos adeptos como detractores entre los que lo prueban por primera vez. Fuertemente aromatizado, en su composición podemos encontrar varias especias como cardamomo, jengibre, anís, pimienta de Jamaica y clavo. También admite trozos de mayor o menor tamaño de frutos secos como nueces o avellanas y estar parcial o totalmente cubierto de chocolate, con oblea por debajo.

stollen

Stollen

El Stollen es un pastel de fruta también de marcado sabor y textura. Contiene pasas y a veces algún fruto seco y a la masa se le añade ralladura de limón y naranja, casando muy bien con el ron que se le puede añadir al gusto de pastelero y comensales. El azúcar que contiene es en forma de glaseado alrededor de toda la pieza que conforma el pastel. La principal diferencia entre variedades es un núcleo a lo largo de todo el pan de mazapán, lo que le puede llegar a dar un mejor contraste de gusto y consistencia.

Escrito por Javier Muñoz

Otros artículo de interés

El Fika de Estocolmo


  • Apuntar Local


Subscríbete a nuestro Newsletter

Únete a nuestra lista de emails para recibir las últimas noticias de Brunchear.com

Se ha suscrito con éxito