Sus resultados de búsqueda

Los kolaches desbancan a los cronuts

Publicado por Brunchear en 15 julio, 2015
| 0

kolache7

El mundo de la panadería, la repostería y la pastelería no dejará nunca de sorprendernos. De la masa madre con todas sus combinaciones posibles, pasamos a los cupcakes (amados y odiados por partes iguales), los bagels y los cronuts. Estos últimos han perdido fuelle -como era de esperarse- pero nunca imaginamos que su reemplazo llegaría tan pronto. Nos referimos a los kolaches, unos panecillos adorables que pueden con todo: casi siempre los veremos rellenos de compotas de frutas pero los intrépidos texanos se atreven con mezclas de quesos y bacon o jalapeños con salchichas.

kolache 5

Y decimos texanos porque fue precisamente en Texas (Estados Unidos) donde la receta caló hondo. Los kolaches provienen, originalmente, de República Checa pero pueden encontrarse casi en cualquier país de Europa Central. De allí migraron a los Estados Unidos y ahora son considerados trendy por los gurús de la gastronomía.

Es tanta la fiebre por el kolache (o kolacky) en Estados Unidos, que Montgomery (Minnesota) se autodenomina “capital Kolacky del mundo” y tiene un festival anual para convencernos. Verdigre y Prague (ambas poblaciones de Nebraska) se disputan el título del mejor festival de los Días Kolache; y por el lado de Texas, son Caldwell y West las ciudades que dicen tener los mejores kolaches del mundo.

Pese a tanta discusión, fue Andrew Knowlton, editor de la revista Bon Appétit, quien incluyó kolaches en sus predicciones de tendencias para 2015 y no sólo porque llegaban a desbancar a los cuestionados cronuts, sino porque habían salido de la América profunda para llegar a Nueva York.

kolache8

La King Kolache Co. de Brooklyn ya es reconocida por la calidad y variedad de su propuesta. “Usamos ingredientes naturales, orgánicos y de origen natural. Nuestros rellenos son hechos a mano sin el uso de conservantes o edulcorantes artificiales. Nuestra masa se hace con harina de la marca Rey Arturo, huevos libres de jaulas y leche fresca de la marca Battenkill Valley. Además de kolaches, hacemos rollos de canela, rollos de naranja y galletas libres de gluten o para veganos”, explica en su página web la pastelería kolache por excelencia.

Para un desayuno rápido y nutritivo o como tentempié contundente. Los kolaches se van ganando un lugar en el gusto de los neoyorquinos y ya sabemos que de la Quinta Avenida a la Gran Vía hay un pequeño paso, en materia de gastronomía.

Seguramente muy pronto oiremos hablar de los kolaches al estilo español. Puede ser que incluyan  jamón, quesos y variedad de embutidos; pero también mermeladas de frutas de temporada. Los kolaches, como ya dijimos, pueden con todo y son muy resultones para quedar bien con un grupo u ofrecer un desayuno diferente.

  Zulma Sierra, sígueme en @zulmaandrea


  • Apuntar Local


Subscríbete a nuestro Newsletter

Únete a nuestra lista de emails para recibir las últimas noticias de Brunchear.com

Se ha suscrito con éxito